La ley del Karma – Curso en julio

Martes 14: Módulo 4 – Planes de karmas futuros

Conéctate aquí: http://tiny.cc/cursoKarma

Con Marcelo Bulk, por años estudioso del tema y su aplicación en la cotidianidad.


Jueves 9: Módulo 3 – La meditación y el karma

Martes 7: Módulo 2 – Manejo básico de la cuenta kármica

Jueves 2: Módulo 1- Karma: causa o causalidad. O algo más?

Karma

Lo que viene, gira …

La vida está hecha de acción y reacción, nada menos.

Nuestras acciones siempre ponen en movimiento un flujo igual y opuesto.

Cuando difundimos buenas vibraciones durante el día, nos sentimos muy bien al final del día. Si le sonríes a alguien, ¿cuáles son las posibilidades de que te devuelvan la sonrisa, incluso si no te conocen? Si se toma un momento de su rutina para llamar a un amigo en el hospital o ayudar a una persona mayor a cargar su automóvil con víveres, le llegarán vibraciones positivas de su gratitud.

Cuando nos sentimos malhumorados, se aplica el mismo principio. Lo que sentimos acerca de nosotros mismos, nuestra apariencia, nuestras oportunidades reverberarán una y otra vez. Hasta que cambiemos la melodía!

Próximo curso en julio 2020:

Conéctate aquí: http://tiny.cc/cursoKarma

El boomerang de la ira

Si lastimamos a alguien, tendremos que enfrentar la consecuencia en algún momento; rara vez en este momento. Por tentador que sea golpear a alguien por su fechoría o castigar a un niño travieso con fuerza, las repercusiones surgirán más adelante en la vida. Atacar con ira o retribución pone en marcha un enérgico boomerang que volverá. Ver el futuro en el momento, prever las consecuencias y actuar en consecuencia, señala el comienzo de la sabiduría y la autoestima saludable.

Participar completamente en la vida es estar completamente despierto a la realidad de que cada acción tiene un efecto. Cada movimiento cuenta. Cada pensamiento rebota. En la contemplación, somos testigos de cómo cada acto desencadena «olas» que golpearán una «orilla» distante y reverberarán en nuestra vida.

Siga adelante       

¿Lleva recuerdos tristes, sosteniéndolos como una manta de seguridad? Cuando la vida tuvo el buen sentido de «seguir adelante», ¿por qué no?

Dando un paso adelante y dejar atrás el pasado no significa que disminuir la importancia de los desafíos y las pérdidas del pasado – las cosas qué suceden. Pero ahora sigue adelante. Un cambio de melodía cambiará cómo te sientes.

Entre bastidores

El mundo es una cámara de eco. Todo lo que escuchamos es un eco de nuestra propia voz rebotando en nuestros tímpanos. Cada movimiento y evento es un rebote del pasado. Todo.

Nuestro universo es una sala de espejos; cada momento un reflejo de una escena o interacción anterior; cada amor, un reflejo de autoestima. Lo que significa, por supuesto, que cada momento es una oportunidad única para evitar hacer algo que nos traerá dolor en el futuro y, en cambio, sembrar una semilla que nos traerá las frutas más dulces.

«La no violencia conduce a la ética más alta, que es el objetivo de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a todos los demás seres vivos, seguimos siendo salvajes».

Thomas Edison, inventor

Implicaciones para la vida

Siempre recuerda que la Ley del Karma actúa como un eco. Si habla de los defectos o errores de alguien, incluso si se considera sensato y responsable, este discurso derrochador le hará eco. La poderosa ley de acción y reacción dice que si hoy difamas a alguien, mañana alguien más te difamará el doble.

De La historia de la inmortalidad de Mohini Panjabi, BKIS Publications, 2008

https://youtu.be/tFog977tEDY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.