Seminario: Empoderamiento espiritual para fortalecer la autoestima

Inscripción tel 5331340

Sede La Castellana, calle 45A No. 93-95 Bogotá

Entrada libre, aporte voluntario.

Dirije: Manuel Cerón: Subdirector de Brahma Kumaris, administrador de empresas, conferencista internacional y yogui con más de 25 años de experiencia en meditación Raja Yoga.

 

 


Todas las personas tienen una conciencia o imagen de sí mismas en sus mentes. En términos generales, cada persona dispone de dos opciones: dudar del ser y sentirse indigna, o bien creer en el ser y sentir autoestima.

Una de las partes más esenciales del proceso de auto transformación es retirar esos estratos de dudas y reemplazarlos por sentimientos de autoestima, amor propio, cariño por uno mismo y auto aceptación.

La naturaleza real de toda alma es el amor. Si no se es capaz de amar, sea a sí mismo como a los demás, entonces es que en algún lugar se ha producido una lesión o herida en el alma. El proceso de la meditación desarrolla la capacidad para tener una actitud positiva hacia uno mismo. A través de la meditación aprendo el proceso de aceptar u experimentar mis propias cualidades, virtudes, valores y capacidades.

El mejor regalo que puedo hacerme es creer en mí mismo. Cuando carezco de fe en mí mismo, pongo restricciones sobre mis propias habilidades para hacer frente a los desafíos y cambios de mi vida. Si siento respeto por mí mismo podré hacer frente a todo tipo de situaciones.

Cada persona es única e individual. Debo aceptar y valorar las capacidades que poseo. Cuando lo acepto puedo dejar de luchar una batalla perdida y avanzar.

Extracto del libro:
AVANZAR
Senderos hacia el crecimiento personal
Margaret Pinkerton

http://www.brahmakumaris.org/publicaciones-gratuitas/libros/meditacion_pens_positivo#libro03

 

 

No se admiten más comentarios