Conferencia virtual sobre incertidumbre en tiempos modernos

Jueves 17 de agosto, 6 pm

INSCRÍBETE CLICK AQUÍ. Registro de participantes 

INSCRÍBETE CLICK AQUÍ. Registro de participantes 

Otros eventos con Ken O’Donnell

Cómo nos ayudan los poderes de discernir, juzgar y enfrentar para sobreponer las complejidades de la vida.


Cuando creemos que lo tenemos “todo controlado”, nos sentimos seguros y andamos con paso firme. Vivimos procurando controlar que nuestros planes lleguen a buen puerto. Cuando ocurre algo imprevisto, nos estresamos, irritamos o enojamos. Lo imprevisto no estaba en nuestros planes y la duda se apodera de nosotros. Vivir con incertidumbre significa no saber lo que provoca inquietud y ansiedad, incluso angustia.

Mantener objetivos y planificar cómo lograrlos es necesario para obtener lo que uno quiere. Sin embargo, aunque pensemos lo que vamos a hacer, no podemos responder ante las circunstancias ni ante lo que harán los demás. La realidad es que es imposible tenerlo todo siempre controlado. Cuando la situación aparece como un obstáculo en nuestro camino, aferrarnos a nuestro plan original produce tensión porque queremos llegar sí o sí a cumplirlo. Sin embargo, la nueva circunstancia quizá lo que pide es un cambio de rumbo, otra respuesta o saber esperar.

“El único modo de vivir

con incertidumbre consiste en aceptarla” (Ana Muñoz)

 

Es como cuando el río sale de la cumbre de la montaña con el objetivo de desembocar en el mar. En su camino se encuentra con piedras, montes y desniveles del terreno, y tiene que bordearlos o hacerse subterráneo para luego volver a salir a la superficie, hasta que al fin llega a su destino. Nosotros planificamos ir en línea recta hacia nuestro objetivo y cuando aparecen los desniveles nos obstinamos en querer seguir recto. Necesitamos flexibilidad y reconocer que quizá no merece la pena luchar para derribar el obstáculo; eso nos desgastará y acabaremos agotados. En cambio, si lo bordeamos y cogemos otro sendero, manteniendo la visión de nuestro objetivo, podremos disfrutar del recorrido y no nos dejaremos la piel en el camino.

Leer más…

Seminario Meditación y desprogramación emocional

Inscripción previa: http://bit.ly/2vRIoeV

Inscripción previa: http://bit.ly/2vRIoeV

APRENDER A MANEJAR LAS EMOCIONES

¿Cómo conocer el mundo de emociones que tenemos internamente?. Es muy importante reconocer el funcionamiento que tenemos en nuestro propio ser. Comprender cuál es nuestro funcionamiento emocional, cómo es que hemos aprendido a reaccionar y vivir emocionalmente, porque esto es la base para poder manejar las cosas.

El mundo de nuestras emociones ha sido un mundo bastante conflictivo. Siempre hemos creado emociones, la emoción es algo natural. Las emociones más positivas que pueden haber son:  la alegría, el amor, la paz, etc. Dichas emociones emergen del corazón, de lo más interno que tenemos, de la mente. La tranquilidad de la Paz, emerge del alma, del yo interior.

Las emociones salen de lo profundo de nuestro ser, de nuestra alma, de nuestro corazón, de nuestra mente, de nuestro interior. Por lo tanto, es normal tener emociones, es positivo tener emociones. Sin embargo el problema que tenemos con nuestras emociones es que a veces no son muy positivas. Y cabe preguntarse ¿de dónde vienen las emociones que no son positivas?.

Cuando uno siente emociones positivas uno está satisfecho, ya no busca otra cosa, mientras que cuando uno siente emociones negativas uno busca otra cosa. Esta es la prueba interna de que una es natural y la otra no. ¿Es natural tener sed y tomar algo para saciarla? Y ya una vez que uno está satisfecho es natural dejar de tomar.

Hay cosas que son efímeras y hay cosas que son eternas. Las emociones más naturales son las más sanas y son positivas, por eso todos las buscamos. Las negativas son las más desagradables y son las que menos buscamos.

Lo que es negativo ha sido adquirido a lo largo de las experiencias de vida. Lo que es positivo es innato. Eso implica que se tiene la capacidad de crear ambos tipos de emociones, entendiendo que lo negativo es basura y lo positivo es salud. Entonces, para ir hacia lo positivo lo que hay que hacer  es ocupar al ser en crear los pensamientos, las emociones que uno quiere, estar ocupado en tener pensamientos positivos y no tener pensamientos negativos. Es una cosa o la otra.

Cuando uno está ocupado en crear patrones positivos se enfrenta a la propia negatividad, porque todos nos hemos acostumbrado a subir y bajar, entrar en la emoción del conflicto: la falta de…, la ausencia de…, el deseo de…

Seguir leyendo…

Especiales agosto sede La Castellana

 

Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. ¿En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en complicarnos? ¿En que momento se nos olvidó nuestro rumbo?


10 de agosto, 7 pm,  con BK Bharat Bushan invitado desde India.

Tips para trabajar sin preocupaciones   Inscripción: http://bit.ly/2eYL3j1


17 de agosto, 7 pm con Marcelo Bulk

Los poderes espirituales en la acción  Inscripción: http://bit.ly/2fe2koy


22 de agosto, 7 pm conferencia virtual con Marcelo Bulk

Cambia tu perspectiva, todo sucede para tu felicidad: Link de acceso a conferencia virtual: https://www.youtube.com/watch?v=Nq9y6mvYgRU

¿Te gusta la tristeza? Naturalmente, todos buscamos por la felicidad, paz, amor y todo lo positivo. Es así que somos, lo humanos,animales e incluso las plantas. Como seres humanos, tenemos una alternativa importante cuando la tristeza golpea a nuestra puerta: mirarla de forma distinta y solo experimentar la felicidad.


Programación Sede La Castellana Agosto: http://brahmakumaris.org.co/la-castellana-actividades-del-mes/

Especiales agosto sede La Castellana


COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES

Por Marianne Lizana Moreno

(Descargar)

Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. ¿En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en complicarnos? ¿En que momento se nos olvidó nuestro rumbo?

Normalmente en la vida cotidiana las preocupaciones son algo natural, casi que están solo por el hecho de estar vivos. Hemos aprendido que la vida es un sinónimo de estar preocupados. ¿De que sirve preocuparnos?

Imagínense un día sin pensamientos inútiles, innecesarios, imagínense que se detuvo el tiempo, que no necesitamos pensar en el futuro, ¿Cómo sería ese día?……………… un gran alivio.

Somos seres que podemos sentirlo todo, la diferencia entre nosotros y los animales es que también somos seres conscientes, así que podemos escoger lo que pensamos y las actitudes que tenemos, para ello tenemos que dar un paso que es aprender a cambiar.

Tener una actitud libre de preocupaciones requiere que volvamos a un estado espiritual donde volvamos a sentirnos libres, desapegado de lo físico para poder tener una relación de fe con el Alma Suprema, necesitamos conectarnos con nuestra propia fuerza interna, con nuestra propia luz.

La meditación es la herramienta que nos ayuda a ser auto soberanos, nosotros mismos nos proporcionamos nuestra paz ya no estamos esperando una pastilla que nos de la paz, necesitamos cambiar nuestro modo de pensar y estar felices. Cuando meditamos nuestras caras cambian, llevamos una vida más tranquila sin preocupaciones.

Lanzamiento Proyecto Cundinamarca 80

Logra tu bienestar interior y supera las crisis – VIDEO

Inscripciones:  https://goo.gl/ag74J6    –   Cel: 316 255 18 64

VIDEO

                                                                                     @bk.cundinamarca80

Con motivo de la celebración de los 80 años de Brahma Kumaris en el mundo, desarrollaremos el proyecto denominado “EL SECRETO DE LA PROSPERIDAD: CULTIVAR Y CUIDAR EL BIENESTAR INTERIOR”.
Su propósito es promover la construcción de una cultura de paz y prosperidad del ser, generando espacios de experiencias de reflexión y felicidad que permitan a las personas y a las comunidades crear una visión y actitud positiva de sí mismos y de su entorno.

Este proyecto pretende impactar 80 Municipios de Cundinamarca; es un aporte de La Asociación Brahma Kumaris al Plan de Desarrollo de la Gobernación de Cundinamarca 2016-2020, el cual busca contribuir significativamente a la felicidad de los Cundinamarqueses.

Objetivo General
Brindar herramientas que faciliten el bienestar interior de las personas y las comunidades de 80 municipios de Cundinamarca, con el fin de despertar en ellos la conciencia y, empoderamiento del ser y el manejo de las buenas relaciones.

Objetivos Específicos:
Crear espacios de reflexión interior que potencien los principios, valores y las cualidades del ser como: la felicidad, la paz, el amor, la sabiduría y la voluntad, entre otros.
Identificar la importancia del pensamiento y la actitud positiva, como medio para preservar la salud mental y mejorar el estado de felicidad, considerando que cada uno es responsable de sus pensamientos, sentimientos y acciones.
Promover las bases de la autoestima como mecanismo para fortalecer, el auto-liderazgo, la toma de decisiones y la sana convivencia.
Experimentar la felicidad como un propósito diario que se puede lograr de una manera práctica.

Metodología general
Exploración del ser, Explicación y Experiencia.

Etapas:
1.Desarrollo de una conferencia presencial e interactiva de hora y media,
2. Fortalecimiento y seguimiento virtual de los aprendizajes y experiencias.

Orientadores del proceso:
La conferencia interactiva será orientada por expertos facilitadores de la Asociación Brahma Kumaris.

Resultados esperados:
Beneficiar a personas entre 18 y 70 años que asistan y participen activamente en las dos etapas del proyecto.

Sede La Castellana Agosto 2017

Carrera 45A # 93-95  Teléfono: 57 (1) 533 1340  Celular: 57  310 563 0002
email: bogota@co.brahmakumaris.org


CONFERENCIA ESPECIAL con BK Bharat Bushan invitado desde India. 

Uno de los profesores más antiguos de Brahma Kumaris en la zona de Punjab , es ingeniero civil. Desde 1988, es el Coordinador Zonal de la Zona Norte del área de servicio de Científicos e Ingenieros de Brahma Kumaris.  Es el Encargado principal de Brahma Kumaris, de coordinar la Subzona de Panipat y  27 centros y 200 Salones de Clases de la Subzona.  Se ha dirigido a más de 1000 organizaciones e instituciones sobre diversos temas relacionados con los valores humanos, la ética y el autodesarrollo y el manejo del estrés.

Jueves 10 7:00 a 8:30 pm Tips para trabajar sin preocupaciones

Inscripción: http://bit.ly/2eYL3j1 

CONFERENCIA con Marcelo Bulk
Jueves 17 7:00 a 8:30 pm Los poderes espirituales en la acción. Inscripción previa
CONFERENCIA VIRTUAL con Marcelo Bulk
Martes 22 7:00 a 8:30 pm Cambia tu perspectiva: Todo sucede para tu felicidad  https://www.youtube.com/watch?v=Nq9y6mvYgRU
SEMINARIO
Domingo 27 10 am a 4 pm Meditación y desprogramación emocional. Superar la programación emocional nos ayuda a fluir y disfrutar la vida. Inscripción previa: http://bit.ly/2vRIoeV
MEDITACIÓN RAJA YOGA
Sabado 12 y Domingo 13 10:00 am a 1:00 pm Curso introductorio a la meditación Raja Yoga
Lunes 14 a jueves 17 7:30 a 9 am, 5 a 7 pm o 7:30 a 9 pm Curso introductorio a la meditación Raja Yoga
Martes 8, 15, 22 y 29 12:30 a 1:30 pm Meditar para la salud
Martes 8, 15, 22 y 29 7 a 8 pm Experiencias de meditación
Viernes 11, 18 y 25 10:00 a 11:30 am Taller de Meditación: Aprendiendo a volar
Lunes a viernes a partir del viernes 11 7 a 7:30 pm Meditación conducida abierta al público
Sábado 12 5:30 a 7 pm Meditación abierta al público:
Experimentar la conciencia del alma
PANEL para jóvenes de 18 a 35 años
Sábado 12 3:00 a 4:30 pm Jóvenes: Una gran contribución para el progreso del mundo
CONFERENCIAS
Domingo 13 6:30 a 7:30 pm Descubre tu convivencia interna
Domingo 27 6:30 a 7:30 pm Las estaciones del espíritu
Lunes 14 10:00 a 11:30 am La clave para permanecer estable
Lunes 28 10:00 a 11:30 am Los secretos para sonreir
CALIDAD DE VIDA
Sábado 26 2 a 4 pm Cocina Vegetariana y espiritualidad
Minerales y vitaminas

Pensamientos diarios

Retiro: Supera la incertidumbre desde tu interior. Villa de Leyva. Sep 21 al 24

Ken O’Donnell invita:

https://youtu.be/pU02gJvVKgQ

Separa tu cupo aquí: http://bit.ly/2rRGtb


Conferencia virtual preparatoria para el retiro: “Supera la incertidumbre desde tu interior” Agosto 17, 6 pm hora de Colombia.

Link para  registro de los participantes :

https://app.webinarjam.net/register/2005/3811115537


En el Bellísimo Hotel Casa de los Fundadores en Villa de Leyva

 

Con el reconocido consultor internacional Ken O’Donnell 

Ken O´Donnell es australiano nacido en 1952, reside en Brasil. Es autor de 15 libros sobre liderazgo y desarrollo personal y organizacional, algunos publicados en nueve idiomas. Como consultor y entrenador internacional ha trabajado con algunas de las compañías más grandes de los cinco continentes, así como con departamentos municipales, estatales y federales en varios países latinoamericanos.

Algunos de sus logros: Diseñó el programa “Liderando equipos de alto rendimiento” para la Universidad Corporativa Telefónica (2010-12), Barcelona.

Fue orador principal en el 44º (2009) y 50º (2015) Congreso Internacional de Gerentes de Recursos Humanos en México.

Ganó el Premio ‘Personalidad del Año’ de la Asociación Brasileña de Capacitación y Desarrollo, 2009.

También es coordinador para Sudamérica de la Organización Brahma Kumaris, que trabaja para el desarrollo de los valores humanos en todos los niveles de la sociedad.


Dirigido a: Empresarios, altos ejecutivos, gerentes, líderes gubernamentales y sociales.

Fecha: Septiembre 21 al 24. Llegada el 21 en las horas de la noche, salida el 24 antes del mediodía.
Lugar: Hotel Casa de los Fundadores, Villa de Leyva .
Transporte: Bus que sale desde la sede La Castellana: Carrera 45A No. 93-95 el dia jueves 21 a las 3 pm
Separa tu cupo aquí: http://bit.ly/2rRGtbD
Inversión: Habitación sencilla: $920.000
Habitación doble: $800.000Asegura tu cupo abonando el 50% o el 100% consignando a la cuenta de ahorros No. 24019153757 del Banco Caja Social y luego enviar el comprobante al email: eventos@co.brahmakumaris.org
Al final del retiro será posible para los participantes :
1- Sentirse empoderados para lograr sus propósitos de vida independientemente del entorno en el cual se encuentran
2- Haber aumentado su capacidad de compresión de la incertidumbre y trabajar con ella
3- Tendrán herramientas para acceder a su propia certeza interior y desde ahí manejar la situación del mundo actual.

CONFERENCIA EN BOGOTÁ – CLUB EL NOGAL

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA EN: https://goo.gl/ir6Ynn

Código de vestimenta : Corbata – Traje de calle


Las incertidumbres y frustraciones que rodean la vida en los albores de este milenio confunden de tal manera, que parecen no dejar espacio para que las personas respiren y mucho menos para que se recuperen de forma que puedan afrontarlas.

Las cuatro relaciones esenciales -con el ser interior, con los demás con la naturaleza y con Dios, presentan graves indicios de deterioro.

Al contrario de lo que dicta el sentido común, el ser humano pese a haber conseguido descubrir el fantástico poder del átomo y curar la más resistente de las enfermedades, no ha aprendido a utilizar su propia fuerza interior para librarse de su dolor existencial.

Pero, aunque la situación mundial no es muy prometedora, no debemos dejar de lado nuestras aspiraciones e ideales más elevados sin apenas luchar. con un poco más de fe en nuestro potencial interior,  podemos enfrentarnos a todos los obstáculos y superarlos, además de vivir ese momento, no como el final de todo sino como un nuevo comienzo, una celebración de un cambio duradero.

En la terminología de la visión positiva del ser, la transformación significa la derrota de todo lo viejo e inútil, así como la creación y consolidación de una nueva perspectiva.

En un mundo en el que el tener es el criterio de las naciones, el hecho de ser o no pacífico es una cuestión que cobra cada vez más fuerza.

Ken O’Donnell – La Paz comienza contigo

Entrevista

El pensamiento y la realidad, video

 


Sin preocupaciones, decisiones correctas

por Ken O’Donnell

Una persona que camina en las montañas y encuentra una roca enorme que bloquea el camino, pierde el tiempo y la energía  intentando quitar el obstáculo. Si no puede quitar la roca, se desanima y se queja de su mala suerte. Para un piloto volando sobre la escena en un avión, esa roca no representa ninguna dificultad. Todavía existe, pero porque ve la situación desde una perspectiva diferente y su modo de transporte es diferente, continúa sin la menor sensación de que algo serio ha ocurrido.
Cualquier situación, por difícil que parezca, puede ser vista desde una perspectiva diferente. El estado meditativo es el plano desde donde puedo ver los pasos que pasé para llegar a un lugar determinado, y también ver lo que me espera por delante. La visión del pasado, presente y futuro de cada circunstancia me ayuda a mantenerme despreocupado, sereno y especialmente tomar las decisiones correctas.