Aprende a entender y manejar el estrés

eym-el-estres

Inscripción click aquí


Estrés: Cómo afrontar los retos de la vida

¿Qué causa el estrés?

El estrés es causado por el instinto del cuerpo de defenderse a sí mismo. Este instinto es bueno en emergencias, como salirse del camino si viene un carro a alta velocidad. Pero éste puede causar síntomas físicos si continúa por mucho tiempo; tal como en respuesta a los retos de la vida diaria y a los cambios.

Cuando ésto sucede, es como si su cuerpo se preparara para saltar para esquivar el carro pero usted está quieto. Your body is working overtime, with no place to put all the extra energy. Ésto puede hacerlo sentir ansioso, temeroso, preocupado y tenso.

¿Qué cambios pueden causarle estrés?

Cualquier tipo de cambio puede hacerlo sentir estresado así sea un cambio bueno. No es solamente el cambio o el suceso en sí, pero también la forma como usted reacciona a éste, lo que importa. Lo que puede causar estrés es diferente para cada persona. Por ejemplo una persona puede no sentir estrés al jubilarse del trabajo, mientras que otra pueden sentirse estresada.

Otras cosas que pueden causarle estrés incluyen perder el trabajo, su hijo o hija marchándose o regresando a la casa, la muerte de un cónyuge, el divorcio o el matrimonio, una enfermedad, una lesión, una promoción en el trabajo, problemas de dinero, mudarse, o tener un bebé.

¿Puede el estrés causarme problemas de salud?

El estrés puede causar problemas de salud o empeorarlos si usted no aprende formas para manejarlo. Hable con su doctor de la familia si usted piensa que algunos de sus síntomas son debidos al estrés. Es importante cerciorarse de que sus síntomas no son causados por otros problemas de salud.

¿Qué puedo hacer para disminuir mi estrés?

El primer paso es aprender a reconocer cuando usted se está sintiendo estresado. Las primeras señales de estrés incluyen tensión en los hombros y cuello, o cerrar sus manos en forma de puño. El siguiente paso es escoger una forma para manejar el estrés. Una forma es evitar el evento o la cosa que le produce el estrés; pero frecuentemente esto no es posible. Una segunda forma es cambiar la forma como usted reacciona al estrés. Esto, por lo regular, es la mejor manera.

tw @bk_colombia

Clave de la felicidad: cuidar la mente

375131_362342360533959_2028979094_n

Inscríbete aquí: http://bit.ly/2eNhziq

Tu mente es tu mejor amiga, dándote la posibilidad única de ver el mundo de forma positiva y llena de oportunidades.
Pero se puede convertir en tu peor enemiga… Aprende a cuidarte con meditación y yoga.

Domingo 30 de septiembre
Hora: 5:00 a 6:30 pm
Facilitador: Marcelo Bulk

Lugar: Brahma Kumaris La Castellana –> Cra 45A # 93-95
Tel.: 5331339/40

¡TE ESPERAMOS!


Si quieres ser feliz has de aprender a amar y apreciar, manteniendo al mismo tiempo tu independencia.

La raíz del sufrimiento, es el apego. Has creado un espacio en tu mente que mantiene a esa persona u objeto como parte de ti mismo. Cuando se critica, se desprecia o deja de estar contigo esa persona u objeto, sientes dolor en la mente, tienes el sentimiento de pérdida.

La persona sensata sabe que enfadarse con alguien es perder tiempo y energía. Después hay que esforzarse por reconstruir esa relación. Es mucho más útil, respirar profundamente, poner atención a tu actitud y responder sin apresurarte. De esta manera, mejora y fortalece tus relaciones con los demás, crea confianza y ellos perdonarán tus errores.

Para vivir en paz procura no depender de nadie, pero a la vez ayuda a los demás a que no dependan de ti. Ayúdales a ser personas independientes, libres y responsables de sus vidas. De la misma forma asegúrate de no causar pesar a nadie. Y no permitas que los demás se conviertan en una fuente de dolor para ti.

La forma más efectiva de ayudar a los demás es siempre permanecer pacífico. Conviértete en el ejemplo que los otros desean ver. Entender las situaciones es importante y te da perspectiva, pero es esencial aplicar lo que entiendes, ya que eso te da experiencia.

Si piensas que sólo tú puedes hacer algo, por que desconfías de los demás, o por que crees que eres el único cualificado para hacerlo;
1. Siempre estarás ocupado haciéndolo todo.
2. Estarás descontento de los demás, por que no hacen lo que tú quieres.
3. Te sentirás insatisfecho.
Es más efectivo invertir el tiempo en enseñar y formar a los demás.


 

Decidir y discernir, poderes espirituales para el éxito.

Inscripciones click aquí

Sábado 29 de octubre, 3:30 a 5 pm

PANEL PARA JÓVENES EMPRENDEDORES,  de 18 a 35 años.

panel-emprendimiento-2016-1Aplica los poderes de discernir y decidir y aprende con expertos para que tus sueños y proyectos se hagan realidad. Soñamos lo que podemos realizar.

¡Harás posible lo imposible!

 

 

 

 

Los valores están situados en la dimensión intelectual de nuestra conciencia e influyen directamente en la selección de pensamientos que vamos a sustentar. El nivel en el que hayamos reflexionado y desarrollado nuestros valores determina nuestro poder de controlar la corriente de pensamientos que surge en respuesta a los estímulos externos.

poder-de-dyd

Es esencial reafirmarnos internamente como un ser fundamentalmente positivo y que tiene una capacidad de decidir lo que piensa, dice y hace. Tenemos la capacidad de escoger una respuesta constructiva o negativa.¿Cómo hace elecciones una persona? Diversos factores limitan nuestra capacidad de elegir libremente. Estos factores son limitaciones que vienen de hábitos existentes y de las influencias de las personas y dominan nuestros pensamientos, actitudes, etc. También nos limita la influencia de nuestros propios miedos, deseos, y falta de claridad. Cuanto más practicamos el pensamiento positivo y la meditación, más nos liberamos de estos factores limitadores.

¿Qué influencias son las que nos dominan de una forma u otra? Muchas personas no están acostumbradas a pensar por sí mismas, e incluso prefieren seguir lo que piensan los demás. Requiere dar un paso de coraje el sentarnos tranquilamente, pensar en las opciones éticas que tenemos frente a nosotros, evaluarlas considerando todas sus implicaciones y tomar una decisión.

A medida que pasamos por la infancia y la juventud adquirimos preconceptos de nuestro entorno social. De esta forma llegamos al punto de creer que algunas cosas son siempre positivas y otras son siempre negativas, cuando de hecho puede que sean neutrales.

El aspecto de bueno o malo no es inherente a nada, sino que es nuestro pensamiento lo que lo vuelve beneficioso o perjudicial. El clásico ejemplo sería: “¿Está el vaso medio lleno o medio vacío?”. Tenemos la opción de posicionarnos ante las situaciones de la vida desde un estado de contentamiento, alegría, calma, coraje y libres de preocupaciones o bien desde una actitud de queja, críticas, descuido, confusión, agresividad y cobardía. Dependiendo de nuestro posicionamiento interno así serán los pensamientos, la perspectiva, la visión y las elecciones que hagamos.

http://www.bkumaris.org.ar/virtudes_y_cualidades/discernir_y_elegir.php

Pensamientos diarios: @bk_colombia

La magia de amar sin apegos – Conferencia

Inscríbete en: http://bit.ly/2cciWHV

la-magia

Facilitador: Marcelo Bulk. Director de Brahma Kumaris Colombia

Fecha: Jueves 29 de septiembre  Hora: 7:00 – 8:30 pm

Lugar: Brahma Kumaris sede La Castellana

Brahma Kumaris sede la Castellana

Dirección: carrera 45ª No. 93 – 95

Teléfonos: 623 2537, 533 1339/40.  Celular: 3105630002

bogota@co.brahmakumaris.org

Amor es una corriente de energía que nació con nosotros al principio de los tiempos, como nace un río, desde lo alto, puro y limpio, y que luego de recorrer los miles de kilómetros de nuestra existencia, alcanzó el estado de hoy. El río se ha ensuciado por sedimentos y desperdicios arrojados sobre él, así como los ríos de agua dulce que hemos contaminado…

Pero aún cuando ya casi es irreconocible como amor, cuando parece que ya no podremos recuperar el agua pura del amor, esa agua está allí, eternamente fluyendo. Y así como el sol es capaz de hacer al agua liviana y que vuele, evaporándola, de la misma manera existe un Sol espiritual, que es capaz de hacer nuestro corazón liviano y libre, y que vuele otra vez. Así como la evaporación permite destilar el agua, y hacerla pura, dejando las mezclas debajo, así el corazón es capaz de volverse puro y dejar la mezcla de heridas y sufrimientos atrás.

Podemos observar que lo que alguna vez fue el principal causante de felicidad, hoy se asocia también con una de las causas de sufrimiento. Y así, como un inocente es acusado simplemente por haberse juntado con mala compañía, tenemos frases como “el amor mata”, o “sufro por amor”, u otras manifestaciones que acusan erróneamente al amor de ser el responsable de nuestro dolor y sufrimiento. A veces sentimos nuestro corazón partido, dolorido, decepcionado, traicionado, y eso es verdad, pero claro que no fue el amor quién dañó a su propia fuente, el corazón. No fue el amor el que nos decepcionó o nos hizo doler, aunque lo creamos culpable muchas veces.

Consulta la programación de:

LA CASTELLANA

ANTIGUO COUNTRY.

Pensamientos diarios: @bk_colombia
Eventos de entrada libre – Aporte voluntario

Sede Nacional La Castellana – Bogotá.

SEDE NACIONAL DE BRAHMA KUMARIS – COLOMBIA

CELEBRACIÓN DE LOS 10 AÑOS DE LA SEDE NACIONAL

sede vishalUn sueño hecho realidad…

La Coordinación Nacional de la Asociación Brahma Kumaris – Colombia, participa y comparte a sus miembros, amigos y relacionados y a la sociedad en general: la satisfacción por los 10 años de haber logrado la meta de tener una sede propia. Por ello presentamos una breve reseña de eventos que marcan el derrotero de la Asociación.

El servicio de Brahma Kumaris en Colombia comienza de manera incógnita e informal en los inicios de la década de los 80, la sede en un apartamento del barrio Bosque Izquierdo de la ciudad de Bogotá. Este servicio es realizado por María Cristina Sus Pastrana quién conoció a Brahma Kumaris en Sidney Australia, siendo miembro del cuerpo diplomático de Colombia en dicho país.

Debido a la acogida de la meditación Raja Yoga, un grupo de personas decide asociarse para constituir una entidad que se encargue de promover el conocimiento y práctica de la meditación. Es así como en 1987 la Alcaldía Mayor de Bogotá le otorga personería jurídica a la Asociación Centro de Raja Yoga Brahma Kumaris.

La Asociación inició actividades en 1984 en una sede ubicada en el barrio La Candelaria de la ciudad de Bogotá.  Posteriormente, a mediados de 1990, se traslada al barrio La Soledad; en 1994 comienza a funcionar en el Polo Club. A partir del año 2004 cuenta con una aula de servicio ubicada actualmente en el Antiguo Country, donde también se realizan diferentes actividades de servicio espiritual para la comunidad, y en el 2006 lo que era un sueño se torna realidad. Se logran los recursos para adquirir un inmueble en el barrio La Castellana, que es donde hoy estamos reunidos y donde opera la sede nacional de la Asociación Brahma Kumaris – Colombia.

Durante los 10 años de existencia de esta sede se ha recibido a líderes internacionales y regionales de Brahma Kumaris; ha sido epicentro para proyectar y realizar eventos y actividades que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. Es la sede donde confluye la planeación, la gestión y la operación de instancias como la Junta Directiva, la Oficina de Coordinación Nacional, las Áreas de Salud y de Jóvenes, así como la operación de una de las sedes existentes en Bogotá.

En esta sede un número significativo de personas se realizan como seres espirituales y ofrecen voluntariamente sus conocimientos, habilidades y competencias para que otras personas también se puedan beneficiar.

Hoy celebramos 10 años de haber realizado un sueño que demuestra que todo es posible, y también hoy surge la meta de ampliar la actual infraestructura física, pues hay muchas personas, empresas y comunidades a las que tenemos que servir. En dicho empeño todos los aquí presentes son bienvenidos a contribuir, y así dejar su huella en la construcción de un mundo mejor, el mundo que cada uno de nosotros ha estado buscando.

@bk_colombia

 

De la tormenta a la calma. Conferencia sept 15

VERONICA AFICHE 16

Inscripción previa click aquí

Durante siglos, el imaginario popular creó diversas imágenes de lo que es la tranquilidad. Lagos, casas de campo, playas… todo, menos la casa cotidiana o el trabajo diario.

Sin embargo, es ahí donde más vivimos, donde más horas pasamos y donde tenemos que interactuar con más personas.

El reto que enfrentamos hoy en día es encontrar una forma para crear un lugar de paz en medio del caos diario. Aunque no suene fácil, hay una técnica que puede ayudar en lograr esta meta.

Meditar y conquistar la paz interior

Durante siglos, la paz ha sido identificada con aspectos externos solamente. Esto nos ha dado una sensación de paz que, del punto de vista histórico, ha durado muy poco tiempo. La humanidad, en la ironía de la búsqueda por la paz, ha enfrentado guerras, conquistado y, eventualmente, entraba en nuevas guerras.

El ciclo de la paz está directamente vinculado al ciclo de las guerras. Si miramos nuestro contemporáneo vemos el mismo patrón: alguien declara guerra a alguien, con la meta de obtener paz; los sobrevivientes y aliados no-derrotados, normalmente después de un tiempo prudencial, entonces hacen guerra con los primeros para vengarse; a su vez, estos le hacen guerra para de nuevo estar en paz, etc.

Pero, analizando un poco más este ciclo, vemos un factor poderoso: TODOS LOS LADOS DE UNA GUERRA TIENEN COMO META LA PAZ. Una paz externa, conquistada con sangre y que mueve hacia nuevas guerras futuras. ¿Tendrá fin este ciclo?

Una forma de romper un ciclo es crear otro – probablemente, la única manera. La meditación ofrece un medio para esto fácil para cualquier persona, de cualquier edad o rango social.

Quien va a meditar

Lo primero es tener claro QUIEN MEDITARÁ.

Si hablamos antes del concepto de la paz como algo meramente externo, lo mismo pasa con el ser, el YO. Nos miramos en un espejo y nos identificamos fácilmente con esta cara que vemos. O bien, con la cultura en la cual fuimos educados, la edad o el sexo que tenemos. ¿Cuántas veces paramos para pensar qué hay detrás de esta piel?

Leer más…