BK Modelo espiritual

Brahma Kumaris un modelo espiritual en la vida moderna, dicen los dignatarios

Abu Road, Marzo 27:¬†Alabando¬†el largo y comprometido rol de Prajapita Brahma Kumaris Ishwariya Vishva Vidyalaya al demostrar la espiritual en la pr√°ctica, dignatarios de todos los caminos de la vida felicitaron a la organizaci√≥n por cumplir 80 a√Īos de servicio a la humanidad.

Le hablaron a un p√ļblico de 6.000 personas el cual incluy√≥ hu√©spedes prominentes del pa√≠s y del extranjero, quienes se reunieron para las celebraciones del aniversario, en la sede central de BK aqu√≠. El evento de cuatro d√≠as, fue formalmente inaugurado ayer por el Primer Ministro Narendra Modi, por medio de un video conferencia desde la capital.

S.S. Swami Chidanand Saraswati, presidente del Ashram Parmarth Niketan,¬†dijo que Brahma Kumaris ha mostrado c√≥mo el mundo pudiera ser una sola familia.¬†‚ÄúEl caos no ocurre afuera, ocurre adentro; ocurre dentro de nosotros,‚ÄĚ dijo, pidiendo a todos que participen en el desarrollo de una cultura de confianza. As√≠ mismo √©l anim√≥ a todos en el p√ļblico, a plantar un √°rbol y ayudar a salvar a muchos de las enfermedades, cooperando en la construcci√≥n de inodoros.

BK Karuna, Jefe de Multimedia de Brahma Kumaris,¬†inform√≥ a todos sobre las √ļltimas colaboraciones de multimedia y que le gustar√≠a poner a la disponibilidad del p√ļblico canciones y m√ļsica espiritual.¬†√Čl dijo que Tata Sky hab√≠a lanzado un canal para mostrar las actividades diarias de los centros de Brahma Kumaris.

BK Marcelo Bulk, Director de los centros Brahma Kumaris en Colombia,¬†dijo que, en la apresurada cultura urbana, en donde lo √ļnico cierto es la incertidumbre, la p√©rdida de la verdadera identidad espiritual de uno, es una gran crisis. Es aqu√≠, en donde India, con su rica tradici√≥n y herencia espiritual, estaba haciendo la diferencia al llevar paz y sentido a la vida. Al referirse a las d√©cadas de Guerra en Colombia, √©l dijo: ‚ÄúLa paz no es algo que se pueda obtener firmando tratados, sino a trav√©s de la reflexi√≥n profunda.‚ÄĚ

G.V.S.R. Anjaneyulu, MLA y Presidente del Grupo Shivshakthi, Hyderabad,¬†dijo que la pr√°ctica de la meditaci√≥n Raja Yoga ense√Īada en Brahma Kumaris le ha dado much√≠sima satisfacci√≥n interna. √Čl dijo que el conocimiento de la paz y la felicidad, no puede ser recibido en las mejores universidades, sino de organizaciones espirituales con los BK.

Convencido de que la espiritualidad tenía respuestas para los desafíos actuales, el Dr. G. Vivekanand, Asesor, Gobierno de Telangana, propuso a Brahma Kumaris que trabajase para esparcir su conocimiento en las áreas rurales de su estado.

Aplaudiendo el servicio desinteresado de Brahma Kumaris, Acharya Dr. Lokesh Muni, reformador social y escritor, dijo que la organización estaba trabajando incansablemente para crear una nueva sociedad.

Anuradha Prasad, Editora Jefe de Noticias 24, felicitó a la organización por demostrar los valores de pureza y sencillez. Ella urgió a los BK a que ayudaran a convertir rajniti (política) en rashtraniti (gobernanza incluyente).

R.C. Raina, DE, Navgraha TV, dijo que Brahma Kumaris ha llevado adelante el poder femenino. Ella dijo que, para promover la transformación social, había que renovar el sistema educativo del país, la política y estructura familiar, religión y espiritualidad.

Compartiendo sus inspiraciones,¬†Dadi Ratan Mohini, Directora Adjunta de Brahma Kumaris,¬†dijo que la espiritualidad deber√≠a estar manifiesta en nuestro discurso y conducta. ‚ÄúPuede que me considere Buena, pero qu√© sienten otros de mis palabras y comportamiento.‚ÄĚ

Ramesh Mittal, Rector de la Universidad Medi-Caps, Indore,¬†dijo que Brahma Kumaris estaban sosteniendo los valores morales, los cuales, est√°n r√°pidamente desapareciendo de nuestra sociedad. √ČL pidi√≥ que la instituci√≥n buscara ayuda gubernamental y comenzara a dar cursos en instituciones educativas para impartir educaci√≥n moral.

Anurag Batra, Presidente y Editora Jefe de Business World, dijo que Brahma Kumaris han hecho m√°s por otros que ninguna otra instituci√≥n en el pa√≠s. En un tiempo en donde las personas est√°n m√°s interesadas en estar en forma f√≠sicamente, dijo que los des√≥rdenes mentales estaban aumentando y que las ense√Īanzas de Brahma Kumaris ayudan a desarrollar el m√ļsculo mental.

Sankar Laskar, Editor Jefe de Asomiya Khabar, publicado desde Guwahati, dijo que luego de haber visitado el campus de Brahma Kumaris, él creía que sería capaz de cambiar su perspectiva de material a una espiritual.

Kanak Sen Deka, Editor Jefe de Dainik Agradoot, publicada desde Guwahati,¬†apreci√≥ el trabajo que est√° haciendo Brahma Kumaris y traz√≥ un paralelo entre sus ense√Īanzas y las ense√Īanzas de Mahatma Gandhi y de Srimanta Sankardev, santo del siglo 15 y reformador social de Assam.

Atul Agarwal, Editor Jefe de Hindi Khabar, dijo que él ha recibido energía del alma en el campus de Brahma Kumaris y se preguntaba cómo todos aquí permanecen felices y cada momento para ser festivo.

Shivani Aggarwal, Directora de Planta de Pragya TV, dijo que su vida había cambiado por estar asociada con lose Brahma Kumaris, y enfatizó sobre la necesidad de ver eventos y noticias en una forma desapegada, sin que afecten la propia vida.

Lo m√°s destacado¬†de la sesi√≥n de la ma√Īana fue una felicitaci√≥n ‚Äėregia‚Äô de miembros seniors, quienes han interpretado un rol fundamental en los servicios de Brahma Kumaris durante muchas d√©cadas.

Día del Medio Ambiente. Junio 5

Vistas del lago Bunyonyi desde la cima de una colina cercana (Kabale, Uganda – 2016). Foto ONU/MjG
Feliz día del Medio Ambiente.

¬ŅCambio Clim√°tico o Conciencia?

Publicado en el Huffinton Post el 14/12/2015
Por: Sister Jenna. Galardonada Líder Espiritual, Autora, Anfitriona del Popular Programa de Radio America Meditating Radio y Directora del Museo de Meditación BK en Silver Springs, Maryland, EUA

En la base de cualquier trabajo en transformación positiva tiene que haber una comprensión de la relación entre la propia conciencia y las acciones de uno; a través de eso se crea un impacto en nuestro mundo. Cuando hablamos de cambio en nuestro ambiente, sistemas, culturas y más, buscamos un cambio duradero. Por tanto, los muchos tratos entre naciones en las conferencias y cumbres no son verdaderamente
efectivos hasta que implementemos m√©todos para cambiar nuestra conciencia y sentimientos a un nivel m√°s profundo. Este es el elemento novedoso que necesitamos. Por primera vez, pa√≠ses ricos y pobres de alrededor del mundo, se han puesto de acuerdo para dar pasos para limitar y adaptarse al cambio clim√°tico ‚Äď desde reducir sus emisiones de di√≥xido de carbono y otros gases de invernadero, a ayudarse unos a otros a adaptarse a la elevaci√≥n de los mares, devastadoras sequ√≠as, escasez de alimento y otros impactos del calentamiento global.
Todos hemos heredado las actuales condiciones de nuestro mundo y también hemos contribuido a la disminución de los recursos necesarios para sostener a las generaciones venideras. Tel estado de la condición de nuestro clima se ha vuelto complejo. Estamos esencialmente en una intersección de valores muy humanos versus valores espirituales.
Sólo nuestras actitudes han sido un enorme precursor del descenso de los tesoros del mundo. Hemos intercambiado un aire más sano y más respirable por carros más grandes, aviones más rápidos, ropas más sofisticadas, incluso los frutos de la tierra son más grandes y más cuantiosos en multitud, con químicos en lugar de sabor. Todo se trata de las elecciones que hacemos, las cuales están enraizadas en nuestra actitud y apegos a los deseos insatisfechos. El asunto del cambio climático es un karma tanto individual como colectivo. Nuestras elecciones individuales nos han traído hasta aquí y nuestras decisiones colectivas están creando el futuro. El cambio climático ahora es responsabilidad de cada persona. Los elementos que conforman todo lo que vemos, olemos y tocamos están necesitando vibraciones puras y una energía pacífica que pueda restablecer en lugar de consumir y
destruir. Comparto felicitaciones por el logro de un consenso histórico sobre el cambio climático y los invito a que nos integremos en la dimensión espiritual del cambio climático.
Debemos incluir las voces del liderazgo espiritual que ha comprobado su compromiso con el trabajo de adentro hacia afuera. Brahma Kumaris, con el m√°s grande Sistema de ¬†cocina solar, est√° ahora enfocada en la que ser√° la primera planta t√©rmica de energ√≠a solar del mundo (solamente solar), usando la tecnolog√≠a de discos en modo de generaci√≥n directa de vapor, con un almacenamiento t√©rmico completo de 16 horas de operaciones continuas Imaginen eso‚Ķ Un grupo espiritual cuya pr√°ctica de meditaci√≥n y la integraci√≥n de la sabidur√≠a espiritual en su vida diaria desde el n√ļcleo, llevando a un cambio progresivo en los recursos ambientales.
Creo profundamente que el éxito del cambio climático estará en la amplificación de la concientización de la conciencia y de las elecciones de estilo de vida que implica el comportamiento de ciudadanos impulsados a dar más de lo que toman de las relaciones y de la tierra. Observando el movimiento Brahma Kumaris y siendo testigo de una cultura de crear un Sistema de confianza y servicio dentro de su propia línea de pensamiento, he visto la sustentabilidad de sus fortalezas y sus pilares tradicionales observando consistentemente la autenticidad y la pureza. Cuando mantenemos un propósito similar e invertimos realmente en hacer de nuestras vidas y del mundo un mejor lugar, siento mucha confianza en que una nueva era se está acercando.
COP21 puede haber iniciado un trato atrevido y realista, y sabemos que cada ciudadano tendr√° que mostrarse de adentro hacia afuera para estar al nivel o sobrepasarlo con su propio trato de responsabilidad interior. Necesitamos comenzar manteniendo una actitud positive y considerar nuestra propia alma como el recurso natural de la tierra,
que da energ√≠a al cuerpo y al ambiente. ¬ŅPodemos elevar nuestra conciencia al nivel de ‚Äúnosotros‚ÄĚ en lugar de yo, m√≠ y m√≠o, de manera que podamos cambiar la trayectoria descendiente de la condici√≥n de nuestro planeta y girarla hacia una elevaci√≥n d√°ndonos muestras y mejores pr√°cticas de una nueva era para muchas de las generaciones por venir? Este es un desaf√≠o que debemos asumir.

Naciones Unidas

El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto lo rodea.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protecci√≥n y el mejoramiento del medio humano es una cuesti√≥n fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo econ√≥mico del mundo entero, designaron el 5 de junio Documento PDF D√≠a Mundial del Medio Ambiente. La celebraci√≥n de este d√≠a nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opini√≥n p√ļblica bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservaci√≥n y la mejora del medio. Este d√≠a ha ido ganando relevancia desde que comenz√≥ a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgaci√≥n p√ļblica con amplia repercusi√≥n en todo el globo.

 

Visita internacional. BK Vedanti.

Visita  Colombia del 13 al 21 de Abril.

CONFERENCIA EN MEDELL√ćN

CONFERENCIA EN PANAM√Ā


BK¬†Vedanti ha ¬†practicado el Raja Yoga desde 1965 y actualmente es la Directora Regional de los Centros Brahma Kumaris en √Āfrica. Ha estado en √Āfrica desde 1974.

Nació en una familia muy religiosa y piadosa. A lo largo de su juventud, siempre se esforzaba por descubrir el cumplimiento y la comprensión interior. Buscó respuestas en la  ciencia de la Filosofía y la Psicología y, en consecuencia, se graduó de la Universidad de Gujarat con una Licenciatura en Filosofía y Psicología.

Comenz√≥ a estudiar las ense√Īanzas de Brahma Kumaris Raja Yoga en 1965. En el mismo a√Īo visit√≥ la sede de Brahma Kumaris, en Mount Abu, Rajasthan, donde conoci√≥ al fundador de la instituci√≥n, Brahma Baba. Esta reuni√≥n cambi√≥ su vida completamente.

Fue entonces cuando tom√≥ la decisi√≥n de dedicar toda su vida a las ense√Īanzas de la Brahma Kumaris. Desde Ahmedabad, se mud√≥ a Bombay para ense√Īar y practicar Raja Yoga. En 1974 acept√≥ el enorme desaf√≠o de traer y difundir las ense√Īanzas del Raja Yoga, al Continente de √Āfrica.

Desde que puso pie en √Āfrica, BK¬†Vedanti ha estado inspirando a su gente a tomar la Meditaci√≥n como una forma de vida, visitando m√°s de 45 pa√≠ses de √Āfrica. Tambi√©n ha tenido la oportunidad de compartir sus experiencias en Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Australia, Extremo Oriente y Oriente Medio. Su Excelencia el Presidente Daniel Arap Moi de Kenia ha dado a la Hermana Vedanti el t√≠tulo de “Mama Vedanti – la monja voladora”.

Dejando de lado la gloria personal y las ganancias, con humildad y amor, BK¬†Vedanti ha estado prestando un servicio incansable y desinteresado a la humanidad. Hoy, como resultado de su arduo trabajo y esfuerzos, √Āfrica tiene dos edificios muy excepcionales:

1. El Museo Global en Nairobi, Kenia, que es un complejo √ļnico que consiste en una sala de meditaci√≥n en forma de flor de loto, un auditorio con una exposici√≥n electr√≥nica, una biblioteca y mucho m√°s. Proporciona una mezcla de Ciencia y Espiritualidad y responde a la pregunta filos√≥fica b√°sica de Dios, el Alma y los secretos del tiempo.

2. BK¬†Vedanti ha sido uno de los miembros de la Junta de √Āfrica y del Comit√© Ejecutivo del
Proyecto Serve √Āfrica.

BK¬†Vedanti,¬†una mujer de gran calidez es bien conocida por sus profundas y hermosas reflexiones en la vida. Esa reuni√≥n inicial con el Fundador, Brahma Baba abri√≥ la puerta de la Espiritualidad y Raja Yoga le ha dado una vida plena y feliz todos estos a√Īos.

ENTREVISTA A BK VEDANTI EN ARGENTINA


 

“Si vivimos la incertidumbre desde un espacio de confianza, nos permitimos asumir riesgos, con iniciativa y sin miedo a equivocarnos. As√≠ iniciamos el camino hacia la soberan√≠a personal. No podemos ejercer un verdadero liderazgo sobre los dem√°s ni sobre las circunstancias si no somos capaces de liderar nuestra propia mente, emociones y mundo interior. Si queremos dormir y nuestras preocupaciones no nos dejan, si queremos hacer deporte pero no lo hacemos, si tenemos un cuerpo poco cuidado, si pensamos atropelladamente. Esa falta de soberan√≠a personal y de cuidado del ser nos impide responder con sabidur√≠a ante los imprevistos”. Miriam Subirana

Leer m√°s…

 

ENTREVISTAS: Caracol radio

Nueva APP – Meditapp

Info general de Brahma Kumaris en América Latina. Descargala en tu celular en Google Play Store.

Esta es una aplicación de Brahma Kumaris para poder aportar a las personas la posibilidad de meditar con sus dispositivos móviles, leer libros, informarse de las actividades en las sedes y centros de Brahma Kumaris. Todas las actividades que realiza Brahma Kumaris son de entrada libre y gratuita. Brahma Kumaris fomenta el crecimiento personal de las personas utilizando la meditación como un método para aquietar los pensamientos, elevar la consciencia. A través de la meditación las personas aprenden a relajarse, a pensar con mayor tranquilidad, a manejar sus emociones y enfocarse en sus propósitos.


MEDITACI√ďN RAJA YOGA:

El viaje más importante que puedes emprender es el viaje hacia el interior. Es un viaje que te conduce hacia la verdadera persona que eres. Hacia un lugar situado más allá de la conciencia diaria, en el que empieza la potenciación espiritual. El poder espiritual te confiere la capacidad de elegir el pensamiento creativo en vez del pensamiento automático; la respuesta en vez de la reacción; la paz, el amor y la armonía en vez del estrés, el conflicto y el desconcierto.

La meditación te permite emprender este viaje interior. La meditación Raja Yoga te ofrece una imagen espiritual clara de ti mismo y te ayuda a comprenderla. Además, te ayuda a redescubrir y utilizar las cualidades positivas todavía latentes en ti, te permite fortalecer los puntos positivos de tu carácter y generar actitudes y respuestas a la vida positivas y creativas.

Empiezas a recordar cosas sobre ti mismo que ya sabías pero que hacía tiempo que habías olvidado. Empiezas a disfrutar de los momentos de silencio y a saborear los períodos de introspección y reflexión.

La meditación también te ayuda a desconectar de los hábitos perjudiciales de pensamiento, sentimiento y reacción. Esto tiene como resultado una liberación consciente y positiva de energía, que mejora tu actitud, acciones e interacciones.

El proceso de sumergirte en tu interior, desconectar de los h√°bitos perniciosos, conectar con tus recursos espirituales innatos y volver a conectar con tu vida exterior te brinda un poder personal muy duradero.

La meditación se imparte como una técnica para despertar el conocimiento sobre uno mismo que conduce a la realización plena. La meditación aquieta la mente y da poder al intelecto con el fin de lograr el conocimiento interior y la comprensión de las leyes y los principios espirituales que mantienen la armonía y que pueden facilitar la renovación natural en todos los ámbitos de la vida en la tierra.

Pensamientos diarios: @bk_colombia

BK Luciana Ferraz en Bogot√°, Bucaramanga y Cali. Conferencias

Entrevista a Luciana Ferraz en Caracol radio Lunes 23, 11 pm Tema:¬†‚Äú Empoderamiento e inclusi√≥n desde la espiritualidad” Programa: SANAMENTE

Conferencias en Colombia:

Bogot√°: ‚Äú Empoderamiento e inclusi√≥n desde la espiritualidad” ¬†Un homenaje a Prajapita Brahma, fundador de Brahma Kumaris. Enero 24,¬† Auditorio Paralelo 108 ¬†


Bucaramanga: ¬†“Estrategias de empoderamiento personal para abordar el 2017” ¬†Mi√©rcoles 25


Cali: ¬†‚ÄúEl poder para afrontar las crisis‚ÄĚ Domingo 29¬†https://youtu.be/O8MjwcJZggc

¬†‚ÄúEl impacto de los pensamientos en el medio ambiente‚ÄĚ Lunes 30, 6:30 pm Club de ejecutivos.¬†Club de Ejecutivos AV 4N # 23DN-65 PISO 9 ¬†transmisi√≥n en directo.¬†


Coordinadora de Brahma Kumaris Brasil. Experiencia de m√°s de 35 a√Īos en Meditaci√≥n Raja Yoga. Soci√≥loga y docente¬†con una amplia experiencia en el campo de la formaci√≥n de personas que buscan una vida mejor.

Ha conducido conferencias en India, Estados Unidos, Europa, América Latina y Angola sobre diversos temas como Valores Humanos en la Vida, Salud Integral, Conciencia Positiva y Meditación.

En Brasil, coordin√≥ proyectos internacionales -“Un mill√≥n de Minutos de Paz”, “Cooperaci√≥n Mundial por un Mundo Mejor”, “Compartir Nuestros Valores para un Mundo Mejor ” y particip√≥ activamente en el proyecto

“Manifiesto 2000” de la UNESCO.

Su interés especial por los asuntos del medio ambiente la ha llevado a participar en conferencias Internacionales. Ha estado explorando la conexión entre Mente y Materia y cómo nuestro cuidado hacia la naturaleza se basa en una relación de amor, respeto y reverencia por todas las formas de vida.

También colabora con Foros Diálogos Interreligiosos  como URI (United Religion Initiative). 

Como miembro de la delegaci√≥n internacional de la Universidad Espiritual mundial Brahma Kumaris -BKWSU particip√≥ en diversas conferencias de la ONU: para la juventud (NY 1985), UNCED (Prepcon en Ginebra y Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo – Rio 1992), Women (NY 2000), Conferencia Mundial contra el Racismo-Durban 2001), UNFCCC (Cambio Clim√°tico – Canc√ļn 2010), Cumbre del Medio Ambiente R√≠o + 20 (Rio-2012).

 

También colabora con Foros Diálogos Interreligiosos  como URI (United Religion Initiative).

Como miembro de la delegaci√≥n internacional de la Universidad Espiritual mundial Brahma Kumaris -BKWSU particip√≥ en diversas conferencias de la ONU: para la juventud (NY 1985), UNCED (Prepcon en Ginebra y Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo – Rio 1992), Women (NY 2000), Conferencia Mundial contra el Racismo-Durban 2001), UNFCCC (Cambio Clim√°tico – Canc√ļn 2010), Cumbre del Medio Ambiente R√≠o + 20 (Rio-2012).

Video https://youtu.be/kl5XchN5N9E

Lanzamiento: Recetas vegetarianas para principiantes

Adquiérelo en todas las sedes de Brahma Kumaris. Promoción de lanzamiento $20.000


No es el caldito de la abuela lo que te sana, es el amor que ella puso en la preparación.

Con la experiencia nos damos cuenta del efecto calmante que una dieta amorosa tiene sobre la mente. Lo m√°s importante es la conciencia de quien cocina, su silencio.

El amor es la intención más elevada detrás de cada preparación y es la motivación para experimentar nuevas y nutritivas recetas y querer compartirlas.

Qué es ser vegetariano?

Vegetariano es: persona que se abstiene de ingerir carnes de todo tipo o alimentos que las contengan. Al asumir la dieta vegetariana hay un cambio no solo en su visión hacia los animales sino hacia sí mismo y el entorno.

Conciencia durante la preparación de la comida.

No hay que creer que si se adopta una dieta vegetariana m√°gicamente nos volvemos saludables, como en cualquier otra opci√≥n alimenticia se tiene que ser consciente de la calidad de los alimentos que se ingieren, de su preparaci√≥n y m√°s a√ļn del estado emocional y espiritual que tenemos mientras los preparamos.

VEGETUS,  significa vigoroso, entero, fresco, alegre, y en un sentido pleno significa que optamos por una alimentación basada en lo esencial y puro, lleno de energía.

La comida que ingerimos ejerce un efecto en la mente. Así como tomar alcohol o drogas intoxicantes afecta la mente, perdiéndose la facultad de juzgar, lo que comemos también afecta la mente, ya sea superficial o profundamente.

Vegetarianismo

Nos damos cuenta de que, a pesar de tener suficientes medios, no los utilizamos de una forma sensata y sabia.
Seg√ļn el informe del agua de la UNESCO (pg8) , producir 1 kg de carne de vacuno requiere unos 15.000 litros de agua, mientras que la producci√≥n de 1 kg de vegetales (fruta, leguminosas, verdura) s√≥lo requiere unos 1.000 litros. Pero al parecer la diferencia no s√≥lo estriba en el consumo de agua.
Dicen los ingenieros agr√≥nomos que para generar el alimento necesario para criar una vaca se necesita una hect√°rea de terreno durante 2 a√Īos, y de ella se obtendr√°n unos 300 kg de carne; pero si esa hect√°rea se dedicara al cultivo de vegetales para consumo humano se podr√≠an obtener 7000 kg. de trigo, o bien 12.000 kg. de ma√≠z. Si se redujera el consumo de carne, esta misma hect√°rea con alimentaci√≥n vegetariana podr√≠a alimentar a muchas de las personas que mueren de hambre en el mundo.
Por otro lado la producción de cada kg de carne supone una emisión de 3 ó 4 kg de C02 a la atmósfera. El consumo de carne multiplica por 10 casi todos los problemas medioambientales.
Este acto de colaboración global y solidaridad haría que el mundo se convirtiera en un lugar donde todos podríamos vivir mucho mejor.

Pensamientos diarios: @bk_colombia