Celebremos el Día Internacional de la Mujer – 2018

— Sede Las Margaritas. Bogotá. El aporte de la mujer trabajadora a una cultura de paz. Jueves 8, 10 a 11 am

Carrera 21 A No. 150-53 Cel. 3102983755

— Sede Kennedy Mandalay .  Bogotá. Carrera 78 No. 5-64 T: 2652046, cel: 3173283311

Panel de mujeres: Mujeres como promotoras de la paz. Jueves 8, 6:30 a 7:30 pm

Taller: Las cuatro caras de la mujer. Sábado 10, 2:30 a 5 pm


Celebración Dia de la Mujer en la Iglesia Presbiteriana 8 de marzo 2018

Juliana Herrán. Francisco Saboya.


“Las Cuatro Caras de la Mujer” Por Carolyn Ward

La historia escrita nos dice que las mujeres comenzaron a ser reconocidas para tener una voz  temprano (o tarde) en 1718. Suecia y Rusia abrieron el camino en el largo y aún continuo viaje hacia los derechos de la mujer.

Sin embargo, en este último siglo hemos visto cambios extraordinarios en el estado, derechos y roles de las mujeres. Sin embargo, no en todas partes y no para cada mujer. El mundo es sin duda irreconocible en muchos sentidos a partir del año 1900.

El trabajo social y político en la consecución de la igualdad ha sido crucial; ha sido esencial en el logro de reconocimiento, valor y la dignidad de la mujer en una escala macro.

Además del movimiento en curso para asegurar la igualdad de derechos para las mujeres y los hombres en el hogar, en la sociedad y en el lugar de trabajo, hemos visto un aumento increíble en empoderamiento de las mujeres. Empoderamiento en el sentido de la autoestima y el amor propio.

Al final, para que los cambios sean sostenibles, para que se conviertan en parte de una cultura viva, una forma de vida, una mujer debe conocer su propio valor. No se puede dar ni gentilmente legarlo. Ella puede demostrar la manera de descubrir que vale la pena, a ella se le recordar de su valor; políticas y leyes se pueden conformar para dar sus derechos y proteger esos derechos; ella puede ir acompañada en su descubrimiento de sí misma como el ser ilimitado quien es, sin embargo, finalmente, la cuestión de su propia dignidad recae en si misma. Y esta es la parte espiritual de la historia.

Esto es lo que se llama su viaje espiritual.


Pensamientos diarios: Twitter

Dar es recibir. clik aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.