Strudel Sweet Fantasy

El Apfelstrudel o strudel de manzana es un  típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania, cuyos orígenes podrían remontarse a antiguas recetas de las cocinas bizantina, armenia o turca.

El Apfelstrudel servía en la antigüedad como un alimento para la gente pobre. Las raíces de este pastel se sitúan en el árabe y armenio Baklava. Su receta pudo haber provenido de los soldados jenízaros del Imperio otomano que, tras la conquista de Bizancio en el año 1453 sobre los Balcanes, se dirigieron hacia Viena. La cocina vienesa desarrolló este plato y lo refinó hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día. El éxito de este postre hizo que posteriormente su receta se popularizara en todos los países del antiguo Imperio austrohúngaro.

Imprimir receta
Strudel Sweet Fantasy
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Raciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Preparación: Se rallan las manzanas, se les mezcla los frutos secos, azúcar y canela al gusto, sobre un colador o cedazo se exprime con las manos para que se cuele el jugo de las manzanas y la mezcla quede más seca, luego sobre la lámina de hojaldre previamente extendida se coloca a lo largo la mezcla, se arma el rollo y se doblan las puntas para que no se salga el contenido y se coloca en una lata previamente engrasada, se coloca en el horno previamente precalentado a 200 ºC durante 30 minutos abajo y luego 5 minutos arriba. Cuando el rollo esté ligeramente dorado, se retira se deja enfriar, se cortan las tajadas y se les esparce la salsa de crema de leche con leche condesada y canela al gusto. Se sirve en plato o taza de postre y se le espolvorea ligeramente canela molida.
Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *