Retiro espiritual en NY, en español Junio 14 al 17, 2018

LIDERAZGO Y PLENITUD. Libérate e la exigencia y la culpabilidad, avanza hacia la plenitud.

Registro en Colombia para información de costos y detalles de viaje, click aquí.

Visite el sitio

Este retiro en Peace Village será una experiencia en aprendizaje espiritual práctico y de contemplación en las impresionantes montañas Catskill de Nueva York. Las sesiones comenzarán el jueves 14 a las 5 pm y terminarán el domingo 17 por la mañana, con posibilidades de contemplación y caminatas en la naturaleza.

Acerca de Brahma Kumaris
Cambiar el ser – Cambiar el mundo
Brahma Kumaris es un movimiento espiritual mundial dedicado a la transformación personal y la renovación mundial. Fundada en India en 1937, Brahma Kumaris se ha extendido a más de 110 países en todos los continentes y ha tenido un gran impacto en muchos sectores como ONG internacional.
Sin embargo, su compromiso real es ayudar a las personas a transformar su perspectiva del mundo de material a espiritual.
Apoya el cultivo de una profunda conciencia colectiva de paz y dignidad individual de cada alma.

Noticias de una historia no vivida

Es irónico que aunque todos tengamos la posibilidad de una vida plena, aun así buscamos vivir lo que nunca hemos vivido. Más irónico aún es que empecemos a ilusionarnos y creer que lo que no vivimos realmente es lo que vivimos… ¿Hace sentido?
Existe un extremo en este punto de personas con problemas de esquizofrenia o algún trastorno mental, lo que las lleva a literalmente vivir una vida no vivida. Entonces están los niños que con su imaginación, cruzan las fronteras y los límites de su edad y capacidad, permitiéndole vivir la vida que no pueden en el momento.
Como adultos, usamos la imaginación para ir más allá del presente y construir nuestro futuro… Como niños adultos, eso ayuda a que expandamos la visión y la consciencia, pero ¿qué pasa si pasamos a vivir en este futuro, aún no construido?

Conoces a esa persona que imagina que es feliz, a pesar de que todo le va mal en la vida, a pesar de estar profundamente insatisfecha con su trabajo, no querer su familia o tener conflictos serios con sus amigos. Está la otra persona que va a ver películas y se imagina viviendo la vida que ve en las pantallas, experimentando dos horas de inmensa felicidad, solo para regresar deprimido a la “dura realidad”… Y los que van de vacaciones y las viven como si fuera su vida, solo para retornar a la pesadilla de sus trabajos.
Está bien cuando nos hace superar retos presentes, pero al vivir esa vida no vivida, perdemos innumerables opciones en nuestras propias existencias. Después de todo, estamos tan enfocados en lo que no vivimos que la vida que realmente experimentamos no nos da el placer que debería.
Mientras buscas tu felicidad en otra ventana, en otra calle o ciudad, puede que ella esté pasando por tu vida… ¡ahora mismo! Desde el punto de vista espiritual, el tema es aún más profundo, pues la felicidad ya está en tu propio ser, solo necesitas mirar hacia dentro de ti mismo y descubrir lo pleno que eres.

Retiro espiritual en Delhi, India 2018

“Paz en la mente, un laboratorio de experiencias, diálogos y silencio. La relación entre el alma, la materia y Dios en el tiempo”.
Solicita más información: 3105727056 con Martha Luz Borrero
Lugar: Om Shanti Retreat Center – ORC. Delhi. India
Fecha: 2 al 8 de febrero 2018
Aprende a Meditar con los yoguis más antiguos y experimentados, en el ambiente ideal.

Este es un retiro especial para sumergirse en la experiencia de  las posibilidades de la autotransformación. 

Vivir la experiencia en la práctica de la concentración, para ir más allá de la de las realidades y los límites cotidianos y  llegar a la experiencia del silencio,  la expresión que sale de lo profundo del alma.


https://www.omshantiretreat.org/

OBJETIVOS de ORC
Ayudar a las personas a mantener un buen equilibrio vida-trabajo a través de la técnica eficaz de la meditación, ayudar a las personas a redescubrir sus verdaderos potenciales y fortalezas internas y maximizarlas para mejorar la productividad.
Ayudar a las personas a desarrollar una actitud positiva enriquecer la experiencia de vida en el ámbito personal y profesional y  ayudar a las personas a llevar una vida libre de estrés mediante el aumento de su capacidad para hacer frente a desafiantes situaciones de trabajo.


Los retiros tienen dos componentes:

1. Examinar de algunas de las verdades más profundas sobre la naturaleza humana. Trabajamos con el entendimiento de que hay una energía de bondad dentro de nosotros, y que esto aumenta o disminuye según nuestros hábitos de pensamiento y sentimiento. Saber más acerca de nosotros mismos, y cómo funcionamos, nos da el poder de pensar y actuar de manera más positiva.

2. Períodos de silencio en los que reflexionar sobre nuestros sentimientos superiores, valores y propósito en la vida. La paz de la mente, intrínseca a todos nosotros, pero fácilmente perdió cuando nos quedamos atrapados en preocupaciones mundanas, se restaura. Esta experiencia nos ayuda a conectarnos a una inmutable e infinita fuente de amor y verdad.

El objetivo es permitir a los participantes recargar su propio sentido de bienestar y aprender a mantener esta fuerza en la vida cotidiana. Conferencias, talleres, comida vegetariana pura, los hermosos jardines y un ambiente tranquilo contribuyen al proceso.

Solicita más información llenando el siguiente formulario: http://bit.ly/2hXitzM

 

Eventos con Ken O´Donnell

Dirigidos a: Empresarios, altos ejecutivos, gerentes, líderes gubernamentales y sociales.

Las incertidumbres y frustraciones que rodean la vida en los albores de este milenio confunden de tal manera, que parecen no dejar espacio para que las personas respiren y mucho menos para que se recuperen de forma que puedan afrontarlas.

Las cuatro relaciones esenciales -con el ser interior, con los demás con la naturaleza y con Dios, presentan graves indicios de deterioro…

Retiro septiembre 21 al 24: Separa tu cupo aquí: http://bit.ly/2rRGtb

Al final del retiro será posible para los participantes :
1- Sentirse empoderados para lograr sus propósitos de vida independientemente del entorno en el cual se encuentran
2- Haber aumentado su capacidad de compresión de la incertidumbre y trabajar con ella
3- Tendrán herramientas para acceder a su propia certeza interior y desde ahí manejar la situación del mundo actual.

Conferencia virtual agosto 17: Link para  registro de los participantes:

https://app.webinarjam.net/register/2005/3811115537


Conferencia Club septiembre 20: INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA EN: https://goo.gl/ir6Ynn

Código de vestimenta : Corbata – Traje de calle


Más información en: http://brahmakumaris.org.co/retiro-supera-la-incertidumbre-desde-interior-villa-leyva-sep-21-al-24/


Sin preocupaciones, decisiones correctas

Una persona que camina en las montañas y encuentra una roca enorme que bloquea el camino, pierde el tiempo y la energía  intentando quitar el obstáculo. Si no puede quitar la roca, se desanima y se queja de su mala suerte. Para un piloto volando sobre la escena en un avión, esa roca no representa ninguna dificultad. Todavía existe, pero porque ve la situación desde una perspectiva diferente y su modo de transporte es diferente, continúa sin la menor sensación de que algo serio ha ocurrido.
Cualquier situación, por difícil que parezca, puede ser vista desde una perspectiva diferente. El estado meditativo es el plano desde donde puedo ver los pasos que pasé para llegar a un lugar determinado, y también ver lo que me espera por delante. La visión del pasado, presente y futuro de cada circunstancia me ayuda a mantenerme despreocupado, sereno y especialmente tomar las decisiones correctas.

Ken O’Donnell

Retiro: Supera la incertidumbre desde tu interior. Villa de Leyva. Sep 21 al 24

Ken O’Donnell invita:

https://youtu.be/pU02gJvVKgQ

Separa tu cupo aquí: http://bit.ly/2rRGtb

Conferencia: https://youtu.be/1u2edU5eXDs


Las incertidumbres y frustraciones que rodean la vida en los albores de este milenio confunden de tal manera, que parecen no dejar espacio para que las personas respiren y mucho menos para que se recuperen de forma que puedan afrontarlas.

Las cuatro relaciones esenciales -con el ser interior, con los demás con la naturaleza y con Dios, presentan graves indicios de deterioro.

Al contrario de lo que dicta el sentido común, el ser humano pese a haber conseguido descubrir el fantástico poder del átomo y curar la más resistente de las enfermedades, no ha aprendido a utilizar su propia fuerza interior para librarse de su dolor existencial.

Asiste al retiro y recupera y aumenta  tu fuerza interior.


En el Bellísimo Hotel Casa de los Fundadores en Villa de Leyva

 

Con el reconocido consultor internacional Ken O’Donnell 

Ken O´Donnell es australiano nacido en 1952, reside en Brasil. Es autor de 15 libros sobre liderazgo y desarrollo personal y organizacional, algunos publicados en nueve idiomas. Como consultor y entrenador internacional ha trabajado con algunas de las compañías más grandes de los cinco continentes, así como con departamentos municipales, estatales y federales en varios países latinoamericanos.

Algunos de sus logros: Diseñó el programa “Liderando equipos de alto rendimiento” para la Universidad Corporativa Telefónica (2010-12), Barcelona.

Fue orador principal en el 44º (2009) y 50º (2015) Congreso Internacional de Gerentes de Recursos Humanos en México.

Ganó el Premio ‘Personalidad del Año’ de la Asociación Brasileña de Capacitación y Desarrollo, 2009.

También es coordinador para Sudamérica de la Organización Brahma Kumaris, que trabaja para el desarrollo de los valores humanos en todos los niveles de la sociedad.


Dirigido a: Empresarios, altos ejecutivos, gerentes, líderes gubernamentales y sociales.

Fecha: Septiembre 21 al 24. Llegada el 21 en las horas de la noche, salida el 24 antes del mediodía.
Lugar: Hotel Casa de los Fundadores, Villa de Leyva .
Transporte: Bus que sale desde la sede La Castellana: Carrera 45A No. 93-95 el dia jueves 21 a las 3 pm
Separa tu cupo aquí: http://bit.ly/2rRGtbD
Inversión: Habitación sencilla: $920.000
Habitación doble: $800.000Asegura tu cupo abonando el 50% o el 100% consignando a la cuenta de ahorros No. 24019153757 del Banco Caja Social y luego enviar el comprobante al email: eventos@co.brahmakumaris.org
Al final del retiro será posible para los participantes :
1- Sentirse empoderados para lograr sus propósitos de vida independientemente del entorno en el cual se encuentran
2- Haber aumentado su capacidad de compresión de la incertidumbre y trabajar con ella
3- Tendrán herramientas para acceder a su propia certeza interior y desde ahí manejar la situación del mundo actual.

CONFERENCIA EN BOGOTÁ – CLUB EL NOGAL

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA EN: https://goo.gl/ir6Ynn

Código de vestimenta : Corbata – Traje de calle


Las incertidumbres y frustraciones que rodean la vida en los albores de este milenio confunden de tal manera, que parecen no dejar espacio para que las personas respiren y mucho menos para que se recuperen de forma que puedan afrontarlas.

Las cuatro relaciones esenciales -con el ser interior, con los demás con la naturaleza y con Dios, presentan graves indicios de deterioro.

Al contrario de lo que dicta el sentido común, el ser humano pese a haber conseguido descubrir el fantástico poder del átomo y curar la más resistente de las enfermedades, no ha aprendido a utilizar su propia fuerza interior para librarse de su dolor existencial.

Pero, aunque la situación mundial no es muy prometedora, no debemos dejar de lado nuestras aspiraciones e ideales más elevados sin apenas luchar. con un poco más de fe en nuestro potencial interior,  podemos enfrentarnos a todos los obstáculos y superarlos, además de vivir ese momento, no como el final de todo sino como un nuevo comienzo, una celebración de un cambio duradero.

En la terminología de la visión positiva del ser, la transformación significa la derrota de todo lo viejo e inútil, así como la creación y consolidación de una nueva perspectiva.

En un mundo en el que el tener es el criterio de las naciones, el hecho de ser o no pacífico es una cuestión que cobra cada vez más fuerza.

Ken O’Donnell – La Paz comienza contigo

Entrevista

El pensamiento y la realidad, video

 


Sin preocupaciones, decisiones correctas

por Ken O’Donnell

Una persona que camina en las montañas y encuentra una roca enorme que bloquea el camino, pierde el tiempo y la energía  intentando quitar el obstáculo. Si no puede quitar la roca, se desanima y se queja de su mala suerte. Para un piloto volando sobre la escena en un avión, esa roca no representa ninguna dificultad. Todavía existe, pero porque ve la situación desde una perspectiva diferente y su modo de transporte es diferente, continúa sin la menor sensación de que algo serio ha ocurrido.
Cualquier situación, por difícil que parezca, puede ser vista desde una perspectiva diferente. El estado meditativo es el plano desde donde puedo ver los pasos que pasé para llegar a un lugar determinado, y también ver lo que me espera por delante. La visión del pasado, presente y futuro de cada circunstancia me ayuda a mantenerme despreocupado, sereno y especialmente tomar las decisiones correctas.

Retiro espiritual en NY – Peace Village

¡Viva sin miedo, aprenda a Meditar!

INSCRIPCIONES CLICK: http://bit.ly/2onKYEz

Información en Colombia: 3105727056

Aporte para alojamiento y alimentación: jueves, viernes y sábado US$300.                       Si solo puedes asistir viernes y sábado, te esperamos el viernes 16  a las 5 pm y el aporte solo sería US$200. El retiro como tal no tiene costo. Si lo deseas puedes hacer un aporte voluntario adicional. Deliciosa comida vegetariana.  Espacios para el descanso y reflexión, ejercicios, clases y meditaciones. Salida el domingo en la mañana.

Objetivo:

El miedo opera como el freno del alma, protegiéndola de lo desconocido y de pasar por experiencias que le han afectado en el pasado. Sin embargo, la persona pierde con eso la oportunidad de aprender algo nuevo o distinto, y de revisar sus propias experiencias – tal vez, ahora sí funcionará…

La meditación ayuda el ser a liberarse de los temores y disfrutar más del viaje que la vida nos entrega.

Solicite detalles a eventos@co.brahmakumaris.org

o llamar al 3105727056

INSCRIPCIONES CLICK: http://bit.ly/2onKYEz


Los retiros tienen dos componentes:

1. Examinar de algunas de las verdades más profundas sobre la naturaleza humana. Trabajamos con el entendimiento de que hay una energía de bondad dentro de nosotros, y que esto aumenta o disminuye según nuestros hábitos de pensamiento y sentimiento. Saber más acerca de nosotros mismos, y cómo funcionamos, nos da el poder de pensar y actuar de manera más positiva.

2. Períodos de silencio en los que reflexionar sobre nuestros sentimientos superiores, valores y propósito en la vida. La paz de la mente, intrínseca a todos nosotros, pero fácilmente perdió cuando nos quedamos atrapados en preocupaciones mundanas, se restaura. Esta experiencia nos ayuda a conectarnos a una inmutable e infinita fuente de amor y verdad.

El objetivo es permitir a los participantes recargar su propio sentido de bienestar y aprender a mantener esta fuerza en la vida cotidiana. Conferencias, talleres, comida vegetariana pura, los hermosos jardines y un ambiente tranquilo contribuyen al proceso.

Mira como es un retiro y sus resultados: https://youtu.be/hPe-Rg8b-3E


Artículo relacionado:

ACCIONES PARA EXPLORAR Y SUPERAR LOS MIEDOS
Manuel Cerón

Contextualización. La humanidad transita por una senda de cambios profundos debido a los procesos de globalización de las economías, los acelerados avances científicos y tecnológicos, la inestabilidad financiera, laboral y familiar, entre otros, que han generado un estado generalizado de miedo en el mundo y demandan capacidad de adaptación y de gestión.

El miedo como tal, es un sentimiento que surge debido a situaciones reales o supuestas que limitan el auto control y el desempeño eficiente de las personas. Por eso se podría decir que el mayor miedo que se puede experimentar es el miedo a enfrentar al miedo.

Como el miedo afecta la calidad de vida, surge la necesidad de explorar y superar sus manifestaciones; para ello se plantean tres acciones: a) tener la intención de superarlo, una vez conocidas y comprendidas la (s) causa(s) que lo originaron; b) tener la determinación de abordarlo de manera sistemática, c) evaluar el impacto de las acciones realizadas y efectuar ajustes para conseguir los resultados.

Leer más…