Sede La Castellana Agosto 2017

Carrera 45A # 93-95  Teléfono: 57 (1) 533 1340  Celular: 57  310 563 0002
email: bogota@co.brahmakumaris.org


CONFERENCIA ESPECIAL con BK Bharat Bushan invitado desde India. 

Uno de los profesores más antiguos de Brahma Kumaris en la zona de Punjab , es ingeniero civil. Desde 1988, es el Coordinador Zonal de la Zona Norte del área de servicio de Científicos e Ingenieros de Brahma Kumaris.  Es el Encargado principal de Brahma Kumaris, de coordinar la Subzona de Panipat y  27 centros y 200 Salones de Clases de la Subzona.  Se ha dirigido a más de 1000 organizaciones e instituciones sobre diversos temas relacionados con los valores humanos, la ética y el autodesarrollo y el manejo del estrés.

Jueves 10 7:00 a 8:30 pm Tips para trabajar sin preocupaciones

Inscripción: http://bit.ly/2eYL3j1 

CONFERENCIA con Marcelo Bulk
Jueves 17 7:00 a 8:30 pm Los poderes espirituales en la acción. Inscripción previa
CONFERENCIA VIRTUAL con Marcelo Bulk
Martes 22 7:00 a 8:30 pm Cambia tu perspectiva: Todo sucede para tu felicidad  https://www.youtube.com/watch?v=Nq9y6mvYgRU
SEMINARIO
Domingo 27 10 am a 4 pm Meditación y desprogramación emocional. Superar la programación emocional nos ayuda a fluir y disfrutar la vida. Inscripción previa: http://bit.ly/2vRIoeV
MEDITACIÓN RAJA YOGA
Sabado 12 y Domingo 13 10:00 am a 1:00 pm Curso introductorio a la meditación Raja Yoga
Lunes 14 a jueves 17 7:30 a 9 am, 5 a 7 pm o 7:30 a 9 pm Curso introductorio a la meditación Raja Yoga
Martes 8, 15, 22 y 29 12:30 a 1:30 pm Meditar para la salud
Martes 8, 15, 22 y 29 7 a 8 pm Experiencias de meditación
Viernes 11, 18 y 25 10:00 a 11:30 am Taller de Meditación: Aprendiendo a volar
Lunes a viernes a partir del viernes 11 7 a 7:30 pm Meditación conducida abierta al público
Sábado 12 5:30 a 7 pm Meditación abierta al público:
Experimentar la conciencia del alma
PANEL para jóvenes de 18 a 35 años
Sábado 12 3:00 a 4:30 pm Jóvenes: Una gran contribución para el progreso del mundo
CONFERENCIAS
Domingo 13 6:30 a 7:30 pm Descubre tu convivencia interna
Domingo 27 6:30 a 7:30 pm Las estaciones del espíritu
Lunes 14 10:00 a 11:30 am La clave para permanecer estable
Lunes 28 10:00 a 11:30 am Los secretos para sonreir
CALIDAD DE VIDA
Sábado 26 2 a 4 pm Cocina Vegetariana y espiritualidad
Minerales y vitaminas

Pensamientos diarios

Seminario: Meditación y desprogramación emocional

Seminario emociones

Facilitador: Manuel Cerón: Experto yogui,

es administrador de empresas, y conferencista internacional.

Separa ya tu cupo. Inscripción click aquí


Te has preguntado que tienes que hacer para cambiar esa realidad que te sofoca y no deja vivir feliz y en paz?

Te has preguntado de donde viene toda esa ira, insatisfacción, tristeza que parece estar presente en muchos momentos de tu vida?

Te has preguntado por qué la gente no te entiende y por qué a veces estás tan confundido que ni siquiera te entiendes a  ti mismo? Qué comunicación puede ser más importante que la comunicación contigo mismo?

Hay que escuchar tu propias emociones, entenderlas, saber de dónde vienen, cuál es su origen, que sucede cuando las dejas salir sin control, que sucede cuando las reprimes.

Al no tener idea de lo anterior, al no escucharte, al no entenderte, al no canalizarlas, esas emociones se quedarán atrapadas en tu interior. Y sucederán cosas negativas.

Vas a enfermar físicamente si las reprimes, o las convertirás en miedo, vergüenza, baja autoestima, dolor.

Entonces no vas a querer reconocer lo que sucede, así que las evitas, y como no estas haciendo nada positivo al respecto, entras en ese  círculo vicioso intoxicante que día tras día empeora la situación amenazando tu equilibrio físico y mental.

Conocerte a ti mismo se torna así muy importante. Desarrollar inteligencia emocional se torna muy importante para tu vida y para quienes te rodean.

Relacionarte sanamente contigo mismo y con los otros es posible a partir de un trabajo interno, personal, calmado, amoroso y paciente.

A través de la meditación entrarás en ese espacio interno de calma y serenidad que te permitirá observar tus emociones desapegadamente, entenderte, y trabajar sobre esa parte negativa del ser que en ocasiones te sabotea y no te permite avanzar y ser feliz.

Podrás cambiar tus patrones internos de pensamiento, cambiar tus creencias antiguas y erradas, cambiar tu actitud frente a ti mismo y frente al mundo que te rodea.

Tienes el poder y la sabiduría para hacer el cambio y la transformación necesaria en tu vida.

Tu pensamiento crea tu realidad y si no eres feliz con tu realidad actual, estás en toda la capacidad de cambiarla.


Siguenos en Twitter

Programación Junio Sede La Castellana

Aprende a entender y manejar el estrés

eym-el-estres

Inscripción click aquí


Estrés: Cómo afrontar los retos de la vida

¿Qué causa el estrés?

El estrés es causado por el instinto del cuerpo de defenderse a sí mismo. Este instinto es bueno en emergencias, como salirse del camino si viene un carro a alta velocidad. Pero éste puede causar síntomas físicos si continúa por mucho tiempo; tal como en respuesta a los retos de la vida diaria y a los cambios.

Cuando ésto sucede, es como si su cuerpo se preparara para saltar para esquivar el carro pero usted está quieto. Your body is working overtime, with no place to put all the extra energy. Ésto puede hacerlo sentir ansioso, temeroso, preocupado y tenso.

¿Qué cambios pueden causarle estrés?

Cualquier tipo de cambio puede hacerlo sentir estresado así sea un cambio bueno. No es solamente el cambio o el suceso en sí, pero también la forma como usted reacciona a éste, lo que importa. Lo que puede causar estrés es diferente para cada persona. Por ejemplo una persona puede no sentir estrés al jubilarse del trabajo, mientras que otra pueden sentirse estresada.

Otras cosas que pueden causarle estrés incluyen perder el trabajo, su hijo o hija marchándose o regresando a la casa, la muerte de un cónyuge, el divorcio o el matrimonio, una enfermedad, una lesión, una promoción en el trabajo, problemas de dinero, mudarse, o tener un bebé.

¿Puede el estrés causarme problemas de salud?

El estrés puede causar problemas de salud o empeorarlos si usted no aprende formas para manejarlo. Hable con su doctor de la familia si usted piensa que algunos de sus síntomas son debidos al estrés. Es importante cerciorarse de que sus síntomas no son causados por otros problemas de salud.

¿Qué puedo hacer para disminuir mi estrés?

El primer paso es aprender a reconocer cuando usted se está sintiendo estresado. Las primeras señales de estrés incluyen tensión en los hombros y cuello, o cerrar sus manos en forma de puño. El siguiente paso es escoger una forma para manejar el estrés. Una forma es evitar el evento o la cosa que le produce el estrés; pero frecuentemente esto no es posible. Una segunda forma es cambiar la forma como usted reacciona al estrés. Esto, por lo regular, es la mejor manera.

tw @bk_colombia

Clave de la felicidad: cuidar la mente

375131_362342360533959_2028979094_n

Inscríbete aquí: http://bit.ly/2eNhziq

Tu mente es tu mejor amiga, dándote la posibilidad única de ver el mundo de forma positiva y llena de oportunidades.
Pero se puede convertir en tu peor enemiga… Aprende a cuidarte con meditación y yoga.

Domingo 30 de septiembre
Hora: 5:00 a 6:30 pm
Facilitador: Marcelo Bulk

Lugar: Brahma Kumaris La Castellana –> Cra 45A # 93-95
Tel.: 5331339/40

¡TE ESPERAMOS!


Si quieres ser feliz has de aprender a amar y apreciar, manteniendo al mismo tiempo tu independencia.

La raíz del sufrimiento, es el apego. Has creado un espacio en tu mente que mantiene a esa persona u objeto como parte de ti mismo. Cuando se critica, se desprecia o deja de estar contigo esa persona u objeto, sientes dolor en la mente, tienes el sentimiento de pérdida.

La persona sensata sabe que enfadarse con alguien es perder tiempo y energía. Después hay que esforzarse por reconstruir esa relación. Es mucho más útil, respirar profundamente, poner atención a tu actitud y responder sin apresurarte. De esta manera, mejora y fortalece tus relaciones con los demás, crea confianza y ellos perdonarán tus errores.

Para vivir en paz procura no depender de nadie, pero a la vez ayuda a los demás a que no dependan de ti. Ayúdales a ser personas independientes, libres y responsables de sus vidas. De la misma forma asegúrate de no causar pesar a nadie. Y no permitas que los demás se conviertan en una fuente de dolor para ti.

La forma más efectiva de ayudar a los demás es siempre permanecer pacífico. Conviértete en el ejemplo que los otros desean ver. Entender las situaciones es importante y te da perspectiva, pero es esencial aplicar lo que entiendes, ya que eso te da experiencia.

Si piensas que sólo tú puedes hacer algo, por que desconfías de los demás, o por que crees que eres el único cualificado para hacerlo;
1. Siempre estarás ocupado haciéndolo todo.
2. Estarás descontento de los demás, por que no hacen lo que tú quieres.
3. Te sentirás insatisfecho.
Es más efectivo invertir el tiempo en enseñar y formar a los demás.


 

Decidir y discernir, poderes espirituales para el éxito.

Inscripciones click aquí

Sábado 29 de octubre, 3:30 a 5 pm

PANEL PARA JÓVENES EMPRENDEDORES,  de 18 a 35 años.

panel-emprendimiento-2016-1Aplica los poderes de discernir y decidir y aprende con expertos para que tus sueños y proyectos se hagan realidad. Soñamos lo que podemos realizar.

¡Harás posible lo imposible!

 

 

 

 

Los valores están situados en la dimensión intelectual de nuestra conciencia e influyen directamente en la selección de pensamientos que vamos a sustentar. El nivel en el que hayamos reflexionado y desarrollado nuestros valores determina nuestro poder de controlar la corriente de pensamientos que surge en respuesta a los estímulos externos.

poder-de-dyd

Es esencial reafirmarnos internamente como un ser fundamentalmente positivo y que tiene una capacidad de decidir lo que piensa, dice y hace. Tenemos la capacidad de escoger una respuesta constructiva o negativa.¿Cómo hace elecciones una persona? Diversos factores limitan nuestra capacidad de elegir libremente. Estos factores son limitaciones que vienen de hábitos existentes y de las influencias de las personas y dominan nuestros pensamientos, actitudes, etc. También nos limita la influencia de nuestros propios miedos, deseos, y falta de claridad. Cuanto más practicamos el pensamiento positivo y la meditación, más nos liberamos de estos factores limitadores.

¿Qué influencias son las que nos dominan de una forma u otra? Muchas personas no están acostumbradas a pensar por sí mismas, e incluso prefieren seguir lo que piensan los demás. Requiere dar un paso de coraje el sentarnos tranquilamente, pensar en las opciones éticas que tenemos frente a nosotros, evaluarlas considerando todas sus implicaciones y tomar una decisión.

A medida que pasamos por la infancia y la juventud adquirimos preconceptos de nuestro entorno social. De esta forma llegamos al punto de creer que algunas cosas son siempre positivas y otras son siempre negativas, cuando de hecho puede que sean neutrales.

El aspecto de bueno o malo no es inherente a nada, sino que es nuestro pensamiento lo que lo vuelve beneficioso o perjudicial. El clásico ejemplo sería: “¿Está el vaso medio lleno o medio vacío?”. Tenemos la opción de posicionarnos ante las situaciones de la vida desde un estado de contentamiento, alegría, calma, coraje y libres de preocupaciones o bien desde una actitud de queja, críticas, descuido, confusión, agresividad y cobardía. Dependiendo de nuestro posicionamiento interno así serán los pensamientos, la perspectiva, la visión y las elecciones que hagamos.

http://www.bkumaris.org.ar/virtudes_y_cualidades/discernir_y_elegir.php

Pensamientos diarios: @bk_colombia

La magia de amar sin apegos – Conferencia

Inscríbete en: http://bit.ly/2cciWHV

la-magia

Facilitador: Marcelo Bulk. Director de Brahma Kumaris Colombia

Fecha: Jueves 29 de septiembre  Hora: 7:00 – 8:30 pm

Lugar: Brahma Kumaris sede La Castellana

Brahma Kumaris sede la Castellana

Dirección: carrera 45ª No. 93 – 95

Teléfonos: 623 2537, 533 1339/40.  Celular: 3105630002

bogota@co.brahmakumaris.org

Amor es una corriente de energía que nació con nosotros al principio de los tiempos, como nace un río, desde lo alto, puro y limpio, y que luego de recorrer los miles de kilómetros de nuestra existencia, alcanzó el estado de hoy. El río se ha ensuciado por sedimentos y desperdicios arrojados sobre él, así como los ríos de agua dulce que hemos contaminado…

Pero aún cuando ya casi es irreconocible como amor, cuando parece que ya no podremos recuperar el agua pura del amor, esa agua está allí, eternamente fluyendo. Y así como el sol es capaz de hacer al agua liviana y que vuele, evaporándola, de la misma manera existe un Sol espiritual, que es capaz de hacer nuestro corazón liviano y libre, y que vuele otra vez. Así como la evaporación permite destilar el agua, y hacerla pura, dejando las mezclas debajo, así el corazón es capaz de volverse puro y dejar la mezcla de heridas y sufrimientos atrás.

Podemos observar que lo que alguna vez fue el principal causante de felicidad, hoy se asocia también con una de las causas de sufrimiento. Y así, como un inocente es acusado simplemente por haberse juntado con mala compañía, tenemos frases como “el amor mata”, o “sufro por amor”, u otras manifestaciones que acusan erróneamente al amor de ser el responsable de nuestro dolor y sufrimiento. A veces sentimos nuestro corazón partido, dolorido, decepcionado, traicionado, y eso es verdad, pero claro que no fue el amor quién dañó a su propia fuente, el corazón. No fue el amor el que nos decepcionó o nos hizo doler, aunque lo creamos culpable muchas veces.

Consulta la programación de:

LA CASTELLANA

ANTIGUO COUNTRY.

Pensamientos diarios: @bk_colombia
Eventos de entrada libre – Aporte voluntario