Retiro espiritual en NY – Peace Village

¡Viva sin miedo, aprenda a Meditar!

INSCRIPCIONES CLICK: http://bit.ly/2onKYEz

Información en Colombia: 3105727056

Aporte para alojamiento y alimentación: jueves, viernes y sábado US$300.                       Si solo puedes asistir viernes y sábado, te esperamos el viernes 16  a las 5 pm y el aporte solo sería US$200. El retiro como tal no tiene costo. Si lo deseas puedes hacer un aporte voluntario adicional. Deliciosa comida vegetariana.  Espacios para el descanso y reflexión, ejercicios, clases y meditaciones. Salida el domingo en la mañana.

Objetivo:

El miedo opera como el freno del alma, protegiéndola de lo desconocido y de pasar por experiencias que le han afectado en el pasado. Sin embargo, la persona pierde con eso la oportunidad de aprender algo nuevo o distinto, y de revisar sus propias experiencias – tal vez, ahora sí funcionará…

La meditación ayuda el ser a liberarse de los temores y disfrutar más del viaje que la vida nos entrega.

Solicite detalles a eventos@co.brahmakumaris.org

o llamar al 3105727056

INSCRIPCIONES CLICK: http://bit.ly/2onKYEz


Los retiros tienen dos componentes:

1. Examinar de algunas de las verdades más profundas sobre la naturaleza humana. Trabajamos con el entendimiento de que hay una energía de bondad dentro de nosotros, y que esto aumenta o disminuye según nuestros hábitos de pensamiento y sentimiento. Saber más acerca de nosotros mismos, y cómo funcionamos, nos da el poder de pensar y actuar de manera más positiva.

2. Períodos de silencio en los que reflexionar sobre nuestros sentimientos superiores, valores y propósito en la vida. La paz de la mente, intrínseca a todos nosotros, pero fácilmente perdió cuando nos quedamos atrapados en preocupaciones mundanas, se restaura. Esta experiencia nos ayuda a conectarnos a una inmutable e infinita fuente de amor y verdad.

El objetivo es permitir a los participantes recargar su propio sentido de bienestar y aprender a mantener esta fuerza en la vida cotidiana. Conferencias, talleres, comida vegetariana pura, los hermosos jardines y un ambiente tranquilo contribuyen al proceso.

Mira como es un retiro y sus resultados: https://youtu.be/hPe-Rg8b-3E


Artículo relacionado:

ACCIONES PARA EXPLORAR Y SUPERAR LOS MIEDOS
Manuel Cerón

Contextualización. La humanidad transita por una senda de cambios profundos debido a los procesos de globalización de las economías, los acelerados avances científicos y tecnológicos, la inestabilidad financiera, laboral y familiar, entre otros, que han generado un estado generalizado de miedo en el mundo y demandan capacidad de adaptación y de gestión.

El miedo como tal, es un sentimiento que surge debido a situaciones reales o supuestas que limitan el auto control y el desempeño eficiente de las personas. Por eso se podría decir que el mayor miedo que se puede experimentar es el miedo a enfrentar al miedo.

Como el miedo afecta la calidad de vida, surge la necesidad de explorar y superar sus manifestaciones; para ello se plantean tres acciones: a) tener la intención de superarlo, una vez conocidas y comprendidas la (s) causa(s) que lo originaron; b) tener la determinación de abordarlo de manera sistemática, c) evaluar el impacto de las acciones realizadas y efectuar ajustes para conseguir los resultados.

Leer más…

Retiro Espiritual en Delhi

INV. RL DRAFT 3 OKok3

RETIRO ESPIRITUAL

Lugar: Om Shanti Retreat Center – ORC. Delhi. India
Fecha: 15 al 21 de febrero 2017
Aprenda a Meditar con los yoguis más antiguos y experimentados, en el ambiente ideal.

ESte es un retiro especial para sumergirse en la experiencia de  las posibilidades de la autotransformación: 

“Paz en la mente, un laboratorio de experiencias, diálogos y silencio. La relación entre el alma, la materia y Dios en el tiempo”. 

Vivir la experiencia en 5 días  de la práctica de la concentración, para ir más allá de la de las realidades y los limites cotidianos y  llegar a la experiencia del silencio,  la expresión que sale de lo profundo del alma.

Preinscripción para recibir más información: click aquí

SILENCIO

silencio

Hay una parte de ti que es perfecta y pura, y que no se ve afectada por las características imperfectas que has adquirido viviendo en un mundo imperfecto.

Está llena de cualidades divinas, de modo que su estado es de constante plenitud de recursos y bienestar. Su ausencia total de conflictos y de negatividad la convierte en un punto de quietud, una profunda enriquecedora experiencia, y de silencio. Busca tiempo para intentar llegar a este lugar interno de silencio. Ello te procurará un beneficio incalculable.

Ante todo te permitirá controlar mejor tus pensamientos. Descubrirás, por ejemplo, que no hay necesidad de pensar tanto como lo haces; que te bastará sentarte en silencio para que mucho de lo que necesitas surja sin esfuerzo.

En segundo lugar, la experiencia del silencio te libera de las amarras de tu programación y condicionamiento negativos. Experimentarás más fácilmente la verdad de tu paz y dignidad internas, lo cual te ayudará a su vez a mantener la mente enfocada.

En tercer lugar, el poder del silencio puede compartirse. A medida que aumentas tu experiencia del silencio, tu fortaleza puede ayudar a quienes no la tienen para que continúen en sus esfuerzos por desarrollar el ser y experimentar la paz. Tu reserva de silencio, sumada a pensamientos verdaderos y poderosos, ayudará a los demás a liberarse de lo limitado para alcanzar lo ilimitado y lo divino.

Hace mucho bien dejar atrás los pensamientos y palabras y quedarse quieto por un rato. Es enormemente refrescante y nutritivo, y crea hábito. El amor por la introversión espiritual, la soledad y el silencio complementa nuestra vida de una manera hermosa.

Extracto del libro:
Palabras y sabiduría de una de las grandes líderes espirituales del mundo
COMPAÑERA DE DIOS
Dadi Janki

Experimentos de silencio

Testimonio e invitación de Sandra Quintero, exdirectora de Facebook Colombia y su esposo Jaime Manzanera, Coach y emprendedor, a su regreso del retiro Experimentos de silencio, realizado en el centro de retiros PEACE VILLAGE  (peacevillageretreat.org) en NY USA, Mayo de 2016.

Mensaje de Alguien Feliz – Testimonio de la experiencia en el retiro “El poder del autoliderazgo”

Luz Elena Arango, feliz

Participar del retiro El Poder del Autoliderazgo, ha  significado una experiencia bastante enriquecedora en mi camino y búsqueda del cultivo interior.  Como psicóloga he participado en bastantes eventos de crecimiento personal y espiritual, y sin duda alguna este constituye uno de los más valiosos por varios motivos, en primer lugar por mi momento vital, cada ser humano escucha cuando escucha y ve cuando ve, todos los momentos de la vida no son igualmente propicios para que una semilla de estas cale en lo más profundo. Me sentí identificada con cada una de las actividades del retiro un verdadero encuentro con mi esencia, un escenario maravilloso para reconectar con mis  ser natural de amor, para revitalizar mis motivos y propósitos en este sendero vital.  En segundo lugar tanto metodológicamente como en contenidos, muy actualizados en la evolución del pensamiento  sobre estos temas, el llamado desde lo individual, pasando por lo grupal y lo colectivo hacen una armoniosa combinación de vivencias,  de contracción y expansión espiritual, que nos invitan a conectar permanentemente la construcción interna con la mirada apreciativa del otro.

Luz Elena Arango, feliz1

En tercer lugar y quizá lo más valioso, el grupo de facilitadores del encuentro, seres con una hermosa construcción que brilla en su mirada, la danza suave, delicada  y amorosa de Kitzia, la presencia plena de Noni, su sonrisa juguetona, siempre profunda y delicada en sus acciones y análisis  con la disciplina amorosa que hizo posible un excelente aprovechamiento del tiempo. Antoine, un ser igualmente bello con su mirada cálida cercana y dispuesta a ayudar.  Anabeli, una presencia de principio a fin cuidando detalles necesarios para la  participación y disfrute de los asistentes. Clarita ser maravilloso quien nos subió al sol con sus palabras llenas de luz,  La directora del Sitio que lamento mucho no recordar su nombre, pero si su presencia sencilla, llena de paz , amor y reverencia por el encuentro; las meditaciones todas muy especiales, recuerdo la de la persona que guía en Manhattan, indescriptible fuerza en su presencia, Marcelo con su sonrisa y calidez …en fin se me pasan seguramente muchos otros nombres ..Colet tal vez ..la mujer preciosa que acompaña el nacimiento de las flores ..momento sublime el de la siembra … y el hombre de la guitarra que acompaño el silencioso camino hacia nuestro centro, simbolizado en el laberinto… y cada uno de los compañeros de camino con amorosa disposición a participar y compartir.

PV1

Gracias Brahma Kumaris por esa semilla de amor que esparcen en cada encuentro, estoy plena, liviana y muy agradecida con la vida por brindarme este regalo maravilloso

 

Con todo el cariño que recibió mi corazón…

 

Luz Elena Arango

PV3