“Tenemos que preguntarnos hasta qué punto estamos respetando esta casa que nos dieron. No la creamos nosotros, pero nos la dieron como un regalo. Ha sido descrita como una perla azul muy preciosa, que los astronautas podían ver. desde la distancia – La única perla azul conocida hasta el día de hoy… Este precioso lugar es nuestro hogar, hogar, en mi planeta, ¿soy capaz de tener respeto por todas las formas de vida? (Hermana Jayanti)
▶ Actuar para el cuidado real y cotidiano del planeta:
Pensamientos elevados. palabras de calidad, intenciones puras, meditación y autoconocimiento. práctica de valores práctica de compasión, simplicidad y minimalismo, comida vegetariana, cuidado con la separación de residuos y basura, uso consciente de los recursos naturales. conexión con la Fuente de la Paz, Dios.
Hoy en día, el Día de la Tierra es ampliamente reconocido como la celebración secular más grande del mundo, marcada por más de mil millones de personas cada año como un día de acción para cambiar el comportamiento humano y crear cambios en las políticas globales, nacionales y locales.
Ahora, la lucha por un medio ambiente limpio continúa con una urgencia cada vez mayor, ya que los estragos del cambio climático se hacen más y más evidentes cada día.
A medida que crece la conciencia de nuestra crisis climática, también lo hace la movilización de la sociedad civil, que hoy en día está alcanzando un punto álgido en todo el mundo. Desilusionados por el bajo nivel de ambición que siguió a la adopción del Acuerdo de París en 2015 y frustrados por el letargo ambiental internacional, los ciudadanos del mundo se están levantando para exigir una acción mucho mayor para nuestro planeta y su gente.
Los entornos sociales y culturales que vimos en 1970 están resurgiendo hoy: una generación fresca y frustrada de jóvenes se niega a conformarse con lugares comunes, y en su lugar sale a las calles por millones para exigir un nuevo camino a seguir. Los medios digitales y sociales están llevando estas conversaciones, protestas, huelgas y movilizaciones a una audiencia global, uniendo a una ciudadanía preocupada como nunca antes y catalizando a generaciones a unirse para enfrentar el mayor desafío al que se ha enfrentado la humanidad.
Al aprovechar algunos de los aprendizajes, los resultados y el legado del primer Día de la Tierra, EARTHDAY.ORG está construyendo un movimiento cohesivo, coordinado y diverso, que va al corazón mismo de lo que EARTHDAY.ORG y el Día de la Tierra son: empoderar a las personas con la información, las herramientas, los mensajes y las comunidades necesarias para generar un impacto e impulsar el cambio.
Lo invitamos a ser parte del Día de la Tierra y ayudar a escribir muchos más capítulos, luchas y victorias, en el libro del Día de la Tierra.
Lea aquí la historia del Día de la Tierra
Diálogo interreligioso sobre la inversión en nuestro planeta’ el 22 de abril de 2022, 10 a. m. Nueva York – 7:30 p. m. ISTEl Día de la Tierra está organizando la Cumbre Interreligiosa en colaboración con GreenFaith. La hermana Jayanti, Directora mundial adjunta de Brahma Kumaris es oradora invitada en esta celebración de Zoom y conmemoración interreligiosa del Día de la Tierra el 22 de abril. Registrarse FB GreenFaith |