Todos somos seres humanos especiales con el propósito de realizar acciones que nos beneficien a nosotros y a los demás de la mejor manera posible. Mientras trabajamos, mientras vamos al mercado, mientras estudiamos, mientras interactuamos con familiares y amigos o mientras cuidamos nuestro cuerpo, siempre estamos buscando el éxito de todo tipo. Esto es éxito a nivel físico y también éxito a nivel de la mente, que es el éxito total. A menudo, la felicidad y el simple hecho de estar contento lo es todo para muchos. Además, el inmenso éxito de la educación, la carrera y la riqueza puede significar mucho para algunas personas y para algunos, a menos que haya felicidad mientras hacen todo esto, no significa nada. Exploremos 5 hermosos aspectos del éxito:
1. El éxito significa realización. A menudo buscamos los tesoros del respeto y los buenos papeles del mundo exterior. Pero, ¿también miramos el cumplimiento de los tesoros internos de paz, alegría y poder desde el mundo interior de nuestra mente también? A veces, hemos logrado mucho, pero no estamos tan satisfechos como deberíamos. Además, muy comúnmente te encuentras con personas que han llegado a lo más alto de la escala profesional, pero que están deprimidas o están buscando otro trabajo o se sienten frustradas porque tienen la consideración externa de las personas, pero el amor sincero y los buenos deseos de las personas faltan en su vida por lo que carecen de ligereza y despreocupación. Algunas personas se han enfermado físicamente y sufren de presión arterial alta o diabetes o problemas de digestión, todos los cuales son secuelas del estrés experimentado, mientras alcanzaban su destino de éxito exterior. Por lo tanto, un equilibrio entre el éxito interior y el éxito exterior te mantiene feliz, saludable y más ligero a largo plazo.
- El éxito también significa aumentar la calidad de vida general. Muy a menudo nos compraremos un coche caro o ropa cara y también nos sentiremos orgullosos cuando estemos frente a otros con estos logros. A veces, este orgullo incluso adquiere un matiz negativo de ego. La mayoría de las personas hoy en día definen el éxito con bienes materiales y sienten que las casas grandes y las ricas joyas usadas son éxito. Pero, ¿alguna vez hemos mirado hacia adentro y nos hemos dicho a nosotros mismos que hacia dónde nos dirigimos? Todo esto no deja de ser importante, pero ya es hora de que no dejemos que estas comodidades definan nuestras vidas. Compra el teléfono móvil caro si quieres, pero no para que la gente lo vea, porque eso no es éxito. Cumplir el sueño del mejor espacio de oficina, pero después de lograrlo, no digas que esto no es suficiente, quiero más. Ahí es donde te equivocas y te das cuenta de que el éxito está incompleto sin satisfacción, y eso podría haber estado allí, incluso antes de que se lograra el sueño. ¿De qué sirve si trabajas toda tu vida por estos sueños pero nunca te sientes satisfecho después de lograrlos? Entonces, disfruta del éxito en el viaje, disfruta de las personas agradables que conoces, disfruta de las cosas hermosas y las diferentes escenas de la vida, disfruta de la naturaleza, disfruta de Dios y disfruta de ser tú mismo, siempre feliz.3. Un componente muy importante del éxito es vivir con personas en relaciones hermosas. Las relaciones son uno de los aspectos más importantes de la vida. Esto podría ser una relación con la gente o con Dios. Por supuesto, una relación con Dios es eterna y está con nosotros en todos nuestros nacimientos y las relaciones con las personas cambian con cada nacimiento. Pero, las relaciones son importantes y tienen un significado inmenso. Entonces, el éxito significa que al final de tu vida, te dices a ti mismo y sientes desde dentro que has llevado una vida haciendo felices a todos y recibiendo la felicidad de todos. Además, el éxito es darle a Dios una importancia inmensa en cada momento de tu vida y agradecerle todo lo que logras.
- El éxito en cada paso es también cuán humildes y veraces hemos sido, mientras logramos varias metas en diferentes esferas de la vida. La humildad es la mayor virtud de todas. La ira y el ego son los mayores enemigos de la humildad y echan a perder la forma en que las personas nos ven y sienten por nosotros en sus corazones. A nadie le gustan las personas arrogantes y la gente tiende a mantenerse alejada de esas personas en lugar de acercarse y brindarles apoyo. No solo pierden bendiciones y respeto, sino que también pierden el respeto por sí mismos. Las personas egoístas son las personas más infelices por dentro y siempre están tratando de dominar a las personas con todo lo que logran como herramientas para hacerlo. Herramientas como – Me veo bien, soy inteligente, soy rico, soy inteligente, tengo una personalidad hermosa, soy un triunfador, Mis relaciones son hermosas… Además, además de la humildad, tu honestidad y veracidad también te hacen exitoso. Algunas personas alcanzan grandes hitos en su vida, pero han mentido o se han entregado a la deshonestidad de un tipo u otro mientras llegaban allí, lo cual es un falso éxito.5. Por último, el éxito también significa dar a cada paso. Ser un dador de todo lo bueno que posees, físico o no físico, es una hermosa cualidad. Quienes poseen esta cualidad son buenos seres humanos que tienen éxito en la forma correcta y completa. Por lo tanto, siempre mira a las personas con respeto, incluso si no poseen lo que tú posees. Además, en lugar de dominar a las personas, influir y empoderarlas. Incluso los tesoros físicos de riqueza y los tesoros no físicos de conocimiento deben compartirse con las personas. Entonces eres un verdadero dador y no te afecta la influencia negativa de tus logros en la vida. En cambio, tomas los logros con calma y nunca tienes una falsa propiedad sobre ellos, lo cual es el verdadero éxito.
Más información acerca de Brahma Kumaris: https://linktr.ee/bkcolombia
Excelente documento. El ser humano es mas que la parte material. Es un excelente escrito para reflexionar y aplicar.