Celebración en Colombia
Ver aquí: https://youtu.be/8EviJTp6U2g
REIMAGINA. RECREA. RESTAURA.
Este es nuestro momento.
No podemos retroceder en el tiempo. Pero sí podemos cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, revivir nuestros jardines, cambiar nuestras dietas y limpiar los ríos y las costas. Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza.
Seamos activos, no ansiosos. Seamos audaces, no tímidos.
Únete a #GenerationRestoration
https://www.worldenvironmentday.global/
Editorial
Saludos desde un caluroso y soleado Monte Abu, la sede espiritual de Brahma Kumaris, en la India. La próxima ola de coronavirus está circulando por todo el mundo y ahora mismo la India está pasando por un momento difícil con las tasas más altas de infección y muerte diarias. El mundo tiene muchos problemas como: la corona, el cambio climático, etc. y espero que al leer este boletín obtengas algunas inspiraciones positivas.
Me complace tener la oportunidad de compartir mis pensamientos en esta segunda edición de nuestro boletín ecológico, que trata sobre las energías renovables.
Mi participación en la investigación y el desarrollo de las energías renovables comenzó hace más de 25 años en el Brahma Kumaris de Mount Abu. Cuando llegué a la India por primera vez, me di cuenta rápidamente de que las energías renovables podían desempeñar un papel fundamental para ayudar a satisfacer las necesidades energéticas del país.
La India tiene mucho sol y nuestro primer proyecto de investigación en Brahma Kumaris se centró en la energía solar para una casa típica de pueblo y la cocina solar para instituciones.
Desde entonces hemos avanzado, ejecutado muchos proyectos de R & D y nos hemos convertido en una organización de investigación reconocida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la India.
Hace dos años completamos «India One», una central termo solar de 1 megavatio. Este proyecto de investigación utiliza 770 reflectores paraboloides de 60 metros cuadrados cada uno, desarrollados internamente, y cuenta con un innovador almacenamiento térmico para el funcionamiento nocturno. Los reflectores están construidos como marcos espaciales ligeros y siguen al sol mediante un seguimiento automatizado de doble eje. La planta es capaz de generar calor y energía para el campus de BK Shantivan las 24 horas del día.
Como el cambio climático y la degradación del medio ambiente avanzan a gran velocidad, todos somos conscientes de que tenemos que cambiar urgentemente a medios alternativos de generación de energía. Sin embargo, uno de los principales obstáculos en la transición hacia fuentes de energía limpias es la cuestión del almacenamiento de la energía. En todo el mundo, innumerables organizaciones de investigación y empresas participan en la carrera por encontrar la solución definitiva de almacenamiento de energía, barata y fiable. La ventana de oportunidad para introducir una tecnología de este tipo se reduce constantemente, ya que el cambio climático se está acelerando y parece que la humanidad llega algo tarde para cambiar el rumbo.
A finales de 2021 está previsto que se celebren la conferencia de la ONU sobre biodiversidad en Kumin (China) y la conferencia sobre el cambio climático (COP26) en Glasgow, probablemente de forma virtual debido a la pandemia. Hay un gran interrogante sobre si estas conferencias conducirán a un avance. Para cambiar las cosas, necesitaríamos nada menos que un cambio de paradigma. Tenemos que cambiar nuestros hábitos, nuestro comportamiento y deshacernos de la codicia y el egoísmo.
Se trata de una tarea ingente y ahí es donde una visión holística o espiritual del mundo puede ser muy útil. Todos comprendemos que cualquier cambio real y duradero en la tecnología y la política sólo puede producirse si los seres humanos abrazamos plenamente el cambio en nuestro interior. Nuestros pensamientos y corazones son la base de nuestras acciones. Aquí es donde la meditación y el yoga pueden contribuir en gran medida y crear el impulso necesario para la transformación. El cambio climático y la degradación del medio ambiente son una triste realidad, pero podemos llenar nuestros corazones y mentes de luz, amor y esperanza y compartir esta buena intención con todo el mundo e incluso con la naturaleza. Está surgiendo una nueva comprensión de que todos estamos interconectados con la naturaleza y que existe una profunda relación entre ambos.
Una vez que seamos conscientes de todo nuestro potencial creativo, cada uno de nosotros puede marcar una gran diferencia. Unamos nuestras manos y creemos esa atmósfera de esperanza y transformación.
Golo Pilz
Asesor de Brahma Kumaris sobre energías renovables
Únete al evento de celebración en Colombia click aquí