Día Internacional de la Felicidad

Marzo 20 de 2018

La felicidad no es una dependencia, es una decisión.

La felicidad no es un destino, es el viaje.

La felicidad no es un logro, es el modo de alcanzarlo.

La felicidad nunca espera, es ahora o nunca. No la demores más, sé feliz ahora.

El mundo aguarda la serenidad de tu sonrisa, la satisfacción de tu corazón y los ecos de tu risa.

Nada hace más feliz a los pitufos y a las Naciones Unidas que ver a la gente ayudarse entre sí y proteger el planeta Una de las memores formas de hacerlo es a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. http://www.un.org/sustainabledevelopm… Para más información visita el Día Internacional de la Felicidad http://www.un.org/es/events/happiness…


Brahma Kumaris participa en la celebración del «DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD«, que se llevará a cabo el día 20 de marzo de 2018 en el horario de 8:00 am a 4:00 pm. en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca.

Lectura del virtuscopio, libros y más.



ALGO ACERCA DE LA FELICIDAD

La felicidad no viene solamente de saber que está en mí, que es un gen espiritual que no muta. Siempre está y estará como compañera de mi vida.

No se puede perseguir la felicidad en sí misma. Saber que soy un ser feliz por naturaleza, no es suficiente. Tenemos que activarla. Explorarla. Sacarla. Y hay muchas formas.

La felicidad proviene de la alegría de las realizaciones, de los logros alcanzados, de la emoción del esfuerzo creativo. El ser humano necesita proyectar y materializar sus sueños. Tener aspiraciones y logros. Encaminarse hacia el triunfo. Porque solo cuando hay un camino a recorrer con objetivos claros, logramos la felicidad.

Tampoco la felicidad proviene de hacer esfuerzos fáciles sino del resplandor que produce la satisfacción que se siente cuando hemos logrado algo que tiene por lo menos un grado mínimo de esfuerzo.

Se experimenta mucha felicidad cuando se logra algo en lo que hemos invertido tiempo, conocimiento, talento, y en lo que hemos puesto lo mejor de nosotros.

Cuando coloco entusiasmo, creatividad, fe, amor, seguridad en un proyecto grande o pequeño, todo esto me hace crecer espiritualmente, mantengo mi autoestima elevada y todos esos ingredientes encierran la semilla de la felicidad. Así no se obtenga algo visible, ya se habrá ganado mucho. El esfuerzo es una ganancia en sí mismo.

Esta inversión espiritual se capitaliza al 1 por 1000. Se gana experiencia, fuerza, seguridad y coraje. La felicidad no se logra en un estado de letargo, de inercia. Sino cuando somos perseguidores de objetivos. Cuando tengo la realización de haber logrado algo en lo que he puesto esperanza y empeño.

La felicidad estriba en la actividad creativa. Es como un río que fluye, donde puede haber torbellinos, cascadas, escondites, y piedras, y dista mucho de ser como un pozo estancado.

BK Yolanda Barón


Dona onlinePensamientos diarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.