Brahma Kumaris en el Festival nacional del viento y cometas Agosto 2022

PARA HACER ONDEAR LOS CORAZONES DE FELICIDAD

Con el auspicio de la Alcaldía de Villa de Leyva, Brahma Kumaris hizo presencia en el festival con una carpa donde durante tres días participó  con la lectura del virtuscopio, venta de libros y exposición de cuadros. En retorno Brahma Kumaris dará tres talleres de calidad de vida a los funcionarios de la alcaldía el siguiente mes.

Gracias a todos los voluntarios que participaron de esta actividad, y gracias ese maravilloso público que ya está comenzando a asistir a las actividades en las sedes de Tunja y Chiquinquirá.


Agosto es un mes especial, tradicionalmente es una temporada de buenos frutos, por eso la frase de “hacer su agosto” ha trascendido y es sinónimo de buenas cosechas y de abundancia, pero existe otro asunto que se disfruta con el alma de un niño y es el viento.

Por esta época el viento sopla con fuerza e invita a la diversión, por eso los niños de 1 a 100 años se impacientan y preparan sus cometas desde julio, para que llegados los vientos puedan poner a volar toda la alegría, una felicidad que ondea en lo más alto y que no tiene comparación porque conecta los sueños y la libertad.

La Plaza principal de Villa de Leyva, la colonial y noble población de Boyacá, la tierra de la libertad es desde 1975, el escenario perfecto para que centenares de “cometeros” muestren su pericia con estos artefactos que retan a la física, una habilidad para la que indispensable contar con alma de niño.

Leer artículo completo clic aquí

Grandes y chicos participan del Festival del Viento, una fiesta en la que varias categorías permiten que hombres y mujeres de todas las edades no solo compitan por premios, sino que disfruten y compartan la alegría que el viento, una diversión gratuita, sigue y seguirá haciendo felices a todos al elevar una cometa.

Las cometas artesanales, cometas gigantes, trenes, trenes acrobáticos, vuelo sincronizado de cometas y nocturna de luces, son algunos de los números que hacen parte del parte de un festival que vale la pena compartir gracias al toque mágico que el cielo de Villa de Leyva puede ofrecer.

Festival del viento y las cometas de villa de leyva

Festival del viento y las cometas de Villa de Leyva

El Festival de los vientos y las cometas de Villa de Leyva cuenta desde el año de 1980 con una participación internacional motivada por la profesionalización del evento, pues son tan buenos los participantes que varios elevadores de cometas se hacen presentes desde entonces, expertos de los cinco continentes encuentran desafíos en los cielos de la señorial villa.

HISTORIA FESTIVAL DE LAS LUCES

El evento nació el 7 de agosto de 1975 y desde ese momento, se ha venido realizando cada año en la plaza de Villa de Leyva.

Cuenta la historia que en el año 1980 se trajeron modelos de cometas de Europa y Estados Unidos: deltas que no necesitan cola ni vientos, acrobáticas de dos o cuatro cuerdas para hacer malabares y geométricas con tres dimensiones. Después de esto, a Villa de Leyva empezaron a llegar los turistas internacionales.

El Festival se desarrolla durante tres días y reúne a los aficionados, fabricantes, expertos en cometas y amantes de este deporte que llenos de emociones, disfrutan la felicidad del juego y por un momento, vuelven a ser niños.

Leer artículo completo clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.