Proyecto Cundinamarca80

Con motivo de la celebración de los 80 años de Brahma Kumaris en el mundo, se está desarrollando el proyecto denominado “EL SECRETO DE LA PROSPERIDAD: CULTIVAR Y CUIDAR EL BIENESTAR INTERIOR”. Su propósito es promover la construcción de una cultura de paz y prosperidad del ser, generando espacios de experiencias de reflexión y felicidad que permitan a las personas y a las comunidades crear una visión y actitud positiva de sí mismos y de su entorno. Este proyecto pretende impactar 80 Municipios de Cundinamarca; es un aporte de La Asociación Brahma Kumaris al Plan de Desarrollo de la Gobernación de Cundinamarca 2016-2020, el cual busca contribuir significativamente a la felicidad de los Cundinamarqueses.

Objetivo General Brindar herramientas que faciliten el bienestar interior de las personas y las comunidades de 80 municipios de Cundinamarca, con el fin de despertar en ellos la conciencia y, empoderamiento del ser y el manejo de las buenas relaciones.

Objetivos Específicos:

*Crear espacios de reflexión interior que potencien los principios, valores y las cualidades del ser como: la felicidad, la paz, el amor, la sabiduría y la voluntad, entre otros.

*Identificar la importancia del pensamiento y la actitud positiva, como medio para preservar la salud mental y mejorar el estado de felicidad, considerando que cada uno es responsable de sus pensamientos, sentimientos y acciones. 

*Promover las bases de la autoestima como mecanismo para fortalecer, el auto-liderazgo, la toma de decisiones y la sana convivencia.
*Experimentar la felicidad como un propósito diario que se puede lograr de una manera práctica.

Metodología general
Exploración del ser, Explicación y Experiencia.

Etapas:
1.Desarrollo de una conferencia presencial e interactiva de hora y media,
2. Fortalecimiento y seguimiento virtual de los aprendizajes y experiencias.

Orientadores del proceso:
La conferencia interactiva será orientada por expertos facilitadores de la Asociación Brahma Kumaris.

Resultados esperados:
Beneficiar a las personas que asistan y participen activamente en las dos etapas del proyecto.

No se admiten más comentarios