Importante visita internacional: Gayatri Naraine

Inscripción previa: http://tiny.cc/sanar_corazon

Gayatri Naraine ha sido representante de Brahma Kumaris (BK) ante las Naciones Unidas desde 1980. Cuando conoció a los BK cuando era joven en 1975, trabajaba en la Universidad de Guyana en la oficina del Decano de Educación.

En 1978 vino a los Estados Unidos y poco después de su llegada comenzó a facilitar la representación de Brahma Kumaris ante las Naciones Unidas en Nueva York, comenzando con el Departamento de Información Pública (DPI). Logró obtener la afiliación formal al DPI para Brahma Kumaris en 1980. Después de tres años, se convenció de que los valores y la espiritualidad eran un ingrediente necesario en el trabajo de la ONU, y comenzó a trabajar para asegurar un estatus consultivo para Brahma Kumaris. en el Consejo Económico y Social (ECOSOC), lo que pudo hacer en 1983.

Como enlace de los BK con la ONU, su función era conectar lo que la ONU estaba haciendo a escala mundial en los campos social y humanitario del desarrollo con lo que los BK estaban haciendo en esas mismas áreas utilizando su experiencia en el crecimiento espiritual de las personas a nivel mundial. escala personal. La ONU se ocupaba del bienestar de las personas en todas las naciones y buscaba brindar las condiciones adecuadas para el cumplimiento de sus derechos humanos, como los derechos a la educación, la salud y la paz. Reconoció que los BK tenían cierta experiencia en la dimensión espiritual que podía explorarse y extenderse de lo personal a lo colectivo a través de su relación con la ONU.

Esto marcó el comienzo de su interés de por vida en la conexión entre la conciencia personal y la transformación de la conciencia y el cambio en el mundo. A lo largo de los años, dirigió muchos proyectos de divulgación y asistió a conferencias y cumbres de la ONU en todo el mundo.

Para cada conferencia, se desarrollaron declaraciones de posición y se realizaron y ampliaron actividades sobre un tema central: para que ocurra un cambio en el mundo exterior, tenía que haber una transformación en la conciencia interna del individuo. Las personas tenían que ver un mundo diferente antes de poder transformar las políticas, los sistemas y las relaciones.

Al conceptualizar la contribución que Brahma Kumaris podría hacer en la esfera de las actividades de la ONU, Gayatri desarrolló una premisa: que lo que estaba haciendo la ONU podría simplificarse y hacerse más significativo para el amor diario de las personas. Esta estrategia demostró ser especialmente efectiva para honrar los días dedicados de la ONU que incluyen: los Días Internacionales de la Paz, la No Violencia, la Tolerancia y la Felicidad, el Día Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Juventud, el Día Mundial de la Salud y el Día Mundial del Medio Ambiente.

A lo largo de los años de trabajo con personas en las comunidades no gubernamentales y de la sociedad civil dentro y fuera de las Naciones Unidas, Gayatri fue testigo de que cuando una persona participa en su capacidad individual, pero sabe que es para un propósito más grande que su propia auto- interés, saca de su interior un tipo especial de don. Saben que no solo trabajan para sí mismos, ni siquiera para su propio país o región, sino que dedican sus esfuerzos al mundo. Esta conciencia evoca en las personas su grandeza interior, y ese es el regalo que ofrecen.

 

Un comentario

  1. 🙏🏽💜💜💜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.