El yoga meditativo y su efecto en la vida diaria

Por Marcelo Bulk

Yoga y sus beneficios son claros, sin embargo esta palabra ha sido asociada siempre a ejercicios físicos.

Hay también lo que podríamos llamar el yoga meditativo, donde los ejercicios no son físicos, sino mentales o espirituales. Este es el caso del raja yoga, impartido por Brahma Kumaris.

Igual que un hatha yogi es capaz de controlar su cuerpo y manejarlo como lo necesite, la misma opción provee el raja yoga, pero con relación a la mente y el intelecto.

La mente es la parte del ser que piensa y siente, manifestando internamente el estado presente del ser. El intelecto, por otro lado, es la parte que está consciente y toma las decisiones. El baile entre los dos constituye la vida del ser que siente, piensa, toma decisiones y está consciente.

Con el yoga meditativo, se puede calmar la mente o controlar los pensamientos y sentimientos que ahí surgen. Igualmente, se puede cambiar la consciencia a partir de un conocimiento y experiencia distintos; eso afecta la toma de decisiones y consecuentemente la vida de la persona.

Además, el yoga meditativo genera una sensación constante de paz y felicidad, aumenta la capacidad de la persona en varios aspectos y provee un nuevo sentido en la vida. La vida de un yogui es considerada una vida sin expectativas y con todos los logros, como resultado de un constante enfoque.

Ver blog


Hola, soy Marcelo Bulk. En este blog, quiero compartir mi existencia, como un proceso de autoliderazgo y ayudarte a que también seas el líder que sé que eres, con toda la creatividad y espiritualidad. Soy consultor, coach y autor. If you wish, go to my blog in English, lookingformorethanjob.blogspot.com


Pensamientos diarios: @bk_colombia

Facebook : @brahma.kumariscolombia

 Inscríbete a nuestro canal de  Youtube


 Sedes en Colombia: http://brahmakumaris.org.co/sedes/

Empoderamiento e inclusión desde la espiritualidad

empoderamiento

BK Luciana Ferraz   Coordinadora de Brahma Kumaris Brasil   Conferencia en Bogotá, Enero 24 del 2017       Hablar de empoderamiento significa prepararnos para vivir en este mundo. Hay veces me pregunto: ¿cómo es posible vivir en este mundo tan complicado, tan difícil sin la práctica de la…

leer más

Haciéndonos maestros de nuestra mente

Noviembre 28, 2016 Haciéndonos maestros de nuestra mente – El papel del NO. – Ken O’Donnell Cuántos miles de NO escuchan los niños antes de que tengan seis años? No hagas esto. No toques eso. No respondas a lo que se  dice. Hasta la palabra infante significa el que no…

leer más

Navidad, una oportunidad.

La Navidad es una oportunidad para inspirarnos a valorar las grandes cosas que tenemos, la importancia del amor en nuestras vidas y recordar que pertenecemos a Dios. Es un momento en el que la espiritualidad nos inspira a hacer cosas con significado.  En sí, la espiritualidad está en las cosas…

leer más

Amor para cada día. ebook descargable

amor

Amor Para Cada Dia Por Marcelo Bulk El pensamiento es la semilla de nuestra vida, la fuente de nuestros sentimientos, emociones, creatividad, palabras y acciones. Todos ellos dependen de la calidad de los pensamientos que tenemos. La mayor parte de las personas siente que los pensamientos son inmanejables, pues son…

leer más

Ser un constructor de paz

sede Cali

Si algunos queremos ser constructores de paz es porque, justamente, somos aún más sensibles ante la importancia que tiene la paz. Se tiene el sentimiento de que la paz es como el aire: invisible, sin color, sin peso, sin gusto, y sin embargo, no puede faltar pues sin ella no…

leer más