Celebración 25 años de Lotus Bhawan – 9 de mayo de 2016

CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DE NUESTRA SEDE CEDRITOS: LOTUS BHAWAN

– ¡Sí puedes! ¡Sería fantástico!

Fue la respuesta de Ken O’Donnel a mi pregunta: “Ken, ¿puedo abrir un centro en la casa donde vivo?”. Ese día de febrero de 1991, que luego sería inolvidable, regresábamos de un retiro espiritual donde habíamos recibido mucho poder del Padre.

Cuando se recibe el poder de Baba, la mente y el intelecto se hacen más limpios y por lo tanto es más fácil captar los toques de Dios. Y así, tan fácil como suena, comenzó la tarea más elevada del mundo del padre más elevado del mundo.

Ken había conocido la casa en una reunión con IPs para el programa “Cooperación Global para un Mundo Mejor”. Dicha circunstancia hizo que considerara este un lugar apropiado para abrir un centro de Brahma Kumaris.

Pocos meses después, en agosto, tuvimos la fortuna de contar con la visita de Sister Mohini, quien con el apoyo incondicional de Ken y de Gisela Chaparro, coordinadora nacional en ese entonces de Brahma Kumaris en Colombia, inauguró el centro. Fue ella quien sugirió el nombre Lotus Bhawan, que significa casa del desapego, la pureza y la prosperidad, cualidades del loto.

Desde entonces han pasado 25 años en los que se han recibido bendiciones ilimitadas de Baba, del drama y de la familia. Veinticinco años que hoy conmemoramos con la visita de un alma especial como es Marta Matarín, coordinadora nacional de Brahma Kumaris en España y Marcelo Bulk, coordinador nacional de Brahma Kumaris en Colombia, quien también ha apoyado, sostenido y nutrido a Lotus Bhawan con su conocimiento y experiencia.

Desde luego ha habido obstáculos, pero cuando los éxitos son tan grandes, se olvidan los fracasos. Estos éxitos han sido fruto del amor, la cooperación, la generosidad y el servicio altruista y desinteresado de la familia de Lotus, siempre presente.

De mi corazón solamente sale la palabra ¡gracias!

Me considero un instrumento feliz y muy afortunado.

En el recuerdo del Único,
BK Yolanda

foto 11BK YOLANDA BARÓN, DIRECTORA DE BRAHMA KUMARIS CEDRITOS

  foto 2 EL PUBLICO ASISTENTE BAJO LA CARPA BLANCA EN LA CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS

foto 1MARTHA MATARIN DE ESPAÑA HIZO EL HONOR DE ARRANCAR LA CELEBRACIÓN CON UNA MEDITACIÓN

foto 3foto 4EL CORO DE BRAHMA KUMARIS DIRIGIDO POR GISELA

foto 5DOS DE NUESTRAS INSIGNES BAILARINAS: JULIANA Y MARIA PAULA

foto 7Marcelo Bulk, director de BK Colombia, Sister MArtha Matarin de España, la hermana Yolanda y la hermana Carmen Alicia admirando el ponqué de la celebración

foto 8BK JAIRO y la hermana Fanny repartiendo los desayunos

foto 10 foto 9 Repartiendo tolis y regalos a los asistentes

foto 6  Yolanda con unos asistentes descifrando algunos juegos. A la derecha Margarita Gutierrez nuestra maestra de ceremonias.

2 comentarios

  1. Maria Isabel Hurtado Hernandez

    Baba se complace al ver. Uno de sus centros pioneros en colombia. Sirviendo por tanto tiemp . Y dice felicitaciones , felicitaciones.
    Y felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.