Aprende a entender y manejar el estrés

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Estrés: Cómo afrontar los retos de la vida

¿Qué causa el estrés?

El estrés es causado por el instinto del cuerpo de defenderse a sí mismo. Este instinto es bueno en emergencias, como salirse del camino si viene un carro a alta velocidad. Pero éste puede causar síntomas físicos si continúa por mucho tiempo; tal como en respuesta a los retos de la vida diaria y a los cambios.

Cuando ésto sucede, es como si su cuerpo se preparara para saltar para esquivar el carro pero usted está quieto. Your body is working overtime, with no place to put all the extra energy. Ésto puede hacerlo sentir ansioso, temeroso, preocupado y tenso.

¿Qué cambios pueden causarle estrés?

Cualquier tipo de cambio puede hacerlo sentir estresado así sea un cambio bueno. No es solamente el cambio o el suceso en sí, pero también la forma como usted reacciona a éste, lo que importa. Lo que puede causar estrés es diferente para cada persona. Por ejemplo una persona puede no sentir estrés al jubilarse del trabajo, mientras que otra pueden sentirse estresada.

Otras cosas que pueden causarle estrés incluyen perder el trabajo, su hijo o hija marchándose o regresando a la casa, la muerte de un cónyuge, el divorcio o el matrimonio, una enfermedad, una lesión, una promoción en el trabajo, problemas de dinero, mudarse, o tener un bebé.

¿Puede el estrés causarme problemas de salud?

El estrés puede causar problemas de salud o empeorarlos si usted no aprende formas para manejarlo. Hable con su doctor de la familia si usted piensa que algunos de sus síntomas son debidos al estrés. Es importante cerciorarse de que sus síntomas no son causados por otros problemas de salud.

¿Qué puedo hacer para disminuir mi estrés?

El primer paso es aprender a reconocer cuando usted se está sintiendo estresado. Las primeras señales de estrés incluyen tensión en los hombros y cuello, o cerrar sus manos en forma de puño. El siguiente paso es escoger una forma para manejar el estrés. Una forma es evitar el evento o la cosa que le produce el estrés; pero frecuentemente esto no es posible. Una segunda forma es cambiar la forma como usted reacciona al estrés. Esto, por lo regular, es la mejor manera.

tw @bk_colombia

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