Actividades en Barranquilla – Diciembre de 2018

TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES SON DE ENTRADA LIBRE APORTES VOLUNTARIOS

Informes e inscripciones: cel. 318 4900636 – 300 3391445 

Email: barranquillabk@gmail.com

 

  1. Actividades en la nueva sede de Brahma Kumaris Barranquilla                 (calle 79B # 42E-211 apto.1B. Edificio Abraxas)

 LUNES DE MEDITACIÓN

Ven a disfrutar de una experiencia de silencio interior y bienestar, facilitada por experimentados yoguis. No necesitas conocimiento previo.

Fecha: Lunes 3 y 10 de Diciembre

Hora:   7:00-7:45

  1. MEDITACION MUNDIAL POR LA PAZ

Cada tercer domingo del mes, los centros de Brahma Kumaris alrededor del mundo se unen en una cadena mundial para generar deseos de paz para el planeta. Sé parte de ésta experiencia. Únete a nosotros!

Fecha: Domingo 16 de Diciembre

Hora:    De 6:00 a 7:00 p.m.

  1. MEDITACIÓN DE NAVIDAD

Una experiencia para emerger el espíritu de la navidad, conectar con nuestro interior y desde allí poder compartir desinteresadamente.

Fecha: Lunes 17 de Diciembre.

Hora:   7:00 a 7:45 p.m.

  1. FRESCO PARA EL ALMA

Un espacio de conversación y reflexión sobre diversos temas, abordados desde una perspectiva espiritual y fresca; para identificar herramientas que nos faciliten vivir una vida más plena y feliz; todo acompañado de una refrescante y saludable bebida!

Tema del mes: Dar y recibir desde el corazón

Fecha: Jueves 20 de Diciembre

Hora:    De 10:00 a 11:00 a.m.


FELIZ NAVIDAD: regalos escondidos…

– Ramiro, cuando mete algo en su cabeza…

La mamá sacude su propia cabeza, como si eso ayudara a sacar la idea que entró a la mente de su hijo. Eran sus primeras vacaciones desde que empezó a trabajar y había tomado una decisión que ninguno de los dos estaba satisfecho.

Los dos, en este caso, eran sus padres.

– Querido, ¿por qué no vas con él?

Borja baja su móvil por un momento; estaba bien entretenido con un video que le habían mandado sobre energía solar, pero reconoce la urgencia en la voz de su amada esposa. Es increíble que después de más de veinte años viviendo juntos, ella todavía parezca ser la mujer más bella.

– ¿Qué quieres que haga? Me ofrecí a ir con él, pero no lo quiere, desea hacer eso solo.

– ¡SOLO! ¿Qué quiere probar? – se detiene de su presente tarea (estaba preparando una propuesta a un cliente) y habla en voz baja – ¿será que está sufriendo bullying en el trabajo?

El marido sonríe, aunque esa misma idea le pasó por la cabeza.

– Flora, no es así… él recuerda cuando lo llevamos allá y, bueno, quería volver ahora, solito, como un rito de pasaje. Es una idea propia y estoy seguro que todo va a salir bien. Estuve mirando y el sitio ha cambiado mucho, hay bastante seguridad…

– Seguridad… Pero, ¡es un niño!

– … Que trabaja y gana su propio ingreso, incluso que pronto saldrá de aquí.

Los dos quedan en silencio.

– Querida, lo amo igual que tú lo amas, pero impedir que salga…

– No he dicho esto.

– …o que yo vaya con él sin que lo quiera no es bueno. Es hora que aceptemos que nuestro Rami es ahora Ramiro, jefe de un departamento, que está incluso pensando en ir a vivir con otra persona.

– ¿Tiene que ser esta… esta… persona?

– Sí, eso es lo que quiere. Puede que no nos guste, pero apoyamos no la decisión, no la otra persona, sino a él. Para eso la vida nos contrató de padres, ¿o no?

La sutil broma no impide que el silencio aumente. Sin percibir, Borja regresa a mirar el video, pero entiende que no es el momento, pone su aparato en la mesa, pasa la mano por la cara, mira de nuevo a Flora y le dice con seriedad y amor:

– Mira, lo que podemos hacer es lo siguiente: yo voy también, pero – aumenta el volumen de su voz al ver la reacción feliz de su esposa – iré medio día más tarde, ¿qué te parece?

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.