Aprender a meditar, en abril

Todos los cursos son de entrada libre, aporte voluntario

Si no está la dirección, debes llamar para inscripción previa


La meditación es el viaje hacia adentro, un viaje de auto-descubrimiento, de hecho, de re-descubrimiento. La meditación es dedicar un tiempo para la reflexión tranquila y el silencio, lejos de la agitación y el trajín de la vida diaria. En nuestro mundo moderno, el ritmo de la vida crece cada vez más y estamos perdiendo contacto con nuestra paz y poder interiores. Cuando ya no nos sentimos anclados, podemos experimentarnos empujados y atraídos en muchas direcciones diferentes. Es en este punto que comenzamos a experimentar el estrés y el sentimiento de estar atrapados. Gradualmente, con el tiempo, este sentimiento lleva a padecimientos y enfermedades, ya que nuestra salud mental, emocional y física pierde el equilibrio.

La meditación Raja Yoga es una forma de meditación accesible a las personas de todos los orígenes. Es una meditación sin rituales o mantras y puede practicarse en cualquier lugar a cualquier momento. La meditación Raja Yoga se practica con los ojos abiertos, lo cual hace de esta meditación un método versátil, sencillo y fácil de practicar. La meditación es un estado de ser más allá de la conciencia del día a día, en el cual se inicia el empoderamiento personal. La conciencia espiritual nos da el poder para elegir pensamientos buenos y positivos, en lugar de aquellos que son negativos o inútiles. Comenzamos a responder a las situaciones, en lugar de simplemente reaccionar ante ellas. Comenzamos a vivir en armonía, creamos mejores relaciones, más felices y sanas, y cambiamos nuestras vidas en una manera más positiva.


Sembrar semillas para el futuro

Las acciones son el resultado de los pensamientos, y los pensamientos se revelan a través de las acciones.

Mis acciones siembran las semillas de mi futuro. Como dice un viejo refrán: “Quien siembra ortigas, no puede cosechar rosas”. Por consiguiente, toda reacción es el resultado de una acción anterior.

Los resultados de las acciones pueden manifestarse inmediatamente, o tener un efecto retardado, es decir, retrasarse en aparecer. Pero, siempre acabarán por manifestarse.

El mundo reacciona ante mí según mis acciones. Si actúo con irritación, recibiré respuestas con enojo. Si actúo con serenidad, las reacciones tendrán esa misma calidad.

Dado que con mis acciones causo mi fortuna o mi infortunio, por mi propio interés debo controlar la calidad de mis acciones.

He de procurar que todas mis acciones sean altruistas, es decir, sin motivos maliciosos. Que sean constructivas y no demoledoras. Que tengan tal calidad que, sin importar cuánto tiempo tarden en germinar y crecer, yo siempre pueda estar feliz y satisfecho con el presente, sabiendo que mi futuro sólo dará cabida a la alegría.

Extracto del libro: SERENIDAD. Reflexiones para enriquecer tu vida
Ed. Brahma Kumaris

Donaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.