Pensamiento y consciencia

Una de la áreas más importantes a considerar en la vida humana es la de las relaciones. De estas, la primera y más fundamental es la que tengo conmigo mismo.

Cuánto me conozco a mi mismo? Soy mi propio amigo? Si pienso sobre la última semana o mes, cuántas de mis reacciones fueron inesperadas o descontroladas? Cuántos me dejaron perplejo, confundido o incluso deprimido?
Si ha habido alguna de tales situaciones, es una indicación de que todavía quedan cosas en lo profundo de mi interior que no he descubierto o con las que no he tratado.

Normalmente, un amigo es alguien con cuya compañía disfruto, hacia quien hay amor y de quien se obtiene algún beneficio. Pero, soy un amigo de mí mismo? Si no es así, puede ser sencillamente porque no conozco mis propias profundidades.
La puerta que abre el camino al mundo del conocimiento espiritual y a la inculcación de las cualidades positivas es la conciencia «yo soy un alma eterna». Si comprendo y experimento sus implicaciones, puedo calmar mi mente intranquila y crear la estabilidad necesaria para absorber espiritualidad y poder. Puedo canalizar el potencial positivo que hay dentro de mí, así como cuando se canaliza apropiadamente un rio, este provee agua para la vida de muchos.

Es obvio que tengo que pasar gran parte de cada día involucrado en situaciones que nacen de mis papeles, rutinas, responsabilidades y relaciones. Si no soy cuidadoso, estos mismos aspectos de mi vida en el mundo pueden absorber totalmente mi energia, como una bateria que se descarga. Necesito encontrar tiempo para recargarme. La paz y la felicidad que requiero internamente, vienen de comprender y conocer el ser.
Concentrándose en el átomo, los cientificos han sabido liberar el poder que hay dentro de él.

De forma parecida, concentrándome amorosamente en el alma y en su unión eterna con el Alma Suprema, puedo liberar todo mi propio potencial y poder puro.


Pensamiento y consciencia

El alma cuenta con unas cualidades de paz y positividad innatas. En la meditación creo una consciencia de mi mismo como alma. ello hace que de mnera natural experimente esas cualidades pacíficas y positivas. Es lo que se llama. consciencia de alma. No es algo que solo se experiemnte mientras se medita, sino también al llevar a cabo una acción. Al hacerme máas consciente de quién realiza cada acción, obtengo un mayor control sobre mis pensamientos, sensaciones, palabras y acciones. La consciencia natural sobre mi mismo coo un ser pacífico, permea entonces todas mis acciones, y el deseo de paz mental se satisface de una manera totalmente práctica.


Te invitamos al evento: Meditación, el camino para transformar la consciencia.

con motivo de la celebración de los 40 años de Brahma Kumaris en Colombia.

Fecha: Septiembre 17 de 2019

Hora: 6:30 pm

Lugar:  Teatro ABC   Calle 104 # 17 –22  (Colegio el Buen Consejo)

con: Ken O´Donnell, coordinado de Brahma Kumaris para Latinoamérica.  Más de 40 años de experiencia en meditación Raja Yoga. Consultor empresarial, extensa producción de libros traducidos a 10 idiomas.

Y Entrevista a Moira Lowe, coordinadora de Brahma Kumaris, Argentina.

Además: Exposición, acto cultural, venta de libros.

Inscripción previa: https://tinyurl.com/meditacion-camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.