Actividades Cali Octubre 2018

FECHA HORA EVENTO
CONFERENCIA ESPECIAL
Lunes 8 6:30 p.m             “Escucha la voz de tu niño interior” CLUB DE EJECUTIVOS Av 4N #23DN – 65 PISO 9  Invitado especial: BK Marcelo Bulk
CURSOS DE MEDITACIÓN RAJA YOGA
Sábado 6 2:00 p.m a 5:00 p.m Curso de introduccion a la Meditación Raja Yoga
Lunes 8 9:00 a.m a 10:30 a.m Curso de introduccion a la Meditación Raja Yoga
Martes 9 7:30 p.m a 8:45 pm Curso de introduccion a la Meditación Raja Yoga
Sábado 13 10:00 a.m a 1:00 p.m Curso de introduccion a la Meditación Raja Yoga
Martes 16 5:00 p.m a 6:30 p.m Curso de introduccion a la Meditación Raja Yoga
Martes 23 7:30 p.m a 8:45 pm Curso de introduccion a la Meditación Raja Yoga
CONFERENCIAS
Jueves 4  7:30 p.m. “Cómo enfrentar la violencia que se genera en el interior de nosotros mismos”
Jueves 11  7:30 p.m. “El impacto de la transformación espiritual en la naturaleza”
Domingo 14  6:00 p.m. “Hábitos para liberarse del estrés”
Jueves 18  7:30 p.m. “Alimentación mental la base para estar sano emocionalmente”
Jueves 25  7:30 p.m. Como convivir con armonía
Domingo 28  6:00 p.m. “El coraje para viajar a tu mundo interior”
ACTIVIDADES ESPECIALES
Lunes Festivo 15 2:00 p.m a 5:00 p.m “Taller de Meditación y Silencio”
Viernes 19 10:00 a.m. a 11:00 a.m. Espacio interno. Espiritualidad: La solución para todo problema.
Domingo 21 3:00 p.m a 5:00 p.m “Curso básico de cocina vegetariana y espiritualidad”
Domingo 21 6:30 p.m a 7:30 p.m. Meditación por la paz del mundo
Sábado 27 2:30 p.m a 4:30 p.m Té Literario. «Liderazgo»

El mundo en mi mente

En algún momento, empecé a notar extraños comportamientos en personas con las que convivía, trabajaba o simplemente veía de forma regular. De tomar dos horas para todos los días limpiar una pequeña cocina a creer que alguien está envenenando su comida, estos comportamientos me causaban molestia, perturbaban la forma natural de hacer las cosas y generaba gran estrés. Afortunadamente, la espiritualidad me ayudó a manejar estas situaciones, pero he observado que no disminuye el número de personas cuyo mundo en su mente es bastante distinto al mío.
Y no solamente porque somos distintos como seres humanos: la Organización Mundial de la Salud calcula que 350 millones de personas en el mundo sufren de depresión, tal vez la más común de las enfermedades que lo que hacen es tergiversar el mundo interior que todos tenemos.

Este mundo interno tiene dos dimensiones básicas.

  • El centro del ser. Es decir, el mundo de nuestras cualidades y potenciales, de nuestros pensamientos e ideas. Es el mundo creativo que nos ayuda a superar o al menos enfrentar las situaciones que van apareciendo en el mundo externo.
  • El espejo. Reflejamos el mundo exterior. Es el lugar donde analizamos, evaluamos y consideramos lo que pasa afuera. Por ejemplo, mientras para algunas personas la lluvia puede ser algo malo, para otras puede ser fuente de placer, pues este mundo interno es como un espejo distinto para cada persona de lo que pasa en el entorno.

Lo que aprendí es que cada una de estas personas no tiene realmente una enfermedad mental. Sin ser médico o científico en el tema, veo que lo que tienen es algo físico, son químicos que no llegan adecuadamente o sus cerebros no son capaces de procesar lo que pasa afuera. Debido a esto, el «espejo» que todos tenemos no refleja la realidad subjetiva propia de un ser humano, sino algo desconectado. En el caso de la lluvia, una persona así podría identificar que es una señal de un dios o que los norteamericanos están provocando la lluvia para inundar sus ciudades.

La dificultad que tengo para manejar una relación con alguien en esta circunstancia de salud es que no soy capaz de sintonizar mi espejo con el de ella – esta es la esencia de cualquier relación humana: sintonizamos nuestros espejos interiores.

Hace poco tuve un reto interesante. Mientras daba una clase, una persona empezó a hablar. Inicialmente con ella misma – riéndose, haciendo gestos… Después, llamando la atención de otras, hasta un punto en que hablaba más fuerte que yo mismo. Al pedirle silencio, su reacción fue totalmente negativa, insultándome abiertamente. Me quedé pensando qué hacer – al día siguiente, nuevamente les daría clase y de nuevo esa persona reaccionaría así. Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.