A continuación los Eventos Online en esta Semana:
Los Eventos Online me permiten, desde cualquier lugar, estar presente en tiempo real en una experiencia única.
Todos los lunes
Transmisión en vivo
Lunes 16 de julio: Recuperar el autorespeto
7 pm Hora San José, 8 pm Hora Bogotá
Conferencia: «Manejar mejor la presión«
Miércoles 18 de julio. 7 pm Hora Barcelona 12 m Hora Bogotá Registro
Pronto se puede ver en el canal Brahma Kumaris Barcelona
Empoderando el Ser
El poder de afrontar
Charla para nutrir el alma.
Sábado 14 de julio
5.00 a 6.00 pm Hora Santo Domingo
4.00 a 5.00 pm Hora Bogotá
Transmisión en vivo por facebok live https://www.facebook.com/bkrdom
Eventos virtuales anteriores:
Ciclo de conferencias virtuales: “Hacia la meditación”
¿Quién soy yo y a quién pertenezco? 26 de abril
Presta atención al ser interior 22 de febrero
Conocer a Dios 28 de junio
La ilusión de propiedad
Una pregunta útil para hacerse es: ¿podemos realmente poseer algo en este mundo en donde todo es transitorio? Si el ‘verdadero yo’ dejase el cuerpo (muerte del cuerpo), no podemos llevarnos nada con nosotros. Entonces ¿podemos ser realmente dueños de algo en este mundo? ¿Son las palabras ‘mi’ y ‘mío’ aplicables a cualquier cosa temporal? En realidad, como seres eternos, no físicos, no poseemos nada en el mundo físico. Entramos al mundo físico sin nada y partiremos sin llevarnos nada. Al morir, todo, incluyendo el cuerpo físico, es dejado atrás.
Cuando reflexionemos sobre esto, con valentía y sinceridad, tendremos que admitir que nuestra relación con este mundo es la de un visitante, un viajero, un huésped. Incluso si permanecemos 100 años con el cuerpo, aun así es temporal. Realmente, no somos dueños ni siquiera del cuerpo. Esto también significa que tampoco podemos ser dueños de nada más. Y sobretodo no podemos ser dueños de nadie, nunca. Hemos tomado el cuerpo en préstamo. Somos observadores en el mundo físico y a lo sumo, depositarios. Este tipo de conciencia nos dará una actitud más realista hacia el mundo en general y hacia el cuerpo y las relaciones en particular.
La ilusión de propiedad lleva a expectativas, dependencia, ansiedad, miedo, arrogancia, envidia, rabia y todo un espectro de sentimientos desagradables y complicados. Cuando entendemos un panorama amplio, todo esto puede ser evitado manteniendo una perspectiva elevada del ser como un huésped en este mundo. Esto nos dará una actitud más sana hacia el mundo que nos rodea. También, nos ayudará a tener el posicionamiento mental sano, de ser un depositario en nuestras acciones y con otros.
El huésped
El ‘verdadero yo’ ha venido de la dimensión no física, un mundo de conciencia pura, el Hogar de las almas. El alma entra al mundo físico, toma un cuerpo en préstamo e interpreta una parte en la gran historia de los humanos. Y en algún momento en el tiempo el ‘verdadero yo’, el alma, deja el cuerpo. Como visitante, el alma puede usar y apreciar todas las cosas físicas, puede respetar y compartir, pero… nunca puede ser dueño de nada o nadie.
El alma es un viajero a través del tiempo y el espacio. Al final del viaje, el alma deja la dimensión física y regresa a la dimensión no-física, al Hogar de las almas.
Vivenciar la meditación
Para alcanzar profunda sabiduría, alegría y paz