Conferencia: Encuentra tu paz interna
23 de enero
7:00 a 8:30 pm
Bogotá- Sede La Castellana
Inspirándonos en el fundador de Brahma Kumaris, Prajapita Brahma, cuya vida fué ejemplo de transformación.
18 de enero de 1969
Brahma Baba, nacido en un hogar humilde como Lekhraj Kripalani en la década de 1880, era hijo de un maestro de escuela del pueblo. Lekhraj fue criado dentro de las disciplinas de la tradición hindú. Después de diferentes trabajos, ingresó al negocio de la joyería, luego ganó una considerable fortuna como comerciante de diamantes. Era padre de cinco hijos y un líder dentro de su comunidad local, conocido especialmente por su filantropía. En 1936, cuando la mayoría de las personas de su edad comienzan a planificar su retiro, entró en la fase más activa y fascinante de su vida. Después de una serie de profundas experiencias y visiones espirituales, sintió un fuerte tirón para abandonar su negocio y dedicar su tiempo, energía y riqueza a sentar las bases de lo que luego se convertiría en la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris.
Entre 1937 y 1938, formó un Comité Administrativo de ocho mujeres jóvenes y entregó todos sus bienes y activos a un Fideicomiso administrado por ellas.
Después de guiar la creación de muchos centros de Brahma Kumaris en toda la India, falleció en enero de 1969. La Torre de la Paz en el campus de Madhuban es un tributo al espíritu invencible de este ser humano ordinario que logró la grandeza al enfrentar el desafío de lo más profundo. Verdades de la vida.
El legado de Brahma Baba
Han pasado muchos años desde la serie de visiones de Brahma Baba en 1936. La revolución del estilo de vida que comenzó ha inspirado a millones de personas a empoderarse y crear esperanza para el futuro. Las habilidades para la vida que Brahma Baba enseñó han resistido la prueba del tiempo. Las jóvenes que puso a la vanguardia, ahora en sus ochenta y noventa, se han convertido en faros de amor, paz y sabiduría.
Muchas personas están viviendo, pero pocas han escogido ir por el camino más directo.
La necesidad de restablecer el equilibrio, encontrar la paz interior y restaurar el poder espiritual puede satisfacerse con algún tipo de meditación diaria. Sister Jayanti, una persona muy ocupada por sus responsabilidades, nos presenta cómo meditar y las formas que ofrece la meditación para aliviar la tensión que provoca las ocupaciones diarias.
Me pregunto, hasta qué punto me conozco.
A veces me pregunto realmente porque me sorprendo de mis propias reacciones y las respuestas que he dado en ciertas situaciones. Me habría gustado haberme comportado un poco diferente. Es una de las señales que me dice que debo conocerme un poco mejor. El mundo materialista es portador de valores en términos de la materia. Muy a menudo el valor que han depositado en mí también se ha asociado a factores externos: las posesiones que tengo, la propiedad que poseo, la posición y el perfil profesional de mi ocupación o la posición que los demás me otorgan. Muy a menudo me veo con etiquetas, simplemente en la forma que los demás me ven. ¿Qué es lo que ves cuando me miras? En un instante mi computador interno comienza sus cálculos y me conecta con los demás en términos de nuestra cara, nuestro color, nuestra piel, nuestros rasgos, nuestra edad, nuestra profesión y, sin embargo, cuando empiezo a pensar en ello, pongo en duda esto y me pregunto si los factores externos me dicen algo sobre mí mismo o sobre los demás. Empiezo a ser consciente de cosas que no son para nada materiales, que nada tienen que ver con mi forma externa o situaciones externas. Son las cosas que realmente se valoran y se aprecian sobre mí.
Leer más
Suscrítebe al canal en YouTube: Eventos Brahma Kumaris Colombia