Abril 22 Día de la Tierra – Brahma Kumaris

Piensa positivo para salvar el planeta. Entrevista a sister Vedanti en Planeta Caracol.

Conferencias de celebración:

Sede La Castellana Bogotá. Reconoce y valora la Tierra. Domingo 23, 6:30 pm

Sede Cali. El pensamiento y su impacto en el planeta. Domingo 23, 6:30 pm


«El cambio del clima hecho por el hombre está golpeando a nuestras puertas. ¡Nos está golpeando! Enfrentando olas de calor sin precedentes, sequias, y eventos extremos del clima, el mundo se ha unido para limitar el calentamiento global a no más de 1.5 grados Celsius, como estipula el tratado de París firmado el año pasado».

«La gente separa lo que pasa en el interior de lo que pasa afuera.”

“Nosotros creemos que estos dos son verdaderamente inseparables porque yo vivo en este mundo y a través de mi conciencia y mi conocimiento, y subsecuentemente a través de mis acciones creo y le doy forma a este mundo. Por lo tanto si cambio mi conciencia y mi conocimiento también le doy forma al mundo de manera diferente.”

Leer más


Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. ONU

Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

Este día nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan al planeta y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

En 2017, la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática».

La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.

La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.


Earth Day Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.