Celebración aniversario Sede La Castellana

Julio 5, 6 pm, Celebración 12 años de la Sede Nacional – La Castellana

Un sueño hecho realidad…

La Coordinación Nacional de la Asociación Brahma Kumaris – Colombia, participa y comparte a sus miembros, amigos y relacionados y a la sociedad en general: la satisfacción por los 12 años de haber logrado la meta de tener una sede propia. Por ello presentamos una breve reseña de eventos que marcan el derrotero de la Asociación.

El servicio de Brahma Kumaris en Colombia comienza de manera incógnita e informal en los inicios de la década de los 80, la sede en un apartamento del barrio Bosque Izquierdo de la ciudad de Bogotá. Este servicio es realizado por María Cristina Sus Pastrana quién conoció a Brahma Kumaris en Sidney Australia, siendo miembro del cuerpo diplomático de Colombia en dicho país.

Debido a la acogida de la meditación Raja Yoga, un grupo de personas decide asociarse para constituir una entidad que se encargue de promover el conocimiento y práctica de la meditación. Es así como en 1987 la Alcaldía Mayor de Bogotá le otorga personería jurídica a la Asociación Centro de Raja Yoga Brahma Kumaris.

La Asociación inició actividades en 1984 en una sede ubicada en el barrio La Candelaria de la ciudad de Bogotá.  Posteriormente, a mediados de 1990, se traslada al barrio La Soledad; en 1994 comienza a funcionar en el Polo Club. A partir del año 2004 cuenta con una aula de servicio ubicada actualmente en el Antiguo Country, donde también se realizan diferentes actividades de servicio espiritual para la comunidad, y en el 2006 lo que era un sueño se torna realidad. Se logran los recursos para adquirir un inmueble en el barrio La Castellana, que es donde hoy estamos reunidos y donde opera la sede nacional de la Asociación Brahma Kumaris – Colombia.

Durante los 12 años de existencia de esta sede se ha recibido a líderes internacionales y regionales de Brahma Kumaris; ha sido epicentro para proyectar y realizar eventos y actividades que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. Es la sede donde confluye la planeación, la gestión y la operación de instancias como la Junta Directiva, la Oficina de Coordinación Nacional, las Áreas de Salud y de Jóvenes, así como la operación de una de las sedes existentes en Bogotá.

En esta sede un número significativo de personas se realizan como seres espirituales y ofrecen voluntariamente sus conocimientos, habilidades y competencias para que otras personas también se puedan beneficiar.

Ahora celebramos 12 años de haber realizado un sueño que demuestra que todo es posible, y también hoy surge la meta de ampliar la actual infraestructura física, pues hay muchas personas, empresas y comunidades a las que tenemos que servir. En dicho empeño todos los aquí presentes son bienvenidos a contribuir, y así dejar su huella en la construcción de un mundo mejor, el mundo que cada uno de nosotros ha estado buscando.

Pensamientos diarios, síguenos en 

@bk_colombia

 

¿Cómo contribuir con las actividades de Brahma Kumaris en Colombia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.