Visita internacional. BK Vedanti.

Visita  Colombia del 13 al 21 de Abril.

CONFERENCIA EN MEDELLÍN

CONFERENCIA EN PANAMÁ


BK Vedanti ha  practicado el Raja Yoga desde 1965 y actualmente es la Directora Regional de los Centros Brahma Kumaris en África. Ha estado en África desde 1974.

Nació en una familia muy religiosa y piadosa. A lo largo de su juventud, siempre se esforzaba por descubrir el cumplimiento y la comprensión interior. Buscó respuestas en la  ciencia de la Filosofía y la Psicología y, en consecuencia, se graduó de la Universidad de Gujarat con una Licenciatura en Filosofía y Psicología.

Comenzó a estudiar las enseñanzas de Brahma Kumaris Raja Yoga en 1965. En el mismo año visitó la sede de Brahma Kumaris, en Mount Abu, Rajasthan, donde conoció al fundador de la institución, Brahma Baba. Esta reunión cambió su vida completamente.

Fue entonces cuando tomó la decisión de dedicar toda su vida a las enseñanzas de la Brahma Kumaris. Desde Ahmedabad, se mudó a Bombay para enseñar y practicar Raja Yoga. En 1974 aceptó el enorme desafío de traer y difundir las enseñanzas del Raja Yoga, al Continente de África.

Desde que puso pie en África, BK Vedanti ha estado inspirando a su gente a tomar la Meditación como una forma de vida, visitando más de 45 países de África. También ha tenido la oportunidad de compartir sus experiencias en Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Australia, Extremo Oriente y Oriente Medio. Su Excelencia el Presidente Daniel Arap Moi de Kenia ha dado a la Hermana Vedanti el título de «Mama Vedanti – la monja voladora».

Dejando de lado la gloria personal y las ganancias, con humildad y amor, BK Vedanti ha estado prestando un servicio incansable y desinteresado a la humanidad. Hoy, como resultado de su arduo trabajo y esfuerzos, África tiene dos edificios muy excepcionales:

1. El Museo Global en Nairobi, Kenia, que es un complejo único que consiste en una sala de meditación en forma de flor de loto, un auditorio con una exposición electrónica, una biblioteca y mucho más. Proporciona una mezcla de Ciencia y Espiritualidad y responde a la pregunta filosófica básica de Dios, el Alma y los secretos del tiempo.

2. BK Vedanti ha sido uno de los miembros de la Junta de África y del Comité Ejecutivo del
Proyecto Serve África.

BK Vedanti, una mujer de gran calidez es bien conocida por sus profundas y hermosas reflexiones en la vida. Esa reunión inicial con el Fundador, Brahma Baba abrió la puerta de la Espiritualidad y Raja Yoga le ha dado una vida plena y feliz todos estos años.

ENTREVISTA A BK VEDANTI EN ARGENTINA


 

«Si vivimos la incertidumbre desde un espacio de confianza, nos permitimos asumir riesgos, con iniciativa y sin miedo a equivocarnos. Así iniciamos el camino hacia la soberanía personal. No podemos ejercer un verdadero liderazgo sobre los demás ni sobre las circunstancias si no somos capaces de liderar nuestra propia mente, emociones y mundo interior. Si queremos dormir y nuestras preocupaciones no nos dejan, si queremos hacer deporte pero no lo hacemos, si tenemos un cuerpo poco cuidado, si pensamos atropelladamente. Esa falta de soberanía personal y de cuidado del ser nos impide responder con sabiduría ante los imprevistos». Miriam Subirana

Leer más…

 

ENTREVISTAS: Caracol radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.