Seminario Meditación y desprogramación emocional

Inscripción previa: http://bit.ly/2vRIoeV

Inscripción previa: http://bit.ly/2vRIoeV

APRENDER A MANEJAR LAS EMOCIONES

¿Cómo conocer el mundo de emociones que tenemos internamente?. Es muy importante reconocer el funcionamiento que tenemos en nuestro propio ser. Comprender cuál es nuestro funcionamiento emocional, cómo es que hemos aprendido a reaccionar y vivir emocionalmente, porque esto es la base para poder manejar las cosas.

El mundo de nuestras emociones ha sido un mundo bastante conflictivo. Siempre hemos creado emociones, la emoción es algo natural. Las emociones más positivas que pueden haber son:  la alegría, el amor, la paz, etc. Dichas emociones emergen del corazón, de lo más interno que tenemos, de la mente. La tranquilidad de la Paz, emerge del alma, del yo interior.

Las emociones salen de lo profundo de nuestro ser, de nuestra alma, de nuestro corazón, de nuestra mente, de nuestro interior. Por lo tanto, es normal tener emociones, es positivo tener emociones. Sin embargo el problema que tenemos con nuestras emociones es que a veces no son muy positivas. Y cabe preguntarse ¿de dónde vienen las emociones que no son positivas?.

Cuando uno siente emociones positivas uno está satisfecho, ya no busca otra cosa, mientras que cuando uno siente emociones negativas uno busca otra cosa. Esta es la prueba interna de que una es natural y la otra no. ¿Es natural tener sed y tomar algo para saciarla? Y ya una vez que uno está satisfecho es natural dejar de tomar.

Hay cosas que son efímeras y hay cosas que son eternas. Las emociones más naturales son las más sanas y son positivas, por eso todos las buscamos. Las negativas son las más desagradables y son las que menos buscamos.

Lo que es negativo ha sido adquirido a lo largo de las experiencias de vida. Lo que es positivo es innato. Eso implica que se tiene la capacidad de crear ambos tipos de emociones, entendiendo que lo negativo es basura y lo positivo es salud. Entonces, para ir hacia lo positivo lo que hay que hacer  es ocupar al ser en crear los pensamientos, las emociones que uno quiere, estar ocupado en tener pensamientos positivos y no tener pensamientos negativos. Es una cosa o la otra.

Cuando uno está ocupado en crear patrones positivos se enfrenta a la propia negatividad, porque todos nos hemos acostumbrado a subir y bajar, entrar en la emoción del conflicto: la falta de…, la ausencia de…, el deseo de…

Seguir leyendo…

2 comentarios

  1. gloria stella gaitan rojas

    hola buenas tardes quiero asistir a sus cursos , yo vivo en Manizales . por favor estoy pasando por un duelo y necesito ayuda , mil gracias

  2. Apreciada Gloria, nuestras actividades son presenciales y no tenemos sede en Manizales. Sin embargo encontrarás mucha información en la página, artículos y contenidos varios que te pueden ayudar. Por otra parte hay un libro que te quiero recomendar de forma especial: MISIÓN DE AMOR
    del médico Roger Cole
    Viaje espiritual de un médico.
    Los protagonistas son pacientes terminales que tuvieron acceso a su ayuda como terapeuta y que, gracias a este auxilio, abandonaron el plano terrenal, con dignidad y sin resistencias.
    Puedes llamar a ANATILDE NEIRA y ponerte de acuerdo para que lo compres y te lo envíen: Tel: 3132336556
    Saludos y ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.