Decidir y discernir, poderes espirituales para el éxito.

Inscripciones click aquí

Sábado 29 de octubre, 3:30 a 5 pm

PANEL PARA JÓVENES EMPRENDEDORES,  de 18 a 35 años.

panel-emprendimiento-2016-1Aplica los poderes de discernir y decidir y aprende con expertos para que tus sueños y proyectos se hagan realidad. Soñamos lo que podemos realizar.

¡Harás posible lo imposible!

 

 

 

 

Los valores están situados en la dimensión intelectual de nuestra conciencia e influyen directamente en la selección de pensamientos que vamos a sustentar. El nivel en el que hayamos reflexionado y desarrollado nuestros valores determina nuestro poder de controlar la corriente de pensamientos que surge en respuesta a los estímulos externos.

poder-de-dyd

Es esencial reafirmarnos internamente como un ser fundamentalmente positivo y que tiene una capacidad de decidir lo que piensa, dice y hace. Tenemos la capacidad de escoger una respuesta constructiva o negativa.¿Cómo hace elecciones una persona? Diversos factores limitan nuestra capacidad de elegir libremente. Estos factores son limitaciones que vienen de hábitos existentes y de las influencias de las personas y dominan nuestros pensamientos, actitudes, etc. También nos limita la influencia de nuestros propios miedos, deseos, y falta de claridad. Cuanto más practicamos el pensamiento positivo y la meditación, más nos liberamos de estos factores limitadores.

¿Qué influencias son las que nos dominan de una forma u otra? Muchas personas no están acostumbradas a pensar por sí mismas, e incluso prefieren seguir lo que piensan los demás. Requiere dar un paso de coraje el sentarnos tranquilamente, pensar en las opciones éticas que tenemos frente a nosotros, evaluarlas considerando todas sus implicaciones y tomar una decisión.

A medida que pasamos por la infancia y la juventud adquirimos preconceptos de nuestro entorno social. De esta forma llegamos al punto de creer que algunas cosas son siempre positivas y otras son siempre negativas, cuando de hecho puede que sean neutrales.

El aspecto de bueno o malo no es inherente a nada, sino que es nuestro pensamiento lo que lo vuelve beneficioso o perjudicial. El clásico ejemplo sería: “¿Está el vaso medio lleno o medio vacío?”. Tenemos la opción de posicionarnos ante las situaciones de la vida desde un estado de contentamiento, alegría, calma, coraje y libres de preocupaciones o bien desde una actitud de queja, críticas, descuido, confusión, agresividad y cobardía. Dependiendo de nuestro posicionamiento interno así serán los pensamientos, la perspectiva, la visión y las elecciones que hagamos.

http://www.bkumaris.org.ar/virtudes_y_cualidades/discernir_y_elegir.php

Pensamientos diarios: @bk_colombia

5 comentarios

  1. islena murillo cedeño

    Quiero conocer màs sobre este proyecto. Mi comentario es que entre màs comunicado este las personas con el mundo, mejor serán las relaciones interpersonales, se conocerán las dificultades y fortalezas, todos unidos podemos construir un mundo mejor.La juventud debe saber utilizar la tecnología y pensar màs en lo que està afectando el planeta y la convivencia.

  2. Hola Islena, este proyecto hace parte del trabajo que realiza el área de jóvenes de Brahma Kumaris. Para más información por favor enviar un email a: jovenes@co.brahmakumaris.org

  3. Te esperamos en el panel. Ya hiciste tu inscripción?

  4. Me interesa el Panel pero vivo en el Oriente Colombiano 🙁

  5. Hola, lo estamos filmando, cuando esté publicado en la web avisaremos. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.