Ken O’Donnell practica y enseña meditación desde 1975. Es autor de 18 libros sobre desarrollo personal y de organizaciones. Trabaja profesionalmente como consultor internacional en las áreas de gestión y planeación. También es el Coordinador de Brahma Kumaris en América del Sur.
Suscríbete al canal Vivir y Meditar. Publicaciones semanales.
Me gustaría compartir con ustedes sobre una visión más amplia de las cosas. La estoy llamando: la perspectiva mayor, cómo cultivarla. Especialmente en esta época de mucha incertidumbre y confusión y cómo podemos movilizar nuestras fuerzas para hacer una diferencia en este mundo, no solo para nosotros sino para la gente y con quienes vivimos y trabajamos. Es por eso que quiero hablar sobre diferentes dimensiones, cómo se forman y cómo se conectan con las demás.
La primera es el cosmos, el todo, el mayor. Después nuestro mundo físico que vemos y tocamos y sentimos y escuchamos, que nos da la condición de vivir. Después las relaciones que os ayudan a crear nuestro espacio aquí y mantener nuestra conexión con la tierra, las elaciones con otros, con la naturaleza, que generan felicidad o pesar. Después tenemos la persona, el personaje, el responsable de asumir los roles que tenemos en el mundo a través de los cuales interactuamos. Y después tenemos ese yo chiquito, el ego, bastante limitado con la perspectiva temporal, bastante limitada. «yo soy fulano» «yo tengo que hacer tal cosa» por lo cual olvidamos ese yo mayor, ese yo profundo que es el verdadero ser.
Así que el cosmos es la razón de por que estamos aquí, el mundo son las condiciones de vida, las relaciones el dar y recibir, después tenemos la persona con los roles que desempeña aquí en el escenario del mundo, luego el yo chiquito con esa visión en el estar, la visión temporal y finalmente tenemos ese yo profundo, el verdadero que es inalterable.
Así que hay que entender muchas cosas, pero la razón mayor no la sabemos y la razón más profunda tampoco sabemos de que se trata. Podemos entender que si hay presiones en la dimensiones más distantes y más macros, presiones en el mundo de las relaciones, presiones el los roles que tenemos , el ego, pero no entendemos como responder desde el ser profundo para que realmente podamos tener éxito en nuestras acciones.
En los siguientes videos voy a explorar estos temas, para ayudar a comprender como ser más fuerte en este mundo confuso.
Saludos de Paz