Desde la postura al peregrinaje
El Hatha Yoga es la práctica espiritual ancestral de la India. Aunque ahora es común en Occidente como forma de acondicionamiento físico, salud y bienestar, comenzó como un peregrinaje espiritual. A través de las posturas del cuerpo, la mente se recalibra con la vibración espiritual de la vida. La energía que recorre el cuerpo procede del alma sentada detrás de la frente entre los ojos. Este tercer ojo es el maestro del cuerpo, recuperando su poder una vez más al mover el cuerpo según su voluntad. Cada postura está diseñada para devolverme una parte de mí mismo. Hoy, en el Día Internacional del Yoga, recordemos la peregrinación silenciosa para redescubrir el alma.
Día Internacional del Yoga: 21 de junio
En reconocimiento a su popularidad global, la ONU proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga en 2014. Esta fecha coincide con el solsticio de verano en el hemisferio norte y busca concienciar sobre los beneficios del yoga para la salud física y mental.
El yoga no es solo una forma de ejercicio, es también una herramienta integral que mejora la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y reduce el estrés y la ansiedad. Desde su primera celebración en 2015, este día ha sido conmemorado en ciudades de todo el mundo, organizando actividades masivas, talleres y seminarios para personas de todas las edades.
Celebración en Bogotá
Plazoleta del Parque Virgilio Barco
Domingo 23 de junio, 9:50 a 10:40 am
Protocolo de Yoga y Meditación
Entrada libre.
Festival Calma en Bogotá
Celebrando en India
https://es.euronews.com/video/2024/06/21/no-comment-gran-celebracion-del-dia-del-yoga-en-la-india
Cursos de Raja Yoga