Autoliderazgo y empoderamiento.

Autoliderazgo, la clave para el éxito verdadero.

Transmisión en directo de la conferencia realizada en Bogotá. conduce. Marcelo Bulk.

Ciclo de Autoempoderamiento:

1- Elimina los obstáculos desde adentro

2- El yoga que empodera el alma

3- Los 8 poderes. El secreto para el éxito

4- Autotransformación a partir del cambio de consciencia

 

INTRODUCCIÓN

No sé para dónde voy, qué haré, ni tengo una meta definida.

A veces me siento muy bien, a veces no veo valor
en la vida que llevo. ¿Qué puedo hacer?

Autor: cualquiera de nosotros

No sé si usted, lector, alguna vez pensó así. Yo pensé de esta manera varias veces durante mi vida. También he oído estas frases, de personas de diferentes clases sociales y credos religiosos. Qué haré con la vida que tengo? ¿Qué puedo hacer para cambiar?
Actualmente trabajo como consultor de empresas. Dicto seminarios de liderazgo y comunicación y en el transcurrir de uno de los cursos tuve una idea que me sirvió como punto de partida para escribir este libro. Era un grupo heterogéneo de personas a quienes les hice esta pregunta: ¿Cuál es su misión en esta empresa?
Esperaba oir cosas como «desarrollarme», «progresar», «compartir talentos e ideas»; pero escuché «trabajar», «producir» y hasta «trabajar con eficiencia». Quedé consternado pues no esperaba este tipo de respuestas. Mi intención era formular esta pregunta para relacionar la misión de vida de cada uno e ir más allá de aquello que nos es cotidiano, es decir, de las acciones comunes.
Pero está bien: las vacas producen leche, los perros ladran con eficiencia y los gatos maúllan. Sin embargo, yo soy un ser humano. Tengo la capacidad de razonar e ir más allá de todo lo superficial y visible, captar lo que no se ve.
En realidad, podemos decir que el ser humano desempeña cuatro funciones básicas. Observemos.

Producir. Producir puede ser trabajar en la oficina o en la fábrica, cocinar, dar una caricia, acordarse del cumpleaños de alguien, obsequiar flores, contar dinero; es decir, concentrarse en las cosas externas.

Procesar. Es organizar lo que viene de afuera y relacionarlo con todo aquello que sucede dentro del ser. Cuántas veces no se ha preguntado: ¿cómo estoy realmente? ¿Cuántas veces suceden cosas que no esperábamos que pudieran pasar? Por la sencillarazón de que no procesamos los acontecimientos, es decir, no reflexionamos sobre lo que está pasando, muchos matrimonios se deshacen antes de tiempo y muchos problemas que se podrían evitar terminan sucediendo. Es que las personas simplemente no perciben el proceso que las lleva al desenlace. La habilidad
de procesar lo que está pasando alrededor y analizar todos los acontecimientos con la perspectiva de los sentimientos puede evitar muchos accidentes y tragedias. Pero más importante es procesar mi propio estado mental y emocional, pues puede arrojar resultados de una manera más efectiva sin hacer tantosesfuerzos y sin tantas técnicas.

Ampliar la conciencia. Cuando el niño se vuelve adulto amplía la conciencia que tiene del mundo en el que vive. Esta es una función básica del ser humano; la capacidad de ver lo trascendental. Ampliar la conciencia significa transformar la realidad en algo abstracto y sutil.
Las vacas comen pasto y con esto producen leche. Sin el rumiar, es decir, sin que procese mis propios valores y cualidades, tampoco puedo producir algo que valga la pena. Pero al igual que con la leche se pueden hacer muchas cosas, como queso y mantequilla, con la ampliación de la conciencia podremos crear nuevas formas de expresión: un libro puede ser escrito, un hijo creado y un proyecto elaborado. Cuando ampliamos la conciencia, lo procesado pasa a ser parte integral del ser. Ahí opera la creatividad y es lo que más falla en el ser humano actualmente. Hay personas que procesan, pero de estas muy pocas amplían su conciencia. Como consecuencia, personas que un día hablaban con mentes abiertas hoy predican sus ideas como dogmas.

Compartir. Parece que todos compartimos algo con otros: ideas, talentos, ropa, dinero. La solidaridad humana es una característica innata. Pero yo cuestiono su sinceridad porque uno sólo puede compartir aquello que tiene y si son pocas las personas que procesan los sucesos, aún menos pocas amplían la conciencia. Es verdad, donan; pero hay una gran diferencia entre compartir y donar; esto lo analizaremos más adelante. El hecho es que hay muchas personas que apenas comparten» algo. Para que el compartir sea real, hay que pasar por las funciones anteriores.
Este libro es el fruto de la ampliación de mi conciencia, a un proceso que hice de la realidad que me rodea

Para obtener el libro y CD El Camino al autoliderazgo llamar a +57 1 5331441 o email: publicaciones@co.brahmakumaris.org

Suscríbete al canal de YouTube: Eventos Brahma Kumaris Colombia

Más de 100 videos de contenido espiritual. Listas de reproducción.

Nuevo álbum digital: Ser espiritual en lo cotidiano. Ver aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.