Conferencia virtual sobre incertidumbre en tiempos modernos

Jueves 17 de agosto, 6 pm

INSCRÍBETE CLICK AQUÍ. Registro de participantes 

INSCRÍBETE CLICK AQUÍ. Registro de participantes 

Otros eventos con Ken O’Donnell

Cómo nos ayudan los poderes de discernir, juzgar y enfrentar para sobreponer las complejidades de la vida.


Cuando creemos que lo tenemos “todo controlado”, nos sentimos seguros y andamos con paso firme. Vivimos procurando controlar que nuestros planes lleguen a buen puerto. Cuando ocurre algo imprevisto, nos estresamos, irritamos o enojamos. Lo imprevisto no estaba en nuestros planes y la duda se apodera de nosotros. Vivir con incertidumbre significa no saber lo que provoca inquietud y ansiedad, incluso angustia.

Mantener objetivos y planificar cómo lograrlos es necesario para obtener lo que uno quiere. Sin embargo, aunque pensemos lo que vamos a hacer, no podemos responder ante las circunstancias ni ante lo que harán los demás. La realidad es que es imposible tenerlo todo siempre controlado. Cuando la situación aparece como un obstáculo en nuestro camino, aferrarnos a nuestro plan original produce tensión porque queremos llegar sí o sí a cumplirlo. Sin embargo, la nueva circunstancia quizá lo que pide es un cambio de rumbo, otra respuesta o saber esperar.

“El único modo de vivir

con incertidumbre consiste en aceptarla” (Ana Muñoz)

 

Es como cuando el río sale de la cumbre de la montaña con el objetivo de desembocar en el mar. En su camino se encuentra con piedras, montes y desniveles del terreno, y tiene que bordearlos o hacerse subterráneo para luego volver a salir a la superficie, hasta que al fin llega a su destino. Nosotros planificamos ir en línea recta hacia nuestro objetivo y cuando aparecen los desniveles nos obstinamos en querer seguir recto. Necesitamos flexibilidad y reconocer que quizá no merece la pena luchar para derribar el obstáculo; eso nos desgastará y acabaremos agotados. En cambio, si lo bordeamos y cogemos otro sendero, manteniendo la visión de nuestro objetivo, podremos disfrutar del recorrido y no nos dejaremos la piel en el camino.

Leer más…

Conversatorio: Redes sociales: Impacto en el ser humano

Conéctate transmisión en vivo: http://youtu.be/akqZ6yY-kTo

INSCRÍBETE AQUÍ


Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.1​ ​

Las plataformas en Internet que facilitan la comunicación entre personas de una misma estructura social se denominan servicios de red social o redes sociales virtuales.

En ellas las personas interactúan a través de perfiles creados por ellos mismos, en los que comparten sus fotos, historias eventos o pensamientos.

El poder de análisis de redes sociales estriba en su diferencia de los estudios tradicionales en las Ciencias Sociales, que asumen que los atributos de cada uno de los actores —ya sean amistosos o poco amistosos, inteligentes o tontos, etc.— es lo que importa. El análisis de redes sociales produce una visión a la vez alternativa y complementaria, en la cual los atributos de los individuos son menos importantes que sus relaciones y sus vínculos con otros actores dentro de la red. Este enfoque ha resultado ser útil para explicar muchos fenómenos del mundo real, pero deja menos espacio para la acción individual y la capacidad de las personas para influir en su éxito, ya que gran parte se basa en la estructura de su red.

Las redes sociales también se han utilizado para examinar cómo las organizaciones interactúan unas con otras, caracterizando las múltiples conexiones informales que vinculan a los ejecutivos entre si, así como las asociaciones y conexiones entre los empleados de diferentes organizaciones. Por ejemplo, el poder dentro de las organizaciones, a menudo proviene más del grado en que un individuo dentro de una red se encuentra en el centro de muchas relaciones, que de su puesto de trabajo real. Las redes sociales también juegan un papel clave en la contratación, en el éxito comercial y en el desempeño laboral. Las redes son formas en las cuales las empresas recopilan información, desalientan la competencia, y connivencia en la fijación de precios o políticas.7​ ​

https://es.wikipedia.org/wiki/Red_social

Conferencia virtual, el 22 de junio, con Marcelo Bulk

Autenticidad es la clave para el éxito, bienestar y una vida integral, satisfactoria tanto para el propio ser como para otros. La meditación te ayuda a reconocer tu potencial e identificarse con quien REALMENTE eres.

Link de ingreso:    https://youtu.be/Kvlw2yOf-HY    Puedes llegar unos 10 minutos antes de las 7:30 pm

Todos los días, por casi 30 años, me he sentado a meditar, y me gusta ayudar a otros a hacerlo. Aquí está un ejemplo de un comentario de meditación, presente en mi libro El Camino hacia el Autoliderazgo. Encuentra una música muy buena y suave, un lugar cómodo y limpio y experimenta la magia de la meditación.

Ahora, siéntese en una posición cómoda… Sienta la respiración… escuche los ruidos… sienta el silencio de la habitación… sienta el silencio de la mente… los pensamientos que poco a poco van disminuyendo… disminuyendo… cada vez pensar menos… cada vez menos ideas… poco a poco voy experimentando un estado de paz y calma internas… un silencio interior que contrasta con los días que vivo y voy a vivir… un silencio que me recarga las energías, me da fuerza y me anima a continuar… pienso, en este silencio, sobre mi mundo interior… sobre los valores y cualidades que albergo dentro de mí… sobre mis sueños y visiones… observo que mucho de esto vino de otras relaciones, otras personas y situaciones… yo he vivido y aprendido… he experimentado el beneficio de haber tenido la fortuna de estar al lado de tantas personas… de tantos seres… de haber tenido tanto… yo, en silencio descubro toda mi riqueza interior…    Leer más…

La Meditación Raja Yoga es: 

  • Una práctica de meditación que usa los pensamientos para conectarse con el Alma Suprema, y despertar las virtudes y cualidades naturales del alma.
  • Un camino espiritual que proporciona herramientas de meditación para la reflexión interior y la autotransformación.
  • Un camino espiritual que estimula a los estudiantes a desarrollar un estado de paz de conciencia y asumir actitudes positivas y benevolentes en su vida diaria. Leer más…

 

Nueva APP – Meditapp

Info general de Brahma Kumaris en América Latina. Descargala en tu celular en Google Play Store.

Esta es una aplicación de Brahma Kumaris para poder aportar a las personas la posibilidad de meditar con sus dispositivos móviles, leer libros, informarse de las actividades en las sedes y centros de Brahma Kumaris. Todas las actividades que realiza Brahma Kumaris son de entrada libre y gratuita. Brahma Kumaris fomenta el crecimiento personal de las personas utilizando la meditación como un método para aquietar los pensamientos, elevar la consciencia. A través de la meditación las personas aprenden a relajarse, a pensar con mayor tranquilidad, a manejar sus emociones y enfocarse en sus propósitos.


MEDITACIÓN RAJA YOGA:

El viaje más importante que puedes emprender es el viaje hacia el interior. Es un viaje que te conduce hacia la verdadera persona que eres. Hacia un lugar situado más allá de la conciencia diaria, en el que empieza la potenciación espiritual. El poder espiritual te confiere la capacidad de elegir el pensamiento creativo en vez del pensamiento automático; la respuesta en vez de la reacción; la paz, el amor y la armonía en vez del estrés, el conflicto y el desconcierto.

La meditación te permite emprender este viaje interior. La meditación Raja Yoga te ofrece una imagen espiritual clara de ti mismo y te ayuda a comprenderla. Además, te ayuda a redescubrir y utilizar las cualidades positivas todavía latentes en ti, te permite fortalecer los puntos positivos de tu carácter y generar actitudes y respuestas a la vida positivas y creativas.

Empiezas a recordar cosas sobre ti mismo que ya sabías pero que hacía tiempo que habías olvidado. Empiezas a disfrutar de los momentos de silencio y a saborear los períodos de introspección y reflexión.

La meditación también te ayuda a desconectar de los hábitos perjudiciales de pensamiento, sentimiento y reacción. Esto tiene como resultado una liberación consciente y positiva de energía, que mejora tu actitud, acciones e interacciones.

El proceso de sumergirte en tu interior, desconectar de los hábitos perniciosos, conectar con tus recursos espirituales innatos y volver a conectar con tu vida exterior te brinda un poder personal muy duradero.

La meditación se imparte como una técnica para despertar el conocimiento sobre uno mismo que conduce a la realización plena. La meditación aquieta la mente y da poder al intelecto con el fin de lograr el conocimiento interior y la comprensión de las leyes y los principios espirituales que mantienen la armonía y que pueden facilitar la renovación natural en todos los ámbitos de la vida en la tierra.

Pensamientos diarios: @bk_colombia

Conferencia Online. Una perspectiva espiritual de la vida y la muerte.

Queridos/as amigos/as,

Os informamos de la próxima conferencia que dará Neville Hodgkinson desde Barcelona el lunes 12 de diciembre de 2016 a las 19 h. con el título: Una perspectiva espiritual de la vida y la muerte.

HORA DE COLOMBIA:  1 PM

Para poder seguir esta conferencia por internet tenéis que registraros en
la página https://app.webinarjam.net/register/2589/19ed9a0092

Os animamos también a que divulguéis esta conferencia entre vuestros contactos y amistades.

Saludos de paz

Brahma Kumaris

Si no ves bien la imagen pulsa aquí

Conferencia virtual: Estrategias para manejar conflictos

Con Marcelo Bulk emitiendo desde Bogotá DC

Miércoles 23 de noviembre, 7:30 a 8.30 pm

Siendo líder de ti mismo

meditation-278793_640

A pesar de que es casi en contra de los instintos más profundos humanos, no reaccionar entrega una serie de ventajas, entre ellas el tiempo para observar, reflexionar y tomar decisiones cuyo impacto sea más duradero. Mientras la reacción puede dar el placer temporal de desahogarse, al no reaccionar tienes tiempo para tomar acciones más efectivas en la solución de la situación.

Hay varias técnicas para evitar las reacciones. Se debe entender que son técnicas para practicar cuando no haya algo demasiado difícil para solucionar.

  • Actitud positiva. Sin que se den cuenta, personas positivas suelen no reaccionar fácilmente a situaciones negativas; ellas lo toman por el lado más ameno de la vida, como un aprendizaje y desde ahí actúan y cambian el escenario presente.
  • Consciencia de observador desapegado. Nuestras acciones suceden a partir de nuestra consciencia, pues esta enmarca el mundo dentro de una percepción específica. Al estar constantemente desapegados, es más fácil que no se responda de inmediato a un reto…
  • Meditar diariamente. Una de las razones por las reacciones es que no tenemos la fortaleza suficiente de resistir al instinto. Cuando meditamos de forma regular, lo que hacemos es fortalecernos internamente, permitiendo que, cuando surja la circunstancia, reflexionemos antes de actuar.
  • Aprender a dialogar. Gran parte de las situaciones negativas vienen de las relaciones humanas. Diálogo es una de las más poderosas formas de resolver conflictos interpersonales sin reaccionar a las discusiones.
  • Asertividad y humildad. Aún en términos de relaciones humanos, un sano equilibrio entre ser humilde y ser asertivo ayuda a manejar conflictos más complejos. Hay técnicas para desarrollar ambas cualidades.

Pensamientos diarios: @bk_colombia

Palabras de poder son capaces de cambiar el planeta entero; ellas vienen de tu espiritualidad. Ser espiritual cambia.

Palabras de amor pueden conquistar las piedras; vienen de tu espiritualidad. Ser espiritual conquista.

Palabras de verdad garantizan el éxito, vienen de tu espiritualidad. Ser espiritual es ser exitoso.

Palabras de felicidad alegran el entorno; vienen de tu espiritualidad. Ser espiritual alegra.