Imágenes y Voces de Esperanza

IVOH logo

EVENTO EN BOGOTÁ – ENTRADA LIBRE  preinscripción en: http://bit.ly/29KjfqB

Imágenes y Voces de Esperanza (IVOH) es una iniciativa que surge en 1999, como resultado del diálogo realizado en New York, USA, entre profesionales de los medios de comunicación que manifestaron su interés de evaluar el impacto que tienen los medios de comunicación en la sociedad, para ello se integraron la Fundación Visiones para un Mundo Mejor, la Organización Brahma Kumaris, y el Centro para los Avances en Investigación Apreciativa de la Case Western Reserve University, dando inicio a Imágenes y Voces de Esperanza (IVOH).

MISIÓN

Creemos que los medios de comunicación pueden crear un cambio significativo y positivo en el mundo. Nuestra comunidad global incluye periodistas, documentalistas, fotógrafos, especialistas en medios de comunicación social, productores de videojuegos, y muchos más. Nuestro hilo conductor como organización sin fines de lucro es el deseo de lograr un cambio positivo a través de nuestro trabajo en los medios de comunicación.

Para ello, nuestra misión es fortalecer el papel de los medios de comunicación como agentes para beneficio del mundo.

Para nosotros, el cambio positivo se trata de centrarse en el mundo en que queremos vivir – no sólo para resolver problemas del mundo que tenemos. No se trata de explicar verdades difíciles. Se trata de amplificar lo mejor de la naturaleza humana y siempre que sea posible sacar a la luz las medidas que podamos tomar hacia el futuro que queremos.  Leer más

Exploring the impact of Restorative Narrative

Explorando el impacto de la narrativa restaurativa.- Mallary Jean Tenore.- Febrero 19, 2016

En años recientes la palabra “impacto” se ha convertido en “una palabra de moda” en el mundo sin ánimo de lucro donde los financiadores enfatizan en la necesidad de que las ONG demuestren que su trabajo está teniendo un efecto positivo.

La palabra impacto es sin ninguna duda importante, pero puede ser difícil de medir, especialmente cuando se habla de los medios de comunicación. Leer más

EVENTOS EN COLOMBIA

Bogotá Septiembre 15 de 2016  — Medellín Septiembre 19 de 2016

Objetivo General. Coadyuvar a generar conciencia en los profesionales de los medios de comunicación sobre la importancia e impacto que su trabajo tiene en la población.

Objetivos Específicos:

  • Concientizar a los medios a que divulguen historias e imágenes enfocadas en la recuperación y resiliencia
  • Promover las Narrativas Restaurativas que hayan desarrollado personas, gremios o comunidades.
  • Ayudar a enfocar la gestión de los medios de comunicación en el mundo en que queremos vivir, en vez de enfocarse en la divulgación de la problemática existente.
  • Incentivar a las Facultades de Comunicación, de Diseño Gráfico, de Publicidad y Mercadeo, entre otras, sobre la misión personal y el impacto social que tiene el trabajo de sus egresados.
  • Promover el reconocimiento de la naturaleza y actitud pacífica del Ser.

Facilitadoras internacionales:

JudyRodgers1

Judy Rodgers, es la fundadora de Imágenes y Voces de Esperanza y presidente de su Junta Directiva. Durante más de 20 años trabajó en compañías de medios, traduciendo las ideas de los autores y líderes de opinión para filmar. Desde 1997 ha trabajado como consultor independiente, haciendo hincapié en el poder del diálogo para apoyar la innovación social e individual, el cambio de toda la comunidad y de todo el sistema. En 2003 se convirtió en la directora y fundadora del Centro de Negocios como un Agente de Beneficio Mundial de la Case Western Reserve University. Desde 2006 ha vivido en un centro de retiro en las montañas Catskill de Nueva York, donde piensa y escribe acerca de la dimensión interior de la vida y la forma en que nuestra conciencia afecta a nuestra visión y nuestras acciones en el mundo.

waddy

Verónica McHuge, Es la coordinadora de los centros de meditación de Brahma Kumaris en la Florida. Cuenta con más de 30 años de experiencia en meditación Raja Yoga. Ha introducido Imágenes y Voces de Esperanza en varias ciudades como San Petesburgo, Moscú, Belo Horizonte, Milán, Santiago, Quito, San José, Reykjavik.

Defining Restorative Narrative, a strength-based storytelling genre

Definiendo la narrativa restaurativa, un género de historias basado en la fortaleza

Los medios tienen un impacto profundo en la manera en que vemos el mundo, en como interpretamos los eventos que son noticia, y la manera en que respondemos a estos eventos. Esto es realmente verdadero cuando suceden desastres naturales, balaceras, bombas y otras tragedias.

Los medios nos dicen que sucedió, cuantos hogares fueron destruidos, a quienes mataron y a quienes hirieron- todos los hechos que nos mantienen informados. Estas historias son importantes, pero son a menudo confinadas a tragedias, desesperación y pérdida.

Al paso de los días y semanas, los medios se mueven a nuevas historias, a menudo negándose a contar las historias “de lo que es posible” historias acerca de cómo las personas y las comunidades afectadas por estas tragedias están lidiando y lo que están aprendiendo de ellas. Escuchamos de este tipo de tragedias en los aniversarios de un año, pero no son parte de la marcha del cubrimiento de los medios la manera en que las historias “de lo que sucedió” son. Un gran creciente número de investigaciones está confirmando lo que muchos han sospechado por largo tiempo – que una dieta permanente de desastre y trauma dispara el estrés, el miedo y el trauma en aquellos que consumen estas historias.

LEER MÁS..

IVOH logo

ivoh.org

ivoh.org/events/

EVENTO EN BOGOTÁ:

Encuentro Imágenes y Voces de Esperanza, se realizará en Bogotá, el 15 de septiembre de 2016, en el cual habrá espacios de contextualización de la situación social, de reflexión, de interiorización y planteamiento de
acciones propositivas de mejoramiento, tanto a nivel personal como grupal.
¡ En este evento los medios de comunicación y comunicadores conscientes harán la diferencia !
Dirigido a:  • Periodistas • Publicistas • Fotógrafos • Artistas • Documentalistas • Productores de videojuegos
• Comunicadores y personas u organizaciones interesadas e involucradas en la recuperación después de la tragedia.

FECHA: Septiembre 15 de 2016

HORA: 8:30 am a 1:00 pm

LUGAR: Universidad Sergio Arboleda Auditorio Principal – Piso 10

ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN, preinscripción en: http://bit.ly/29KjfqB

BROCHURE

METODOLOGÍA: Exposición, Panel, trabajo en equipo, reflexión.

PANELISTAS:

VERÓNICA McHUGH: Desde Miami, Participa en el comité organizador de Imágenes y Voces de Esperanza
CLAUDIA PALACIOS: Escritora y periodista, directora de noticias Canal Capital
RICARDO LEYVA: Publicista, emprendedor, presidente de Sístole publicidad BTL
MODERADORA INTERNACIONAL
JUDY RODGERS: Fundadora y presidente de la junta directiva de IVOH, quien ofrecerá un marco de referencia sobre la narrativa restaurativa.

eventos@co.brahmakumaris.org – 3105727056

____________

EVENTOS EN MEDELLÍN

con el patrocinio de:                                                                       Metro

Los encuentros de Imágenes y Voces de esperanza, se realizarán en Medellin el 19 y 20 de septiembre de 2016
IVOH en el Seminario Comunicación Juvenil organizado por Fundamundo, en el cual 200 jóvenes de Medellin entre 14 y 26 años, quienes están realizando un trabajo exploratorio y práctico en el arte de la comunicación y periodismo,  tendrán en el encuentro del IVOH, espacios de contextualización y reflexión sobre la importancia de la comunicación y su impacto en la comunidad.
FECHA: Septiembre 19 de 2016
HORA: 8:00 a 5:00 pm
LUGAR: Casa de la música – Parque de los deseos- Fundación EPM
ENTRADA CON INVITACIÓN
METODOLOGIA: Exposición, Conversación, reflexión, trabajo lúdico artístico.
FACILITADORAS:
VERONICA McHUGH: Desde Miami participa en el comite organizador de Imágenes y Voces de esperanza
JUDY RODGERS: Desde New York, expositora, fundadora y presidente de la Junta directiva de Imágenes y Voces de esperanza
Encuentro: Imágenes y Voces de Esperanza para comunicadores, periodistas e influenciadores, en el cual habrá espacios de  contextualización de la situación social, de reflexión, interiorización y planteamiento de acciones propositivas de mejoramiento tanto a nivel grupal como personal.
DIRIGIDO A: Periodistas, Comunicadores, Publicistas, Fotógrafos, Artistas, Documentalistas, Decanos de universidades.
FECHA: Septiembre 20 de 2015
HORA: 7 a 11:30 am
LUGAR: Club Union Medellin
ENTRADA CON INVITACION
medellin@co.brahmakumaris.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.