Celebremos DIWALI – Festival hindú de las luces.

Inscripciones aqui: https://goo.gl/forms/tZ4Mg4ktUtfNnCe73

Celebrar el verdadero DIWALI es mantener la luz interna encendida constantemente. Con el fin de mantener la luz constante, sin parpadear, es esencial aplicar el aceite del conocimiento espiritual y del yoga diariamente. Estamos en tiempos cambiantes: nos estamos moviendo hacia un mundo de felicidad y luminosidad.

Mi parte en crear un mundo así es seguir siendo una lámpara espiritual constantemente encendida y seguir donando mis virtudes a los demás.

La donación constante en la vida da lugar a la felicidad ahora y la fortuna para el futuro.

Feliz diwali a todos.

Om Shanti. Dadi Janki.


Iluminación.

La complejidad de la esencia

Para explicar como es el camino de la espiritualidad, un ejemplo que se usa en Brahma Kumaris es el de la semilla y el árbol: una simboliza la esencia (el ser, Dios, el propósito de un proyecto) y el otro, la complejidad (familia, trabajo, amigos, salud, etc.; las religiones, civilizaciones, etc., y procesos, productos, equipos, etc.).

Como ves, la complejidad está llena de etc. y es muy difícil de definir, mientras la semilla es fácil ¿correcto? Tal vez… En realidad, la semilla contiene el material genético, o plantilla, que definirá todo lo relacionado a este árbol; técnicamente, es tan compleja como el mismo árbol.

Sobre esto recuerdo que hace muchos años, compré un libro que me llamó mucho la atención. Era totalmente blanco y su título era Simplicity. Sin embargo, tenía más de 300 páginas y gran parte, en un lenguaje académico, no tan sencillo…. Sí, ser sencillo no es tan sencillo…

En realidad, aunque el trabajo espiritual se puede explicar como siendo un viaje a lo simple, a la esencia de todo lo que vemos y tenemos, de los roles y responsabilidades que desempeñamos, en mi experiencia, requiere mucho tiempo e intensidad, pues es ante todo una cuestión de enfoque, ya que en la realidad, no podemos dejar de ser lo que ya somos, con toda su complejidad.

El paradigma espiritual que muchos tienen es el de abandonar la complejidad y dedicarse a la esencia, pero la verdadera espiritualidad consiste en vivir con base en la esencia, sin negar la complejidad. Después de todo, son dos lados de un mismo ser.

Eso requiere un constante trabajo de ajuste de actitud y consciencia, acciones y comportamientos, e intenciones y sentimientos.

Eso requiere sentarse a meditar, sin luchar contra los pensamientos que llegan, sino concentrarlos y enfocarlos en algo específico, experimentándolo intensamente. Eso requiere ir a trabajar, conversar con su familia e incluso discutir un punto de vista, sin perder la consciencia de la esencia, de que soy la semilla que en este momento se expresa.

En este bello viaje, disfruta de la semilla que eres y aprecia el árbol que fue generado.

2 comentarios

  1. maría teresa gomez

    pueden ir niños de 11 años a la celebración DIWALI festival ????

    • Hola Ma. Teresa, mientras los niños vayan en compañía de uno de sus padres, no hay problema. Los esperamos.

No se admiten más comentarios