Programación Antiguo Country Noviembre

BRAHMA KUMARIS TE INVITA A LA MEDITACIÓN GRATIS

noviembre-10-tarde-de-meditacion-en-el-aula

El olvidado espíritu está buscando constantemente: su identidad, valía y verdad, entre otras cosas. << ¿Quién soy?>> es una de las preguntas fundamentales que necesitamos formularnos si deseamos hallar la paz interior. Tal vez no encontremos enseguida la  respuesta, pero podemos empezar por intentar conocernos mejor reconociendo lo que no somos. No somos nuestro cuerpo, ni en esencia, ninguno de los papeles que desempeñamos en la vida: de cónyuge, amigo, deportista, etc. Algunos papeles son importantes y otros no tanto.

El espíritu o yo es lo más precioso y especial que tenemos. Para llevar una vida satisfactoria y llena de sentido, sólo necesitamos conocer por completo ese <<Yo>> interior, contactar con precisión  con  nosotros  mismos, comprender el verdadero   caudal de energía de que disponemos y usarlo.

CURSOS DE MEDITACIÓN:
Sábado 12 y domingo 13 de 2:00 a 5:00 pm.

Lunes 21 a miércoles 23 de 7:30 am a 9:30 am    Y  de 7:00 pm a 8:00 pm.

ESPECIAL TARDE DE MEDITACION Jueves 10 de 2:00 a 8:00 pm. Te esperamos. Abierto al publico en general.

MEDITACIÓN DIRIGIDA LOS JUEVES 17 y 24.  de 6:00 a 7:00 pm.

CONFERENCIA: Equilibrio ante las presiones: Sábado 5 de 2:30 a 4;30 pm

CONFERENCIA: Libre de tensión y preocupación: Sábado 26 de 2:30 a 4;30

Poder darle a una vida ocupada un extenso período de silencio, un momento en el que deliberadamente nuestra atención se aleja de las prisas, de las conversaciones y los compromisos, de las imágenes, de los mensajes y de las listas de obligaciones, y en el silencio sintonizamos con nuestro espacio interior, eso es un verdadero regalo.

  • Para algunos de nosotros, el silencio ha sido impuesto como un castigo en el pasado. Por ejemplo, un padre nos puede haber reprendido diciendo: «Cierra la boca y vete a tu cuarto.» El silencio al que entramos aquí es una elección. Este silencio es una oportunidad para explorar, descubrir cosas nuevas y diferentes. La ausencia de hablar es muy diferente de cuando nos hemos propuesto no hablar.
  • El silencio no es falta de comunicación. Hay un lenguaje sutil que nos permite conectarnos a través de los ojos, con una sonrisa o con un gesto. Usar este lenguaje sutil con propiedad nos permite utilizar nuestra habilidad para observar los pequeños detalles de la vida. A medida que desarrollamos esta nueva forma de comunicarnos a través de este lenguaje sutil, nos sentimos menos dependientes de los dispositivos mecánicos que nos pueden conectar, pero que también pueden hacernos sentir distantes.
  • Al avanzar hacia ese espacio de silencio interior estamos sintonizando con el espíritu de la naturaleza y dejamos a un lado la tendencia de ser críticos.
  • El silencio me da la oportunidad para identificar las cualidades que hay dentro de mí, que tienen la capacidad de transformarme. En silencio me puedo conectar con los pensamientos más elevados, claros y livianos.
  • La acción surge de las semillas del pensamiento. Las acciones son el fruto de estas semillas. ¿Qué tierra escojo para plantar las semillas de mis pensamientos? ¿La violencia o la paz? ¿La ira o el amor? Estas elecciones me transforman.
  • El estado de conciencia que alcanzo en silencio se relaciona directamente con la calidad de mi comprensión. Entendimiento «en el sonido» es un proceso cognitivo, mientras que la comprensión «en silencio» es más sutil, dando lugar a realizaciones que emergen desde el interior. Estas experiencias son muy diferentes.
  • En el silencio descubro mis cualidades innatas, las cualidades que son intrínsecas a lo que soy yo. Me conecto con mí ser interior eterno, y llego a confiar en esta profunda esencia.
  • La experiencia de reconocer mis cualidades intrínsecas y únicas, incrementa mi propio poder de recibir. Me conecto con mi poder interior y experimento confianza, fe, seguridad, belleza y valía. Mis acciones se desarrollarán en base a esta fuerza interior.
  • En el silencio, escucho la llamada de Dios, la llamada de la naturaleza, la llamada de los necesitados.
  • El silencio es un espacio interior de aprendizaje. Cuando hay algo que no comprendo me aferro a ello. Cuando el aprendizaje ocurre, puedo dejarlo y seguir avanzando.
  • En el silencio descubro la verdad porque me conecto con el ser verdadero. El silencio permite incrementar mi capacidad para preservar la verdad.
  • El silencio es una oportunidad para descansar en el regazo de mi grandeza. Recuerdar que debéis cuidaros con la atención especial que requiere una gran alma.
  • El silencio es una disciplina, no de hacer, sino de ser.

por BK Mohini Panjabi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.