Conferencia virtual con Marcelo Bulk

Meditacion: herramienta para manejar situaciones adversas

Meditación: Herramienta para manejar situaciones adversas

Jueves 4 de mayo, 7:30 pm

Click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wuhIgh4Vapo

MARCELO BULK G.

Director de Brahma Kumaris Colombia, practica la meditación desde hace más de 30 años. Pone las enseñanzas del Raja Yoga en la práctica mediante lo cual tiene una vida llena de logros personales.

Con muchos años de experiencia en la consultoría de desarrollo humano, se especializó en el tema de las dinámicas de campo abierto y de salón.

Ha trabajado con empresas en Latinoamérica, Europa e India, asesorando su personal en el fortalecimiento de la parte humana como elemento fundamental en la consecución de objetivos empresariales.  Ha escrito varias obras, entre ellas El Camino hacia el Autoliderazgo, disponible en español y portugués.

Conferencia virtual con Marcelo Bulk


Y luego espere:

Autoliderazgo: Clave para el éxito verdadero.

Descubre la conexión entre ser líder y ser exitoso de forma integral.

Conferencia en la sede La Castellana, jueves 18, 7 a 8:30 pm

Inscripción previa: tel  5331340


Apartes de entrevista a Marcelo Bulk – Autoliderazgo y éxito personal

 Por: Rubén Reyes Avendaño – Puedoser Consulting

Rubén Reyes (RR) Para tí, ¿Cuál es el significado de las épocas de cambio que estamos viviendo?

Marcelo Bulk (MB)El cambio es solamente una etapa de lo que es TRANSFORMACIÓN. Los cambios que vivimos hoy, por su velocidad, intensidad e ilógica, indican que la transformación está cada vez más cerca. Transformarse es cambiar la forma completamente, o sea, vamos a un momento donde todo lo que conocemos será diferente de lo que es. Lo importante en todo es no preocuparse con el cambio, saber manejarlo bien y prepararnos para lo que viene.

RR. ¿Cómo ves a Colombia y a los colombianos?

MB. El potencial de Colombia y su gente es innegable y las principales fortalezas son la dedicación y trabajo, además de lo que por ser latinos tienen, como la creatividad. Aquí los cambios están en la etapa de CRISIS, desde varias décadas. En realidad, ya se aprendió a vivir tanto en crisis que ni siquiera sabemos qué es lo correcto. La crisis es el cambio impredecible, el que no nos deja actuar y que nos hace perder la visión de futuro. Así que es fundamental, utilizando las fortalezas, trabajar para conquistar lo que hay por mejorar.

RR. ¿Qué le impide a las personas llegar a ser unos mejores líderes?

MB. Creo que lo que más impide a las personas de desarrollar su liderazgo es la falta de iniciativa positiva, no criticar sino ofrecer soluciones reales y ejecutarlas en la práctica. Ser líder no es tanto actuar como es reflexionar, estudiar, entender y fortalecerse. Sí, hay muchos líderes de actuación, algunos buenos y otros no tanto, pero carecemos en la actualidad de personas que realmente tomen el liderazgo como un ejercicio de vida.

RR. ¿Cómo llegaste al camino de vida que tienes actualmente? ¿Qué hacías antes?

MB. Hace 26 años trabajo en mi propio ser. Vivía una época de confusión y el camino espiritual que sigo hoy me ha ayudado enormemente a ver las cosas mejor. Podría resumir diciendo que encontré la brújula de mi existencia y que voy rumbo al norte. Brahma Kumaris me ha dado todo lo que tengo y soy. Me siento bastante positivo trabajando en ella, tomando y dando beneficio, al utilizar las enseñanzas y prácticas.

RR. Por último, un mensaje final para todos nuestros lectores…. ¿Qué más puedes decirnos o recomendarnos?

MB. Eres un líder. Desarrolla este liderazgo, tráelo a la superficie de tu vida.


Blog de Marcelo

Pensamientos diarios: @bk_colombia

YouTube: Eventos Brahma Kumaris Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.