Enero 18. 2018 Conferencia: Visión de un mundo nuevo.


Sede La Castellana 7 a 8:30 pm.

Inscripción: http://bit.ly/2AzEzgY

Entrada libre, aporte voluntario.

También en la sede Antiguo Country el sábado 20, 3:30 pm
Entrevista al facilitador, Marcelo Bulk
Redacción BK Colombia
 
– ¿Cuál es ese mundo nuevo? o ¿qué considera ud. que es un mundo nuevo?
Por «mundo nuevo» quiero decir una nueva sociedad, donde las diferencias que existan entre las personas complementen y enriquezcan la comunidad, contrastando con el mundo actual donde normalmente dividen y antagonizan.
El enfoque espiritual va más allá de los aspectos físicos y tecnológicos que, aún siendo importantes, no entregan aspectos fundamentales a los seres humanos: paz, felicidad constante, amor y otras cualidades.
 
 Siempre se espera que sean los gobernantes o líderes quienes tengan la visión para el cambio en el mundo, ¿cómo puede una persona del común imaginarlo?
Este es el modelo social que hemos adoptado y que funcionó por milenios. Sin embargo, en los últimos años, nuestros líderes han sido iguales que nosotros, parte de la misma comunidad, y con el tiempo el mundo actual, tan complejo, ha ejercido mucha presión sobre estas personas.
Es hora de asumir el autoliderazgo – es decir, ser líder de sí mismo y construir su propia vida. Para tal sigo el modelo de Prajapita Brahma, un ciudadano de la India quien empezó un movimiento del cual hago parte por 35 años; él creía en 3 cosas básicamente: 1) todos somos seres espirituales y por lo tanto, nuestra conexión con los demás es natural y positiva; 2) Dios es Uno solo y está más allá de las religiones u otras categorizaciones sociales, y 3) es a través de la conexión profunda con Dios que el ser se empodera.
Este empoderamiento es la fuente del autoliderazgo que ayudaría a nuestros gobernantes y aportaría en definitivo a la creación de un mundo nuevo.
 
– ¿Y qué necesita para empezar?
Lo primero es trabajar en la visión personal: los problemas del mundo no son del gobierno o de los líderes, son de todos y YO puedo aportar a partir de mi liderazgo personal.
Segundo, hacer Dios parte de su vida. No el Dios religioso, sino el que pertenece a todos y que como el Sol nos regala lo máximo de su energía. Esto lo hago a través de la meditación raja yoga.
Por último, llevar la vida de acuerdo a su autoliderazgo, construyendo paso a paso un SER NUEVO – esta es la antesala de un mundo nuevo.
 
– ¿Por qué es valioso el aporte de cada uno? ¿Algún ejemplo?
El ejemplo de Prajapita Brahma es grandioso – a pesar de haber llegado a la edad de jubilación, decidió generar un sistema de vida para miles de personas. Es un aporte tan valioso que ha perdurado en el tiempo después de su fallecimiento, el 18 de enero de 1969.
De la misma manera, mi contribución es fundamental en este proceso. Construyo un mundo nuevo alrededor de mí y naturalmente, voy impactando a muchos otros con mi ejemplo de vida.
Es mucho más efectivo que un decreto o millones de dólares… ¡Solo tienes que experimentarlo!

 


Dona online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.