Ver aquí la conferencia: https://fb.watch/9YgzUTZ6jb/
La conferencia tiene como propósito, brindar un espacio de reflexión sobre las experiencias logradas este año 2021, y encontrar herramientas para procesar aquellas que dejaron huellas no muy positivas, y así abrir un nuevo camino de esperanzas en el año venidero.
Como seres humanos activos, siempre estamos buscando una mejor calidad de vida, mejor horizonte que proporcione bienestar personal, laboral, familiar y social, aunque, intervienen muchos factores que a veces tornan el camino algo difícil o complejo, pero si aprendemos ir al interior de cada uno, hay una fuerza que mueve a seguir adelante y que está canalizado en las experiencias que vamos acumulando momento a momento en el transcurrir de la vida.
Estas experiencias llevan una connotación de sabiduría, de poder, de resiliencia en algunos casos, de amor así mismos…que si lo miramos reflexivamente, encontramos que son los aprendizajes que traen las experiencias, y si, las enfocamos propositivamente, ellas son el camino para lograr prosperidad, alcanzar metas y objetivos.
Por tanto, hacer un alto en el camino y más si se cierra un ciclo de calendario como es el año 2021, de las cuales muchas experiencias han sido fruto o secuela del año de inicio de pandemia, vemos los diferentes cambios o ajustes personales, laborales y sociales que tuvimos que hacer.
Esto no nos debe paralizar, sino hacer un balance en el presente, mirando lo pasado como un capitulo que sino se ha cerrado totalmente está lleno de aprendizajes, los cuales debemos aprovechar para capitalizarlos como oportunidades de superación sobre todo en el ser, más que en el saber y hacer, porque este es lo que soy y seré siempre, mientras que lo que haga es temporal y circunstancial.
Teniendo esta premisa presente y actuando desde ahí, podremos construir un futuro lleno de prosperidad integral en todas las dimensiones propias de las personas.