Conferencia virtual: Estrategias para manejar conflictos

Con Marcelo Bulk emitiendo desde Bogotá DC

Miércoles 23 de noviembre, 7:30 a 8.30 pm

https://youtu.be/gmwlSe2sKH4

Siendo líder de ti mismo

meditation-278793_640

A pesar de que es casi en contra de los instintos más profundos humanos, no reaccionar entrega una serie de ventajas, entre ellas el tiempo para observar, reflexionar y tomar decisiones cuyo impacto sea más duradero. Mientras la reacción puede dar el placer temporal de desahogarse, al no reaccionar tienes tiempo para tomar acciones más efectivas en la solución de la situación.

Hay varias técnicas para evitar las reacciones. Se debe entender que son técnicas para practicar cuando no haya algo demasiado difícil para solucionar.

  • Actitud positiva. Sin que se den cuenta, personas positivas suelen no reaccionar fácilmente a situaciones negativas; ellas lo toman por el lado más ameno de la vida, como un aprendizaje y desde ahí actúan y cambian el escenario presente.
  • Consciencia de observador desapegado. Nuestras acciones suceden a partir de nuestra consciencia, pues esta enmarca el mundo dentro de una percepción específica. Al estar constantemente desapegados, es más fácil que no se responda de inmediato a un reto…
  • Meditar diariamente. Una de las razones por las reacciones es que no tenemos la fortaleza suficiente de resistir al instinto. Cuando meditamos de forma regular, lo que hacemos es fortalecernos internamente, permitiendo que, cuando surja la circunstancia, reflexionemos antes de actuar.
  • Aprender a dialogar. Gran parte de las situaciones negativas vienen de las relaciones humanas. Diálogo es una de las más poderosas formas de resolver conflictos interpersonales sin reaccionar a las discusiones.
  • Asertividad y humildad. Aún en términos de relaciones humanos, un sano equilibrio entre ser humilde y ser asertivo ayuda a manejar conflictos más complejos. Hay técnicas para desarrollar ambas cualidades.

Pensamientos diarios: @bk_colombia

Palabras de poder son capaces de cambiar el planeta entero; ellas vienen de tu espiritualidad. Ser espiritual cambia.

Palabras de amor pueden conquistar las piedras; vienen de tu espiritualidad. Ser espiritual conquista.

Palabras de verdad garantizan el éxito, vienen de tu espiritualidad. Ser espiritual es ser exitoso.

Palabras de felicidad alegran el entorno; vienen de tu espiritualidad. Ser espiritual alegra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.