Actividades Tunja – Enero 2019

Sede Tunja Carrera 4 a # 37-17
Tel: 3134914818 y 3132638537
email: brahmakumaristunja@gmail.com

Fecha Horario Evento
viernes 18 6:30 p. m. Conferencia: Ejemplo de transformacion
Domingo 20 6:30 p.m Meditación por la Paz Mundial
Lunes 21 al jueves 24 6:30 p.m Curso Introductorio a la meditación Raja Yoga
Sábado 26 6:30 p.m. Taller Comida saludable

Sé un rey de tu propio ser

Durante muchos años he practicado un tipo de meditación, raja yoga, que significa yoga para ser un rey de sí mismo.

Como buen rey, verifica entonces que:

  • Tus ministros, es decir, tus capacidades principales estén contentos y desempeñándose bien. Al haber algo de malo, la meditación te puede ayudar a alinear a tus ministros. Si no sabes, tienes 3 ministros muy especiales: la mente, quien genera tus pensamientos, ideas, sentimientos y emociones; el intelecto, quien cuida de tu consciencia y toma decisiones, y el archivo de tu subconsciente, que acumula tus experiencias, cuidándolas con mucho cuidado.
  • Tus trabajadores, o sea,  los órganos del cuerpo, estén satisfechos y que no haya problemas graves. Más allá de aspectos físicos, cuando tú, el rey de tu propio ser, manda energía positiva y pura a tu cuerpo, eso ayuda a que sane.
  • Tus proveedores están felices de estar contigo. Son otras personas, la naturaleza y el entorno en general. ¿Cuán justo eres al pagarles a ellos por sus servicios?
  • Tus clientes se sienten bien atendidos. ¿Cuántas quejas y reclamos recibes de las personas a quienes sirves, de la naturaleza y el entorno? En la medida que mejores tu atención al mundo que te rodea, naturalmente el mundo te devolverá felicidad.

SOLO UN MINUTO: Campaña dedicada a la Paz Interior www.solounminuto.org
En un mundo acelerado y estridente, surge esta propuesta para invitar a las personas a hacer pequeñas pausas en sus rutinas cotidianas, para reconectarse con uno mismo y con
sus cualidades internas. La razón por la cual surge la necesidad de hacer estas breves pausas en el viaje del día a día, es para no perder de vista ni olvidar que, quién está actuando y realizando la acción, es el ser interior. El poder recuperar la conciencia de que soy el alma, permite que mis recursos internos se concentren y reorganicen nuevamente, minimizando la posibilidad de “reaccionar mal” ante lo imprevisto de cada situación.
Las pausas de un minuto, distribuidas a lo largo del día, funcionan como un “cinturón de seguridad” para la conciencia, que me protege en el tránsito de lo cotidiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.