Celebremos el Día Internacional de la Mujer

Conferencia celebrando el Día Internacional de la Mujer:

 

Sede La Castellana- Bogotá

Jueves 14,  6 a 7.30 pm

Cierra ciclos y abre oportunidades

 

 

 

Tejiendo la historia de vida de las mujeres: Su nombre significa “Joya de Luz”
Dadi Prakashmani (c. 1922-2007)

¿Quién era esta mujer en la que el Fundador de la Brahma Kumaris confió todo? En honor del Mes de la Mujer, ofrecemos una visión de la vida de Dadi Prakashmani. Ella supervisó la expansión de Brahma Kumaris en una organización global y proporcionó liderazgo espiritual y administrativo por los 40 años siguientes a la muerte del fundador, Dada Lekraj Kripalani, conocido como Brahma Baba. Desde su muerte 2007, ella ha sido recordada como una fuente continua de inspiración.

La recuerdas como siendo alta y majestuosa pero se sorprenden al descubrir que su altura es de sólo cinco pies, dos pulgadas. Su vestido es un sari de algodón blanco, siempre planchado y sin mancha, sin embargo, su forma y su porte reflejan un canon interno. Ella administra una organización internacional con 350,000 miembros y capítulos en 60 países; sin embargo, a diferencia de la mayoría de los ejecutivos, ella vive en una sencilla habitación que comparte con una asistente. Ella es la anfitriona de la realeza, de los jefes de Estado, de representantes de las Naciones Unidas, de líderes internacionales de todas las profesiones – sin embargo, usted siempre encontrará su fácil trato. Ella piensa de sí misma como un instrumento, una servidora, un fideicomisario. Muchos piensan en ella como un ángel

 Dadi Prakashmani en sus propias palabras:

El mundo está en el umbral del cambio más positivo y dinámica en la historia, y las mujeres están en la vanguardia de la misma. En 1937, mujeres en la India fueron severamente reprimidas. No podían hablar en presencia de los hombres, no se les permitía ser educadas; se vieron obligados a llevar velo sobre sus caras; sus vidas fueron enviadas a la esclavitud en la cocina de su marido. Así que nuestra organización se dispuso a corregir ese desequilibrio.

Enseñamos a la igualdad de mujeres y hombres, haciendo hincapié en el gran valor social de las cualidades femeninas – amor, misericordia, sacrificio, compasión, servicio – que los hombres también deben ser alentados a adquirir. Al mismo tiempo que era importante que las mujeres adquieran lo que se consideran como cualidades masculinas, como la ausencia de miedo, determinación y desapego.

Cada uno de nosotros debe convertirse en perfecto equilibrio dentro de nosotros mismos. Después de todo, es sólo este cuerpo físico que tiene un género masculino o femenino, no la conciencia. Las mujeres han sido oprimidas durante siglos y han permanecido impotentes. Pero cuando se hacen conscientes de su divinidad original y poder, se tornan fuertes y recuperan su energía perdida.

Las mujeres tienen una capacidad maravillosa para el autosacrificio, la renuncia y el amor. Cuando la gente ve estas cualidades en ellas, son fácilmente atraídos hacia ellas y comienzan a seguir su ejemplo.

Adaptado con permiso de: “Su nombre significa Joya de Luz”, Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris. Montana. Abu, Rajasthan, India


Conferencias celebrando el Día Internacional de la Mujer:

 

Sede La Castellana- Bogotá

Jueves 14,  6 a 7.30 pm

Cierra ciclos y abre oportunidades

 

 

Sede Chapinero Bogotá

Viernes 15

6:30 a 7:30 pm Dignidad en la mujer
Sede Kennedy-Mandalay

Bogotá

Sábado 16

2:30 a 5:00 pm Panel de mujeres: Retos y oportunidades en la creación de un mundo mejor

Barranquilla Martes 26 de Marzo: CONFERENCIA “Reconocer la energía femenina de Dios”

Lugar: Biblioteca Pública Julio Hoeningsberg. Calle 80 # 42E 30 (Esquina sur del Parque Sagrado Corazón)

Hora:   7:00-7:45 p.m.

 


Ya instalaste en tu movil la App MEDITAPP?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.