Inscripción: https://tinyurl.com/marketsenti
Un experto de marketing y un experto de espiritualidad. ¿Cómo será este panel?
Comprendiendo la sociedad desde el marketing. Con sentido.
Identifica causas sociales?
Busca grupos de interés?
Promueve marcas involucradas con una causa ambiental o social?
Motiva donaciones?
Comparte buenas prácticas?
Promueve aportes significativos en todas las dimensiones: económica, social y ambiental?
Que aporta la espiritualidad?
Inscripción en: https://tinyurl.com/marketsenti
Un mundo que en menos de diez años ha sufrido el mayor cambio jamás visto, donde la comunicación es instantánea, donde el cliente manda y exige cada vez más a las empresas, donde el contenido se crea y viraliza a velocidades de vértigo, donde internet iguala las oportunidades entre grandes y pequeños, donde hemos evolucionado del producto, al cliente, del cliente al servicio… es ahora cuando desde los departamentos de marketing debemos de empezar a crear conciencia e incluir en nuestras estrategias una visión marketiniana con sentido social.
Hoy en día se demanda que las empresas que comercializan productos y servicios sean cada más transparentes en sus acciones y comunicaciones; que busquen el diálogo y aporten realmente soluciones, que escuchen y den respuesta… pues el clientese ha convertido en un experto que rebate, comenta, prescribe y ataca a las marcas que no hacen bien las cosas.Y ojo al dato!!!! porque todo esto lo hace con una repercusión inmediata, desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo en cualquier soporte (un tweet, un video o un Whatsapp) y al alcance de millones de personas.
Las redes sociales han sido responsable directo de este nuevo escenario junto con el avance de la tecnología (móviles, smartphone, tabletas, aplicaciones y programas)…todos han cambiado el tablero y las reglas del juego; y por tanto, como empresas no podemos quedarnos mirando, debemos adaptarnos al nuevo entorno rápidamente.
Ya no basta con tener un buen producto, ya no basta con dar el mejor servicio, no es suficiente con tener un plan de comunicación de primer nivel, ni una muy preparada red comercial, ni siquiera con tener al Community Manager “number one”…hay miles de empresas que hacen lo mismo que nosotros!!!