Curso de Meditación Educación a Distancia On line

EAD | Educación A Distancia

Curso gratis de meditación Raja Yoga on line.

Registro

 Plataforma de Educación a Distancia ONLINE EAD

Con los más experimentados profesores,

disponible en el horario que más te convenga. https://www.ead.lam.brahmakumaris.org/registro/


La meditación Raja Yoga es un método para relajarse, renovarse y despejar la mente y el corazón. Nos ayuda a mirar dentro de nosotros mismos para redescubrir y reconectar con nuestra propia esencia original y espiritual.

La meditación facilita la integración de la propia identidad espiritual con las realidades sociales y físicas que nos rodean y, de este modo, restablecer un equilibrio funcional y saludable entre el mundo interno y externo.

Toma el curso de Meditación Educación a Distancia.

La Meditación Raja Yoga NO ES:

  • Un programa de rehabilitación por el consumo de drogas o alcohol o un tratamiento para otras adicciones a procesos o comportamientos.
  • Una terapia de matrimonio o familia o relacionamientos.
  • Un tratamiento psicoterapéutico o de solución para problemas emocionales o psicológicos.
  • Un tratamiento para trastornos psiquiátricos o de personalidad.
  • Una solución exclusiva para la ansiedad o la depresión, o trastornos nerviosos.
  • Una panacea para los problemas de salud física.
  • Un tratamiento para el insomnio, los desórdenes del sueño, los dolores de cabeza u otros problemas somáticos.

Vamos a experimentar unos minutos en los que utilizaremos este concepto de modo que puedan ver cómo funciona realmente.

Siéntense en silencio con el cuerpo muy relajado, preferiblemente muy quietos con ambos pies en el suelo y las manos replegadas. Deje que su respiración sea muy natural y lenta. Puede mantener los ojos abiertos. (De hecho, es preferible hacerlo, para que esta conciencia se convierta en un estado natural para cada uno.)

Me concentro en mí interior; y observo lo que está sucediendo dentro de mí mundo interior.
Veo pasar muchos pensamientos en la pantalla de mi mente. Me doy cuenta que puedo elegir qué pensamientos tener.
Puedo elegir el pensamiento de la paz.
Me imagino como un punto de luz y en esta conciencia de paz, sé que esto es lo que soy.
Yo soy un ser de luz.
Yo soy un ser de paz.
Mis pensamientos fluyen más despacio y puedo saborear la belleza de la paz interior, y observo cómo mi mundo interior está lleno de paz.
También está lleno de luz.
Puedo sentir cómo las nubes de confusión retroceden y cómo la luz se vuelve más brillante. Puedo sentir un poder interior cada vez mayor dentro de mí.
Mi propio ser es luz, es fortaleza, es paz.
Después de haberme olvidado de mí mismo, me había olvidado que tenía estas cualidades originales de forma natural. Ahora que sé quién soy, todas estas cualidades pertenecen naturalmente a mí otra vez y puedo irradiar luz, paz y poder.
Y ahora dejo que mis pensamientos vuelvan a la conciencia del cuerpo físico que ocupan y a las situaciones de la vida en que me encuentro actualmente, pero lo hago con una visión transformada, con una actitud que es muy diferente.

Al volver a casa en la conciencia de que el alma es el dueño y maestro de este instrumento físico, este precioso cuerpo mío, sé lo que tienen que transmitir mis ojos, mis labios, mis acciones, y sé la dirección donde dirigirme. Mi visión de los demás también se ha transformado. Yo no los encasillo. Puedo verlos como seres externos, como almas. Sigo haciendo las cosas que necesito hacer, pero ahora después de haber creado ese mundo eterno y original tengo mayor claridad en mi forma de pensar, hay comprensión y empatía en la forma en que me relaciono con los demás; hay poder en mi acciones y éstas me conducen a conclusiones correctas, surgiendo resultados positivos en mi vida y también en la vida de los que me rodean.

Leer más…

2 comentarios

  1. Henry Velasquez

    Nada más necesario en estos tiempos que dedicar un tiempo al dia a la meditación. Ya he tomado algunos cursos de Raja Yoga, y, en verdad, no pierdo la oportunidad para muchas veces hacer el mismo curso más de dos veces, pués siempre es diferente y se aprende algo nuevo. Justamente ese es uno de los maravillosos resultados de la meditación: ser conciente de que nunca se para de aprender, y aprender es lo que nos da las mejores facetas de la vida.

  2. Felicidades! y a formar el hábito de la meditación diaria, así pronto se verán los beneficios en tu vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.