Aprende a concretar tus propósitos. Seminario diciembre 18 – Sede La Castellana

«Que buenas lecciones me ha dejado el Seminario del 18 de diciembre. El que, el para qué y el cómo concretar los propósitos a corto a mediano y a largo plazo, a través de la priorización la visualización y la realización. Mil gracias por tan excelente labor»

Elkin Patarroyo

Conduce Manuel Cerón. Experto yogui con más de 25 años de experiencia.

Click aquí para ver a Manuel Cerón invitando al Seminario y explicando su contenido

Inscripciones click aquí


Conociendo tu propósito de vida.

Artículo por Marcelo Bulk

Apoyar a los demás para que desarrollen su potencial interior.

Hace muchos años, esta frase surgió de un trabajo intenso de SML. En la época, todavía trabajaba en IT y aún tenía dudas sobre qué hacer del punto de vista personal. Fue esta frase que me ayudó a tomar las decisiones más importantes de mi vida.

No es la frase en sí, sino su sentido: amigo, este es mi propósito de vida.

Creo que todos los seres tienen un propósito, una razón para existir. Creo que todos los seres tenemos un lugar para estar en un momento apropiado. Aportaremos algo único, que solo cada individuo puede aportar y nadie más. Es nuestra misión en el planeta.

Los seres humanos – pocos – que han descubierto su propósito personal, han realizado un cambio en el mundo. Son nuestros héroes e ídolos. Son personas que un día decidieron seguir el PARA-QUÉ-ESTOY-AQUÍ, muchas veces hasta las últimas consecuencias, dejando una huella indeleble en el libro de la humanidad.

Ahora, es tu momento: quiero que descubras tu propósito y te permita también el gusto inmenso de ser algo más de lo que eres hoy. De ser, no de estar.

Pero, lo primero es definir qué propósito quieres. ¿Es que tenemos varios? Sí, tenemos muchos tipos de propósito. Por ejemplo, una abeja común y corriente tendrá una función «social» en la colmena, digamos que ella debe recoger polen. Para las flores, sin embargo, y la naturaleza en general, su función es otra, es la de polinizar ya que toda vez que recoge polen en una flor, lleva a otra y permite el milagro de la reproducción suceder. Puede que igualmente, su colmena «pertenezca» a un grupo de familias que vive de la miel que se produce, algo al que nuestra abejita aporta inconscientemente.

Estas tres funciones están directamente vinculadas a tres tipos de propósito distintos: Leer más click aquí

4 comentarios

  1. Carlos Hernando Castañeda

    Que trabajo ten especial y hermoso realizan ustedes los felicito. Me facilitan la direccion de cedritos gracias

  2. Hola Carlos, muchas gracias por tus palabras. Nos animan a continuar con nuestra tarea de hacer de éste un mundo mejor!
    Sede Cedritos

    Avenida 19 # 151-23
    Teléfono: 57 (1) 626 4060
    Celular: 57 310 298 3755
    email: bogota.cedritos@co.brahmakumaris.org
    https://www.facebook.com/BrahmaKumarisCedritos
    Web https://brahmakumaris.org.co/cedritos/

  3. Que buenas lecciones me ha dejado el Seminario del 18 de diciembre. El que, el para qué y el cómo concretar los propósitos a corto a mediano y a largo plazo, a través de la priorización la visualización y la realización. Mil gracia por tan excelente labor. El maestro MANUEL CERON nos habló de la posibilidad de recibir la presentación en nuestro correo. De nuevo mil gracias

  4. Apreciado Elkin, gracias por tus palabras. Nos anima para seguir avanzando en ese camino de hacer un mundo mejor. Pronto recibirás la presentación. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.