BK Modelo espiritual

Brahma Kumaris un modelo espiritual en la vida moderna, dicen los dignatarios

Abu Road, Marzo 27: Alabando el largo y comprometido rol de Prajapita Brahma Kumaris Ishwariya Vishva Vidyalaya al demostrar la espiritual en la práctica, dignatarios de todos los caminos de la vida felicitaron a la organización por cumplir 80 años de servicio a la humanidad.

Le hablaron a un público de 6.000 personas el cual incluyó huéspedes prominentes del país y del extranjero, quienes se reunieron para las celebraciones del aniversario, en la sede central de BK aquí. El evento de cuatro días, fue formalmente inaugurado ayer por el Primer Ministro Narendra Modi, por medio de un video conferencia desde la capital.

S.S. Swami Chidanand Saraswati, presidente del Ashram Parmarth Niketan, dijo que Brahma Kumaris ha mostrado cómo el mundo pudiera ser una sola familia. “El caos no ocurre afuera, ocurre adentro; ocurre dentro de nosotros,” dijo, pidiendo a todos que participen en el desarrollo de una cultura de confianza. Así mismo él animó a todos en el público, a plantar un árbol y ayudar a salvar a muchos de las enfermedades, cooperando en la construcción de inodoros.

BK Karuna, Jefe de Multimedia de Brahma Kumaris, informó a todos sobre las últimas colaboraciones de multimedia y que le gustaría poner a la disponibilidad del público canciones y música espiritual. Él dijo que Tata Sky había lanzado un canal para mostrar las actividades diarias de los centros de Brahma Kumaris.

BK Marcelo Bulk, Director de los centros Brahma Kumaris en Colombia, dijo que, en la apresurada cultura urbana, en donde lo único cierto es la incertidumbre, la pérdida de la verdadera identidad espiritual de uno, es una gran crisis. Es aquí, en donde India, con su rica tradición y herencia espiritual, estaba haciendo la diferencia al llevar paz y sentido a la vida. Al referirse a las décadas de Guerra en Colombia, él dijo: “La paz no es algo que se pueda obtener firmando tratados, sino a través de la reflexión profunda.”

G.V.S.R. Anjaneyulu, MLA y Presidente del Grupo Shivshakthi, Hyderabad, dijo que la práctica de la meditación Raja Yoga enseñada en Brahma Kumaris le ha dado muchísima satisfacción interna. Él dijo que el conocimiento de la paz y la felicidad, no puede ser recibido en las mejores universidades, sino de organizaciones espirituales con los BK.

Convencido de que la espiritualidad tenía respuestas para los desafíos actuales, el Dr. G. Vivekanand, Asesor, Gobierno de Telangana, propuso a Brahma Kumaris que trabajase para esparcir su conocimiento en las áreas rurales de su estado.

Aplaudiendo el servicio desinteresado de Brahma Kumaris, Acharya Dr. Lokesh Muni, reformador social y escritor, dijo que la organización estaba trabajando incansablemente para crear una nueva sociedad.

Anuradha Prasad, Editora Jefe de Noticias 24, felicitó a la organización por demostrar los valores de pureza y sencillez. Ella urgió a los BK a que ayudaran a convertir rajniti (política) en rashtraniti (gobernanza incluyente).

R.C. Raina, DE, Navgraha TV, dijo que Brahma Kumaris ha llevado adelante el poder femenino. Ella dijo que, para promover la transformación social, había que renovar el sistema educativo del país, la política y estructura familiar, religión y espiritualidad.

Compartiendo sus inspiraciones, Dadi Ratan Mohini, Directora Adjunta de Brahma Kumaris, dijo que la espiritualidad debería estar manifiesta en nuestro discurso y conducta. “Puede que me considere Buena, pero qué sienten otros de mis palabras y comportamiento.”

Ramesh Mittal, Rector de la Universidad Medi-Caps, Indore, dijo que Brahma Kumaris estaban sosteniendo los valores morales, los cuales, están rápidamente desapareciendo de nuestra sociedad. ÉL pidió que la institución buscara ayuda gubernamental y comenzara a dar cursos en instituciones educativas para impartir educación moral.

Anurag Batra, Presidente y Editora Jefe de Business World, dijo que Brahma Kumaris han hecho más por otros que ninguna otra institución en el país. En un tiempo en donde las personas están más interesadas en estar en forma físicamente, dijo que los desórdenes mentales estaban aumentando y que las enseñanzas de Brahma Kumaris ayudan a desarrollar el músculo mental.

Sankar Laskar, Editor Jefe de Asomiya Khabar, publicado desde Guwahati, dijo que luego de haber visitado el campus de Brahma Kumaris, él creía que sería capaz de cambiar su perspectiva de material a una espiritual.

Kanak Sen Deka, Editor Jefe de Dainik Agradoot, publicada desde Guwahati, apreció el trabajo que está haciendo Brahma Kumaris y trazó un paralelo entre sus enseñanzas y las enseñanzas de Mahatma Gandhi y de Srimanta Sankardev, santo del siglo 15 y reformador social de Assam.

Atul Agarwal, Editor Jefe de Hindi Khabar, dijo que él ha recibido energía del alma en el campus de Brahma Kumaris y se preguntaba cómo todos aquí permanecen felices y cada momento para ser festivo.

Shivani Aggarwal, Directora de Planta de Pragya TV, dijo que su vida había cambiado por estar asociada con lose Brahma Kumaris, y enfatizó sobre la necesidad de ver eventos y noticias en una forma desapegada, sin que afecten la propia vida.

Lo más destacado de la sesión de la mañana fue una felicitación ‘regia’ de miembros seniors, quienes han interpretado un rol fundamental en los servicios de Brahma Kumaris durante muchas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.