Lanzamiento: Recetas vegetarianas para principiantes

Adquiérelo en todas las sedes de Brahma Kumaris. Promoción de lanzamiento $20.000


No es el caldito de la abuela lo que te sana, es el amor que ella puso en la preparación.

Con la experiencia nos damos cuenta del efecto calmante que una dieta amorosa tiene sobre la mente. Lo más importante es la conciencia de quien cocina, su silencio.

El amor es la intención más elevada detrás de cada preparación y es la motivación para experimentar nuevas y nutritivas recetas y querer compartirlas.

Qué es ser vegetariano?

Vegetariano es: persona que se abstiene de ingerir carnes de todo tipo o alimentos que las contengan. Al asumir la dieta vegetariana hay un cambio no solo en su visión hacia los animales sino hacia sí mismo y el entorno.

Conciencia durante la preparación de la comida.

No hay que creer que si se adopta una dieta vegetariana mágicamente nos volvemos saludables, como en cualquier otra opción alimenticia se tiene que ser consciente de la calidad de los alimentos que se ingieren, de su preparación y más aún del estado emocional y espiritual que tenemos mientras los preparamos.

VEGETUS,  significa vigoroso, entero, fresco, alegre, y en un sentido pleno significa que optamos por una alimentación basada en lo esencial y puro, lleno de energía.

La comida que ingerimos ejerce un efecto en la mente. Así como tomar alcohol o drogas intoxicantes afecta la mente, perdiéndose la facultad de juzgar, lo que comemos también afecta la mente, ya sea superficial o profundamente.

Vegetarianismo

Nos damos cuenta de que, a pesar de tener suficientes medios, no los utilizamos de una forma sensata y sabia.
Según el informe del agua de la UNESCO (pg8) , producir 1 kg de carne de vacuno requiere unos 15.000 litros de agua, mientras que la producción de 1 kg de vegetales (fruta, leguminosas, verdura) sólo requiere unos 1.000 litros. Pero al parecer la diferencia no sólo estriba en el consumo de agua.
Dicen los ingenieros agrónomos que para generar el alimento necesario para criar una vaca se necesita una hectárea de terreno durante 2 años, y de ella se obtendrán unos 300 kg de carne; pero si esa hectárea se dedicara al cultivo de vegetales para consumo humano se podrían obtener 7000 kg. de trigo, o bien 12.000 kg. de maíz. Si se redujera el consumo de carne, esta misma hectárea con alimentación vegetariana podría alimentar a muchas de las personas que mueren de hambre en el mundo.
Por otro lado la producción de cada kg de carne supone una emisión de 3 ó 4 kg de C02 a la atmósfera. El consumo de carne multiplica por 10 casi todos los problemas medioambientales.
Este acto de colaboración global y solidaridad haría que el mundo se convirtiera en un lugar donde todos podríamos vivir mucho mejor.

Pensamientos diarios: @bk_colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.