Seminario: Sentido de vida y propósito personal

Domingo 20, 10 am a 4 pm. entrada libre, aporte voluntario.

Sentido y Propósito de vida: Inscríbete aquí:

El viaje se despierta en el interior,

cuando empiezan las canciones de los recuerdos,
el hijo del Padre se ha perdido en el Océano del Amor.
Asido de la mano de su Guía,
a través del camino interior de la confusión,
las lágrimas se convierten en perlas con el silencio y el paso del tiempo.
La canción del recuerdo se entona con un ritmo infinito,
la canción del recuerdo se entona con un ritmo infinito
Baila al son de bella música que querías tocar, baila en tu corazón, en tu corazón.

Tras «adoptar» las creencias, estas se acaban considerando verdades personales. Raramente se analiza y comprende la diferencia entre verdad y creencia. Sin embargo, únicamente lubricando las nuevas visiones, las nuevas maneras de percibir, las nuevas formas de comprender el propio yo y las nuevas maneras de dar sentido a la vida cotidiana, se pueden comprender estas nuevas verdades liberando las viejas creencias. Solo la percepción continua de nuevas verdades proporcionará finalmente alivio del sufrimiento creado por uno mismo, que surge de aferrarse rígidamente a un conjunto de creencias.

La espiritualidad tiende a decir «no creas nada» y utilizando una práctica particular podrás ver y darte cuenta de lo que es verdad para tu yo. La creencia tiende a ser «de fuera adentro» mientras que la «verdad que ha sido comprendida» es «de dentro afuera»; está confinada por ideas y conceptos en los que la verdad es más como un estado multidimensional del ser con profundidad infinita. Pocos se dan cuenta de que la verdad empieza con «No soy lo que hago» y termina con «Soy el yo que dice “yo”». ¡Eso es todo!

Extracto del libro:
El sistema inmunitario del alma
Cómo liberar tu ser de todo tipo de enfermedades
Ed. Gavisus
Mike George

Dar es recibir

Programación Sede La Castellana

Libros y CD’s que apoyan los cursos.


Aprende a meditar – Genera confianza en ti mismo.

Seminario de 2 días, miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero

7 a 9 pm. Entrada libre.

INSCRÍBETE AQUÍ: https://goo.gl/forms/KIxl61IfAabfhU1B3


Meditemos

Siéntate en silencio con el cuerpo muy relajado, preferiblemente muy quieto con ambos pies en el suelo y las manos replegadas. Deja que tu respiración sea muy natural y lenta. Puedes mantener los ojos abiertos. (De hecho, es preferible hacerlo, para que esta conciencia se convierta en un estado natural para tí.)

Me concentro en mí interior; y observo lo que está sucediendo dentro de mí mundo interno.
Veo pasar muchos pensamientos en la pantalla de mi mente. Me doy cuenta que puedo elegir qué pensamientos tener.
Puedo elegir el pensamiento de la paz.
Me imagino como un punto de luz y en esta conciencia de paz, sé que esto es lo que soy.
Yo soy un ser de luz.
Yo soy un ser de paz.
Mis pensamientos fluyen más despacio y puedo saborear la belleza de la paz interior, y observo cómo mi mundo interior está lleno de paz.
También está lleno de luz.
Puedo sentir cómo las nubes de confusión retroceden y cómo la luz se vuelve más brillante. Puedo sentir un poder interior cada vez mayor dentro de mí.
Mi propio ser es luz, es fortaleza, es paz.
Después de haberme olvidado de mí mismo, me había olvidado que tenía estas cualidades originales de forma natural. Ahora que sé quién soy, todas estas cualidades pertenecen naturalmente a mí otra vez y puedo irradiar luz, paz y poder.
Y ahora dejo que mis pensamientos vuelvan a la conciencia del cuerpo físico que ocupan y a las situaciones de la vida en que me encuentro actualmente, pero lo hago con una visión transformada, con una actitud que es muy diferente.

Al regresar, en la conciencia de que el alma es el dueño y maestro de este instrumento físico, este precioso cuerpo mío, sé lo que tienen que transmitir mis ojos, mis labios, mis acciones, y sé la dirección donde dirigirme. Mi visión de los demás también se ha transformado. Yo no los encasillo. Puedo verlos como almas. Sigo haciendo las cosas que necesito hacer, pero ahora después de haber creado ese mundo eterno y original tengo mayor claridad en mi forma de pensar, hay comprensión y empatía en la forma en que me relaciono con los demás; hay poder en mis acciones y éstas me conducen a conclusiones correctas, surgiendo resultados positivos en mi vida y también en la vida de los que me rodean.

Comparo este estado con el que tenía antes, que era de caos y confusión en el interior, y tampoco me extraño del caos y la confusión que existe en el mundo que me rodea. Administrar el ser significa entender que soy el creador de mi mundo interior. También soy capaz de crear el mundo que me rodea. Administrar el ser significa encontrar mi propia dignidad y auto-respeto y ser responsable de mí. Nos rodeamos de soportes tan diferentes y a menudo no podemos prescindir de esos apoyos. Pero ahora que sé lo que soy, llevo mi propio estado de autoestima conmigo y por supuesto cuando me valoro, también valoro a los demás. En el estado de auto-respeto el respeto se extiende a los demás. Administrar el ser significa que soy capaz de moverme con estabilidad y llevar esta calma al mundo del caos que me rodea. La paz que tengo significa que puedo empezar a crear un pequeño oasis de paz a mí alrededor. La luz que llevo me indica que la ilusión y la oscuridad ya no me pueden tocar. El poder que tengo significa que puedo ser realmente libre.

Om Shanti. Om significa soy, shanti significa paz. Puedo conectarme a esta conciencia en cualquier momento y volver a ser dueño de mí mismo.

BK Jayanti

DAR ES RECIBIR

Pensamientos diarios

Libros y CD´s que te ayudarán a entender y vivir la meditación.  Los encuentras en todas las sedes de Brahma Kumaris.

Redes Sociales – La cultura del ser humano


Sede La Castellana, Jueves 25, 7 a 8:30 pm Entrada libre.

Inscripción:


Un estudio revela que el ser humano teje redes sociales desde la antigüedad

EFE
29/03/2017

Un estudio revela que el ser humano ha tejido redes sociales desde tiempos remotos y que han posibilitado la transmisión del conocimiento así como la evolución de la humanidad.

Así lo ha asegurado el investigador del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas de la Universidad de Zaragoza Jesús Gómez Cerdeñes, quien firma un estudio junto a científicos del University College y de la Universidad Queen Mary, ambas en Londres, que es portada en la revista “Nature Human Behavior”.

En un comunicado, Gómez Cerdeñes ha destacado que en las redes sociales conformadas a lo largo del tiempo por el ser humano, los lazos de amistad han sido y son más decisivos que los familiares para posibilitar la transmisión de la cultura y del conocimiento.

Para alcanzar esta tesis, los investigadores han analizado los dos datos registrados en los brazaletes electrónicos que se les colocó a trescientos miembros de tribus de Congo y Filipinas que sobreviven con los mismos usos y costumbres desde hace miles de años.

Se trata, subraya este investigador, de “fósiles vivientes” de las sociedades humanas que vivieron hasta el final del Mesolítico, hace 10.000 años, antes de la llegada de la agricultura, y que constituyen un “verdadero tesoro antropológico” para el estudio de la organización social en el pasado y la historia evolutiva humana.

Este rastreo electrónico continuado, que se prolongó por espacio de siete días, permitió al investigador aragonés acumular numerosos datos que le llevaron a desarrollar un mapa de las relaciones sociales de estas tribus.

A su juicio, “los datos demuestran que en la arquitectura de la red social de cualquier población, los lazos más fuertes, es decir, con mayor tiempo de interacción, se centran en el núcleo familiar, y sólo unos pocos lazos extremadamente fuertes con amigos, no parientes”.

Ha considerado, además, que el número de amigos de cada miembro de la tribu no es significativo, pero ha argumentado a renglón seguido que si se alteran las relaciones más fuertes constituidas, la red social de este grupo se hace “poco apta” para la propagación de información.

Esta investigación le lleva a argumentar que el ser humano no es solo fruto de la evolución como individuo sino que la arquitectura de las redes sociales desarrollada desde antiguo han favorecido la transmisión de conocimiento y el éxito del ser humano como especie.

Una arquitectura, ha añadido Gómez Gardeñes, que ha permitido a las sociedades primitivas sobrevivir a plagas, epidemias o sequías.

Leer más


Donar online 

 

Enero 18. Conferencia: Visión de un mundo nuevo.


Sede La Castellana 7 a 8:30 pm.

Inscripción: http://bit.ly/2AzEzgY

Entrada libre, aporte voluntario.

También en la sede Antiguo Country el sábado 20, 3:30 pm
Entrevista al facilitador, Marcelo Bulk
Redacción BK Colombia
 
– ¿Cuál es ese mundo nuevo? o ¿qué considera ud. que es un mundo nuevo?
Por “mundo nuevo” quiero decir una nueva sociedad, donde las diferencias que existan entre las personas complementen y enriquezcan la comunidad, contrastando con el mundo actual donde normalmente dividen y antagonizan.
El enfoque espiritual va más allá de los aspectos físicos y tecnológicos que, aún siendo importantes, no entregan aspectos fundamentales a los seres humanos: paz, felicidad constante, amor y otras cualidades.
 
 Siempre se espera que sean los gobernantes o líderes quienes tengan la visión para el cambio en el mundo, ¿cómo puede una persona del común imaginarlo?
Este es el modelo social que hemos adoptado y que funcionó por milenios. Sin embargo, en los últimos años, nuestros líderes han sido iguales que nosotros, parte de la misma comunidad, y con el tiempo el mundo actual, tan complejo, ha ejercido mucha presión sobre estas personas.
Es hora de asumir el autoliderazgo – es decir, ser líder de sí mismo y construir su propia vida. Para tal sigo el modelo de Prajapita Brahma, un ciudadano de la India quien empezó un movimiento del cual hago parte por 35 años; él creía en 3 cosas básicamente: 1) todos somos seres espirituales y por lo tanto, nuestra conexión con los demás es natural y positiva; 2) Dios es Uno solo y está más allá de las religiones u otras categorizaciones sociales, y 3) es a través de la conexión profunda con Dios que el ser se empodera.
Este empoderamiento es la fuente del autoliderazgo que ayudaría a nuestros gobernantes y aportaría en definitivo a la creación de un mundo nuevo.
 
– ¿Y qué necesita para empezar?
Lo primero es trabajar en la visión personal: los problemas del mundo no son del gobierno o de los líderes, son de todos y YO puedo aportar a partir de mi liderazgo personal.
Segundo, hacer Dios parte de su vida. No el Dios religioso, sino el que pertenece a todos y que como el Sol nos regala lo máximo de su energía. Esto lo hago a través de la meditación raja yoga.
Por último, llevar la vida de acuerdo a su autoliderazgo, construyendo paso a paso un SER NUEVO – esta es la antesala de un mundo nuevo.
 
– ¿Por qué es valioso el aporte de cada uno? ¿Algún ejemplo?
El ejemplo de Prajapita Brahma es grandioso – a pesar de haber llegado a la edad de jubilación, decidió generar un sistema de vida para miles de personas. Es un aporte tan valioso que ha perdurado en el tiempo después de su fallecimiento, el 18 de enero de 1969.
De la misma manera, mi contribución es fundamental en este proceso. Construyo un mundo nuevo alrededor de mí y naturalmente, voy impactando a muchos otros con mi ejemplo de vida.
Es mucho más efectivo que un decreto o millones de dólares… ¡Solo tienes que experimentarlo!

 


Dona online