Vive ser espiritual

Inscríbete aquí para recibir la programación semanal: http://bit.ly/2i1oMCr


¿Qué significa ser espiritual? ¿Acaso significa no volver a estar interesado en el mundo físico? ¿Te privas del gusto del mundo y te confinas a lo etéreo? ¿Cuál es el propósito de la espiritualidad?

No tener un claro entendimiento de estas preguntas es negarte a ti mismo un ingrediente vital para tu eficacia y bienestar. La verdadera espiritualidad está completamente separada de todo lo sobrenatural y poderes ocultos, que son tan populares hoy en día. Incluso es diferente de la religión. Verdadera espiritualidad trata de conciencia y comportamiento. Muy simple, significa tener una buena conciencia de tu eterna identidad espiritual y el tipo de valores que necesitas para estar vivo. Estar totalmente claros acerca de tu valor inherente, y cómo este puede ser reflejado en el diario vivir.

Las personas espirituales son simples, exitosas en aplicar un sentido elevado del ser en la manera que viven sus vidas. El propósito de la espiritualidad es hacernos más efectivos, por medio de ayudarnos a mejorar nuestro actuar. ¡La espiritualidad y la acción trabajan juntas! Esta trae un significado a las acciones, y las acciones traen un propósito a nuestra espiritualidad.

La espiritualidad juega un papel importante en el diario vivir, no obstante, es necesario un esfuerzo para iniciar el proceso. La búsqueda es el primer paso. Es natural buscar, para descubrir qué es verdadero, real, inmortal. Sin embargo, hay un paso después de buscar, lo cual es comenzar a fundamentar todo lo tuyo – los pensamientos, palabras, acciones, relaciones, etc. – en lo que has encontrado; lo que has llegado a saber. Es aquí donde comienzan los esfuerzos. Por ejemplo el pensar positivamente.

Podrías, en el transcurso de la búsqueda espiritual, entender el poder del pensamiento, cuales son buenos para ti y cuáles no. Un pensamiento positivo es la paciencia, el amor o cualquier virtud propia de estos. Es la virtud que crea el pensamiento positivo. Pero solo cuando la virtud es manifestada en la actitud, discurso o comportamiento que la espiritualidad en acción comienza.

Leer más

Día Internacional de la Tolerancia – Nov. 16

ARMONIZA TU MENTE Y LOGRA EQUILIBRIO EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES.

La Castellana   Cedritos   Chapinero   Antiguo Country   Mandalay

Inscríbete aquí al boletín semanal: 


¿QUÉ ES LA TOLERANCIA?

La verdadera tolerancia consiste en respetar y aceptar la diferencia. Significa frenar cualquier expectativa de que la gente y las situaciones sean como queremos que sean. Exige que nos demos cuenta de que no necesitamos controlar a la gente o las circunstancias para que las cosas vayan bien y que el tiempo, la intención y otros factores desempeñan un papel importante en la vida. En cuanto comprendamos esto, podremos ser tolerantes de verdad.

MI OBJETIVO

Alcanzar ese estado en el que puedo ser neutral y simplemente dejar que las cosas sean, independientemente de si me encajan o no. Todo tiene su derecho a existir y expresarse. Cuando estoy arraigado en mi estado original de conciencia de mí mismo, cuando sé cuál es mi papel en este ilimitado juego de la vida y prosigo con él, entonces puedo dejar espacio a los demás para que también desempeñen su papel.

Estrategias para manejar conflictos. Conferencia virtual.

Inscríbete click aquí:       http://bit.ly/2goGuM4

Los conflictos se convierten en obstáculos en el bienestar personal y colectivo. En vez de dejarse llevar por enfrentamientos, el cambio de actitud y el trabajo interior pueden facilitar la superación o manejo de situaciones donde opiniones y emociones se oponen.
En esta conferencia, hablaremos desde la perspectiva espiritual: ¿cómo cambiar la actitud y promover un entorno de comprensión?

Martes 21 de Noviembre

7:30 a 8:30 pm

Conduce Marcelo Bulk

Inscríbete click aquí: http://bit.ly/2goGuM4


Sabiduría: discernimiento y decisión

La Sabiduría es el poder de la verdad, el poder de elegir la verdad e instalarme sobre ella, pase lo que pase. Está intrínsecamente conectado con el poder de Discernir, del que toma gran parte de su fuerza. Aunque también está asociado al poder de Decidir.

A diferencia del poder de Discernir, proceso introspectivo, el poder de Decidir, que también está asociado al intelecto, se manifiesta hacia el exterior. Un conocimiento a partir del cual se actúa tiene un efecto en el mundo. Quien usa este poder declara: “Confío en mí y tengo claro que mis acciones son las correctas y con ellas tendré éxito. Estoy preparado para defender mis posiciones, y para permitir y rendir cuentas de sus consecuencias. Creo que estoy actuando correctamente”.

Es un poder esencial para los líderes de hoy. Cuando la mayor parte del mundo apenas puede ver aquello que ya pasó, o sus derivaciones, el hecho de asumir una postura, actuar con decisión y avanzar –aunque uno sea la única persona que puede verlo- exige una extraordinaria fuerza interior.

Habrá momentos en los que de nuevo se hará necesaria una introspección y acceder al poder de Discernir para asegurarnos de que el curso elegido sigue siendo el correcto.

Extracto del libro:
Las cuatro caras de la mujer.
Restaurando tu auténtico poder. Recobrando tu belleza eterna  Caroline Ward     

Retiro espiritual en Delhi, India 2018

“Paz en la mente, un laboratorio de experiencias, diálogos y silencio. La relación entre el alma, la materia y Dios en el tiempo”.
Solicita más información llenando el siguiente formulario: http://bit.ly/2hXitzM
Lugar: Om Shanti Retreat Center – ORC. Delhi. India
Fecha: 2 al 8 de febrero 2018
Aprende a Meditar con los yoguis más antiguos y experimentados, en el ambiente ideal.

Este es un retiro especial para sumergirse en la experiencia de  las posibilidades de la autotransformación. 

Vivir la experiencia en la práctica de la concentración, para ir más allá de la de las realidades y los límites cotidianos y  llegar a la experiencia del silencio,  la expresión que sale de lo profundo del alma.


https://www.omshantiretreat.org/

OBJETIVOS de ORC
Ayudar a las personas a mantener un buen equilibrio vida-trabajo a través de la técnica eficaz de la meditación, ayudar a las personas a redescubrir sus verdaderos potenciales y fortalezas internas y maximizarlas para mejorar la productividad.
Ayudar a las personas a desarrollar una actitud positiva enriquecer la experiencia de vida en el ámbito personal y profesional y  ayudar a las personas a llevar una vida libre de estrés mediante el aumento de su capacidad para hacer frente a desafiantes situaciones de trabajo.


Los retiros tienen dos componentes:

1. Examinar de algunas de las verdades más profundas sobre la naturaleza humana. Trabajamos con el entendimiento de que hay una energía de bondad dentro de nosotros, y que esto aumenta o disminuye según nuestros hábitos de pensamiento y sentimiento. Saber más acerca de nosotros mismos, y cómo funcionamos, nos da el poder de pensar y actuar de manera más positiva.

2. Períodos de silencio en los que reflexionar sobre nuestros sentimientos superiores, valores y propósito en la vida. La paz de la mente, intrínseca a todos nosotros, pero fácilmente perdió cuando nos quedamos atrapados en preocupaciones mundanas, se restaura. Esta experiencia nos ayuda a conectarnos a una inmutable e infinita fuente de amor y verdad.

El objetivo es permitir a los participantes recargar su propio sentido de bienestar y aprender a mantener esta fuerza en la vida cotidiana. Conferencias, talleres, comida vegetariana pura, los hermosos jardines y un ambiente tranquilo contribuyen al proceso.

Solicita más información llenando el siguiente formulario: http://bit.ly/2hXitzM

 

En navidad regala libros y música

Adquiere estas especiales publicaciones en las librerías de las Sedes http://brahmakumaris.org.co/sedes/ o directamente llamando a (57 1 )5331341 en Bogotá o al email: publicaciones@co.brahmakumaris.org 


Recetas vegetarianas para principiantes.

Recetas vegetarianas para principiantes

La dieta vegetariana es de gran beneficio para el ser humano y logra cambios no solo en cuanto a la funcionalidad de nuestro organismo sino en cuanto a nuestra conciencia.

El practicante de Raja Yoga sigue una dieta lacto vegetariana, que significa no ingerir ningún tipo de carne, pescado o huevos, aunque si se incluyen la leche y sus derivados,  lo cual tiene gran valor nutricional. Además, se tiene como principio el preparar los alimentos con mucha limpieza, tanto física como espiritualmente. Esto significa mantener un estado de meditación interior al cocinar para llenar los alimentos de una vibración de paz y positividad, y también al comer. Al seguir estos principios y seleccionar nuestros alimentos, obtendremos muchísimo beneficio tanto para el cuerpo como para el alma. $25.000


El carrusel del tiempo

Este libro puede ayudar a contextualizar el presente, a la luz de nuestra historia en este planeta. Tener una visión más amplia sobre nuestro pasado y futuro nos ayuda a modificar nuestra mirada al presente, además de proporcionarnos la motivación necesaria para recorrer el camino espiritual. Vivir en este momento crítico de la historia y ser capaz de hacer una contribución positiva a los padecimientos del mundo, es una de los más grandes privilegios posibles. Esto naturalmente se convierte en una experiencia mucho más gratificante si podemos comparar el presente con lo que ha sido y lo que será. Conocer el contexto, nos da una razón para dejar atrás cualquier negatividad del pasado y trabajar hacia la creación de un mundo mejor.

Tener una visión más trascendental de la historia de la humanidad, también nos ayuda a ir más allá de la visión de que somos meros descendientes de los simios, luchando por sobrevivir en un planeta que rápidamente se está quedando pequeño para nuestra voracidad. Nos da esperanza. $12.000


CD – El sol se eleva

cd El Sol se Eleva (2) El sol se eleva 2

Bellas canciones espirituales que te harán sentir feliz y en paz.

ESPACIO SOLEADO:

La lluvia fresca es tan sutil, mi corazón jamás podrá cambiar así

Ni la canción más dulce oí, que exprese lo que siento yo por ti

Espero en este espacio soleado, tu voz me llama siempre

Me esperas con tu corazón abierto, pues ves el brillo del amor En mi mirada

El mar profundo azul sin fin, ya nunca llenará el vacío en mí

Aun ni el poder más fuerte aquí, sabrá romper mi eterna unión,  sentir

Espero en lo más alto entre los vientos, mi corazón volando….

$15.000


Otras publicaciones click aquí