Liderazgo Positivo – Conversatorio para líderes y empresarios.

Inscripciones: http://tiny.cc/liderazgopositivo

Martes 23 de Junio, 6:00 a 7:00 pm Hora de Colombia – Perú

David Fishman: Escritor, columnista, consultor y conferencista internacional.Ingeniero civil del Georgia Institute of Technology y Maestría en Administración de empresas de la U. de Boston. Ha dedicado los últimos años a la investigación y enseñanza de temas de liderazgo, recursos humanos y cultura empresarial.

Nonie Reaño: Psicóloga y consultora en procesos de aprendizaje. 16 años de experiencia en la práctica de la Meditación Raja Yoga, hace parte de la coordinación de las actividades de Brahma Kumaris en Perú.  Se especializa en espiritualidad en el mundo corporativo, igualdad de género y respuestas espirituales frente a las crisis.

Marcelo Bulk: Director de Brahma Kumaris Colombia, practica la Meditación Raja Yoga desde hace más de 30 años. Ha trabajado en empresas en Latinoamérica, Europa e India, asesorando su personal en el fortalecimiento de la parte humana como elemento fundamental en la consecución de objetivos empresariales.


Intrínsecamente relacionado con la salud mental, el liderazgo positivo recoge una serie de características que, de implementarse correctamente, lograrán que los equipos de trabajo desarrollen sus tareas mejor, de manera más eficiente y con mucha más implicación personal.

Características propias de un liderazgo positivo

Este estilo de liderar es un conjunto de buenas prácticas arraigadas en el líder, como, por ejemplo;

  • Tomar decisiones empresariales considerando a las personas en todo momento.
  • Realizar retroalimentación constructiva al equipo y personalmente.
  • Ser accesible en la comunicación y las relaciones.
  • Actuar con ética.
  • Entregar el liderazgo a otras personas y con ello, confianza.

El conjunto de estas y otras acciones, por muy básicas que se vean, no son tan frecuentes en las empresas, ya sea por los ritmos de la industria, la personalidad de los gerentes, la estructura organizacional que en ocasiones es rígida y un sinfín de aspectos que lo impiden.

Las personas que a pesar de estos obstáculos priorizan la transparencia, la ética y el respeto en sus funciones con los demás, son visualizados como personas positivas que motivan el trabajo del equipo bajo su cargo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.