El empoderamiento espiritual, la única manera de traer paz al mundo.

UDAIPUR: La conferencia Internacional de cuatro días organizada por Brahma Kumaris en su sede principal en Abu Road concluyó el Lunes. Conferencistas eminentes recalcaron la importancia del empoderamiento espiritual, el cual declararon es la única manera de traer paz, felicidad y salud al mundo.

Durante los cuatro días cerca de 200 conferencistas de todo el mundo participaron en varias sesiones a las cuales asistieron alrededor de 10.000 participantes de varios países, incluidos Japón, Rusia, Reino Unido, Indonesia, y Nepal entre otros.

En la sesión de despedida, el día lunes, los participantes se comprometieron en contribuir para cambiar el mundo a través de la transformación de ellos mismos.

Durante esta sesión  Lok Sabha, primer ministro  de Sant Kabir Nagar (Uttar Pradesh) Sharad Tripathi dijo que después de visitar el campus de Brahma Kumaris en Shantivan se dió cuenta de que el cambio interior es esencial para traer un cambio al exterior. Si todos aquellos quienes asistieron a la conferencia adoptaran en sus vidas lo que han aprendido aquí, la paz mundial no estaría lejana. El vice canciller de Devi Ahilya Vishawavidhalaya, Doctor Nareda Dakhad dijo que el “Raja Yoga” era un viaje interno, el cual era necesario para logara el éxito en cualquier campo. Inga Koryagina, director del manejo de Relaciones Públicas y relaciones Internacionales de la Universidad Rusa Pekhanov de Economía en Moscú dijo que Brahma Kumaris estaba haciendo un trabajo meritorio en llevar la rica cultura India a cada rincón del mundo. Dijo que cada uno de nosotros necesita conocimiento espiritual.

Maria Pobedinskaia, una psicologa de Rusia dijo que era necesario entender lo que piensan los niños y que ignorar sus sentimientos podría llevarlos a vivir situaciones de estrés en el futuro, las cuales dificultarían la inculcación de cualidades positivas.

Otros que participaron durante en el evento fueron Mohamed Yaquib de la fundación Ghandi Peace, Jammu y Kashmir quien dijo que había aprendido lecciones acerca de la paz, la armonía, el respeto y la limpieza de la mente de los Brahma Kumaris  y que esas lecciones terminaban con el odio. El profesor Satbir Singh Khalsa editor en jefe de la revista Internacional de terapia del Yoga, de Boston, USA, dijo que la mayoría de enfermedades podrían ser curadas  a través de la práctica de la meditación Raja Yoga, la cual crea energía positiva en el cerebro.

BK Denise Lawrence, ex periodista de la BBC dejó estupefacta  a la audiencia hablando en Hindi acerca de varios aspectos del conocimiento espiritual. Dijo que la meditación Raja Yoga era el simple recuerdo amoroso de Dios y que proveía un conocimiento acerca del tiempo, la completa historia del mundo y la ley del karma.

El ex primer ministro Suresh Chandel, Richi Garg MD del canal Punjab Plus, Chandirgan y N N Ramakrishnan, MD de Nakhubetta TV,entre otros, también hablaron a la audiencia.

Artículo original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.