Retiro espiritual en NY, en español Junio 14 al 17, 2018

LIDERAZGO Y PLENITUD. Libérate e la exigencia y la culpabilidad, avanza hacia la plenitud.

Registro en Colombia para información de costos y detalles de viaje, click aquí.

Visite el sitio

Este retiro en Peace Village será una experiencia en aprendizaje espiritual práctico y de contemplación en las impresionantes montañas Catskill de Nueva York. Las sesiones comenzarán el jueves 14 a las 5 pm y terminarán el domingo 17 por la mañana, con posibilidades de contemplación y caminatas en la naturaleza.

Acerca de Brahma Kumaris
Cambiar el ser – Cambiar el mundo
Brahma Kumaris es un movimiento espiritual mundial dedicado a la transformación personal y la renovación mundial. Fundada en India en 1937, Brahma Kumaris se ha extendido a más de 110 países en todos los continentes y ha tenido un gran impacto en muchos sectores como ONG internacional.
Sin embargo, su compromiso real es ayudar a las personas a transformar su perspectiva del mundo de material a espiritual.
Apoya el cultivo de una profunda conciencia colectiva de paz y dignidad individual de cada alma.

Noticias de una historia no vivida

Es irónico que aunque todos tengamos la posibilidad de una vida plena, aun así buscamos vivir lo que nunca hemos vivido. Más irónico aún es que empecemos a ilusionarnos y creer que lo que no vivimos realmente es lo que vivimos… ¿Hace sentido?
Existe un extremo en este punto de personas con problemas de esquizofrenia o algún trastorno mental, lo que las lleva a literalmente vivir una vida no vivida. Entonces están los niños que con su imaginación, cruzan las fronteras y los límites de su edad y capacidad, permitiéndole vivir la vida que no pueden en el momento.
Como adultos, usamos la imaginación para ir más allá del presente y construir nuestro futuro… Como niños adultos, eso ayuda a que expandamos la visión y la consciencia, pero ¿qué pasa si pasamos a vivir en este futuro, aún no construido?

Conoces a esa persona que imagina que es feliz, a pesar de que todo le va mal en la vida, a pesar de estar profundamente insatisfecha con su trabajo, no querer su familia o tener conflictos serios con sus amigos. Está la otra persona que va a ver películas y se imagina viviendo la vida que ve en las pantallas, experimentando dos horas de inmensa felicidad, solo para regresar deprimido a la “dura realidad”… Y los que van de vacaciones y las viven como si fuera su vida, solo para retornar a la pesadilla de sus trabajos.
Está bien cuando nos hace superar retos presentes, pero al vivir esa vida no vivida, perdemos innumerables opciones en nuestras propias existencias. Después de todo, estamos tan enfocados en lo que no vivimos que la vida que realmente experimentamos no nos da el placer que debería.
Mientras buscas tu felicidad en otra ventana, en otra calle o ciudad, puede que ella esté pasando por tu vida… ¡ahora mismo! Desde el punto de vista espiritual, el tema es aún más profundo, pues la felicidad ya está en tu propio ser, solo necesitas mirar hacia dentro de ti mismo y descubrir lo pleno que eres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *